DJ TAO

Nueva Session de DJ Tao junto a Brytiago

DJ Tao presenta "Turreo Sessions #13" junto a Brytiago

23-ago-2022

DJ Tao presenta

Javier Emiliano Ceballes, El DJ y productor conocido como DJ Tao presenta la “Turreo Sessions #13” junto a Brytiago, un lanzamiento en conjunto con Warner Music.

Conduciendo un auto como en el resto de sus sesiones, DJ Tao se encarga de desplegar uno de sus beats característicos del "turreo" mientras que Brytiago se desenvuelve con su flow para darle al género una personalidad única, que encaja de forma perfecta con el novedoso “turreoelectronico”, variante creada e impulsada por DJ Tao.

“Con esta sesión queríamos generar un crossover entre dos culturas distintas como lo son Puerto Rico y Argentina, para mostrarle al mundo sus palabras y su realidad”, señala DJ Tao.

Con este lanzamiento, DJ Tao no hace más que seguir posicionando al género del turreo en la escena nacional e internacional.

  “El turreo” es la convergencia de los sonidos argentinos, que en sus comienzos (2000/01) se daban en los remix de temas locales. Tiempo después (2008/09) salieron en internet algunos a capellas de artistas extranjeros, los cuáles eran mezclados con los locales y una base de turreo.

Con el pasar de los años y la llegada de las plataformas digitales se hizo costumbre tomar a capellas internacionales agregándole una base de “turreo”, logrando que todo tipo de canción pueda pasar a ser escuchada en una disco o ser bailable.

Actualmente, “el turreo” es un género nuevo, dejando atrás su protagonismo en los remix, y dándole lugar a la creación de producciones propias. Gracias al aval que nos están dando muchos de los artistas nacionales, poniendo sus letras sobre éste ritmo, dándole el inicio al futuro musical de la Argentina.

Compartimos a continuación este lanzamiento:

Más noticias de DJ TAO




DJ TAO - DJ Tao se une a L-Gante para lanzar un nuevo single
11-may-2022

DJ Tao se une a L-Gante para lanzar un nuevo single

El próximo jueves 12 de mayo llega un nuevo episodio de la propuesta creada por DJ Tao junto al exitoso artista de General Rodríguez, L-GANTE que se podrá disfrutar desde las 19 horas en el canal oficial de YouTube de DJ Tao y en todas las plataformas digitales.

Turreo Sessions” representa el nuevo sonido argentino, actualmente cuenta con más de 325 millones de views donde han colaborado artistas reconocidos mundialmente como: