Flor Paz

Flor Paz presenta su nueva canción "Wiñay"

Una de las referentes femeninas del folklore nacional, Flor Paz, anticipa su próximo trabajo discográfico con una canción que profundiza el encuentro entre la tradición y la vanguardia

15-dic-2023

Una de las referentes femeninas del folklore nacional, Flor Paz, anticipa su próximo trabajo discográfico con una canción que profundiza el encuentro entre la tradición y la vanguardia

El punteo de la guitarra se encuentra con un beat elegante y bailable en “WIÑAY”, la nueva canción de Flor Paz, que adelanta su próximo álbum. Luego de ganar el Premio Gardel por su álbum Soy Semilla, la renovación del folklore vuelve a la carga con una canción poderosa e innovadora que hace del encuentro su elemento: la sangre de la tradición se fusiona con la frescura de los sonidos urbanos generando una sensualidad y magnetismo únicos.

Junto al reconocido productor urbano Mozart, Flor Paz sale de su zona de confort con una canción comprometida con la historia pero con los brazos abiertos al futuro. Dispuesta a jugar con sutiles texturas electrónicas y bases urbanas, la cantautora encuentra en la fusión musical un sonido moderno que late en el cuerpo e invita al disfrute.

Wiñay es la primera canción de mi próximo disco, que está naciendo y viene a romper el hielo. Es una mixtura muy hermosa de lo que es un sonido actual y lo original, el folklore, de donde vengo”, explica Flor de este nuevo single. Y agrega: “Participa mi padre, Onofre Paz, que refleja el honrar de donde vengo pero aportando un sonido moderno, para que pueda llegarle a una generación nueva”.

Flor Paz hace del mestizaje su identidad y bandera y, con cada paso en su carrera, profundiza la búsqueda original de combinar sus raíces con la modernidad, dejando en claro que su lugar está en la fusión, el encuentro y la mezcla. “Musicalmente refleja una música que he escuchado y consumido toda mi adolescencia, desde chica, que es el sonido más urbano y moderno junto al folklore que viene en mi sangre, que suena en mi casa desde que estaba en la panza de mi madre”, cuenta.

Y a su vez, honra sus raíces y la historia de la música nacional con ese sentimiento tan propio que nace de la guitarra y el bombo. “Wiñay es una palabra quechua que significa eternamente: algo infinito,que no se termina; así es para mí el amor por el folklore. El origen, el lugar de donde vengo, que va a ser siempre eterno”.

Con una interpretación arrolladora y el corazón en la voz, la artista abre una nueva etapa en su carrera, totalmente plantada como referente del género para toda una nueva generación. Sin miedo a reinventarse y salir de los márgenes, Flor se mueve con soltura y elegancia entre los géneros, poniendo la emoción sobre todo y asumiendo los desafíos con la convicción de que la historia es el motor de un futuro mejor.


Más noticias de Flor Paz




Flor Paz - Nuevo espectáculo "Flor Paz Ancestral"
31-jul-2023

Nuevo espectáculo "Flor Paz Ancestral"

En este show titulado Flor Paz Ancestral, Flor Paz llevará al público a un emocionante viaje a través de sus raíces, herencia y conexión directa con su propia esencia.

Esta oportunidad única para disfrutar de una noche llena de canciones, colorido y baile en el Teatro Margarita Xirgu UNTREF (Dirección: Chacabuco 875, San Telmo) el 29 de septiembre a las 21 horas.

Una hora y media de música que te transportará a las raíces más profundas de la tradición y te llevará a vibrar con la frescura de lo contemporáneo.

Con una fusión única entre el folclore contemporáneo, pop y...


Flor Paz - Flor paz interpretó el Himno en la previa de Argentina
29-mar-2023

Flor paz interpretó el Himno en la previa de Argentina

Anoche la Selección Argentina vivió una verdadera fiesta en el Madre de Ciudades: un momento a puro corazón fue cuando sonó el himno argentino que emocionó tanto a los futbolistas del conjunto nacional como a los 42 mil hinchas en las tribunas del estadio.

La artista argentina Flor Paz fue una de las elegidas para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino en el amistoso albiceleste, en su Santiago del Estero querido, invitada a participar por parte de Cultura y la Federación Internacional del Fútbol Asociación.

A nivel artístico fue una oportunidad hermosa no solamente po...