Flor Paz

Nuevo espectáculo "Flor Paz Ancestral"

La artista argentina Flor Paz, ganadora del Premio Gardel a Mejor Álbum de Folklore, se prepara para presentar su espectáculo más íntimo y conmovedor hasta la fecha: “Flor Paz Ancestral”

31-jul-2023

La artista argentina Flor Paz, ganadora del Premio Gardel a Mejor Álbum de Folklore, se prepara para presentar su espectáculo más íntimo y conmovedor hasta la fecha: “Flor Paz Ancestral”

En este show titulado "Flor Paz Ancestral", Flor Paz llevará al público a un emocionante viaje a través de sus raíces, herencia y conexión directa con su propia esencia.

Esta oportunidad única para disfrutar de una noche llena de canciones, colorido y baile en el Teatro Margarita Xirgu UNTREF (Dirección: Chacabuco 875, San Telmo) el 29 de septiembre a las 21 horas.

Una hora y media de música que te transportará a las raíces más profundas de la tradición y te llevará a vibrar con la frescura de lo contemporáneo.

Con una fusión única entre el folclore contemporáneo, pop y gospel, Flor Paz ha sabido reinventar el sonido tradicional del folklore, otorgándole una frescura y enérgica contemporánea que trasciende los tiempos. En esta ocasión, la artista estará acompañada de grandes músicos, bailarines y un coro que llenará la sala con armonías cautivadoras.

Portadora de un apellido legendario en el folklore nacional y dueña de una presencia, personalidad y carisma únicos, Flor Paz continúa demostrando ser una voz necesaria en la música de nuestro país. Su objetivo es claro: llevar el folklore a nuevas alturas sin perder la esencia de la tradición.

Flor Paz Ancestral” es una cita imperdible para todos los amantes de la música y la cultura folklórica argentina. La cantante se propone revolucionar el género con su impronta y talento, marcando un camino hacia la renovación sin dejar de honrar la historia.

Este evento vincula las raíces folklóricas de Flor Paz y su herencia de Los Manseros Santiagueños. Un show que promete dejarte conmovido y con ganas de bailar chacarera, afianzando nuestra pasión festivalera y honrando nuestra música argentina.

Sobre la artista:

Es una joven cantautora argentina con una voz moderna y poderosa que mantiene una profunda conexión con la esencia folklórica heredada de su padre, Onofre Paz, fundador de Los Manseros Santiagueños. Su carrera musical comenzó a los cuatro años cuando fue convocada para participar en el disco “Cantos de fe” junto a reconocidos artistas del folklore argentino.

A los 20 años, lanzó su primer material discográfico titulado “Amuleto”, lo que le permitió presentarse en diversos escenarios de Argentina, incluyendo la prestigiosa Plaza Próspero Molina de Cosquín, Córdoba. Desde entonces, ha participado en destacados festivales de folklore en el país, así como también realizó una exitosa gira por Europa.

En 2015 lanzó su segundo álbum, “Despertar”, lo que la llevó a realizar extensas giras por diferentes países, incluyendo Portugal, Francia y España. Gracias al éxito de este trabajo, recibió el Premio Carlos Gardel a la “Mejor Artista Nuevo de Folklore” en 2018. Flor continuó su trayectoria musical y participó en el Festival Únicos en el Teatro Colón de Buenos Aires, donde abrió el show de la Trova Rosarina. También trabajó junto al productor Juan Blas Caballero en su tercer disco, lanzando dos sencillos en 2018.

En 2020, nuevamente se presentó en el Festival Únicos en el Teatro Colón, esta vez abriendo el show de Los Manseros Santiagueños. Durante 2021, condujo #ChicasDelFolclore, un ciclo innovador en su cuenta de Instagram para visibilizar el talento de mujeres en la escena del folklore argentino. Al año siguiente lanza su tercer álbum titulado “Soy semilla”, que fue galardonado con el Premio Gardel 2022 al “Mejor Álbum Artista de Folklore”.

Actualmente, “Vuelve a sonar” es la nueva chacarera fusión de Flor Paz, que presenta la combinación perfecta entre lo tradicional y lo actual. Producida por Juan Blas Caballero, la canción expresa la pasión y la fuerza interpretativa de la artista, guiada por el latido del bombo, símbolo del corazón del folklore:


Más noticias de Flor Paz



Flor Paz - Flor paz interpretó el Himno en la previa de Argentina
29-mar-2023

Flor paz interpretó el Himno en la previa de Argentina

Anoche la Selección Argentina vivió una verdadera fiesta en el Madre de Ciudades: un momento a puro corazón fue cuando sonó el himno argentino que emocionó tanto a los futbolistas del conjunto nacional como a los 42 mil hinchas en las tribunas del estadio.

La artista argentina Flor Paz fue una de las elegidas para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino en el amistoso albiceleste, en su Santiago del Estero querido, invitada a participar por parte de Cultura y la Federación Internacional del Fútbol Asociación.

A nivel artístico fue una oportunidad hermosa no solamente po...