Sumo

"Luca" la película homenaje al mítico artista líder de la banda Sumo llega al cine.

23-nov-2007

El jueves 6 de diciembre se estrenará “Luca”, una película mezcla de documental y musical sobre la vida del músico Luca Prodan.

LUCA” es la historia de Luca Prodan, un joven italiano educado en los mejores colegios de Gran Bretaña y atrapado por la adicción a la heroína. El film de Rodrigo Espina, representa la huída a la Argentina de la dictadura militar previa a la guerra de Malvinas para formar allí “Sumo”, la banda de rock que transformó a tres generaciones.

Se proyectará los días 6, 12, 13 y 16 de diciembre en The Roxy Club, Av. Federico Lacroze y Alvarez Thomas.

Más noticias de Sumo



Sumo - Digitalizan un VHS con un recital de Sumo
12-ene-2016

Digitalizan un VHS con un recital de Sumo

12 temas y 1h 10 de grabación de un show mítico de Sumo en Zero Bar con Sokol en la batería. ¿Qué más podemos pedir los fanáticos de Sumo?

El fanático Norby Rodriguez decidió compartir a través de su canal de Youtube, un recital de Sumo invaluable que grabó en uno de los templos del rock, ubicado en República de la India y Las Heras, en donde debutaron grandes bandas, entre ellas, Soda Stereo.

No saben cuanto me alegro poder hacer feliz con música la vida de tantas personas. Mil Gracias, pronto habrá más! Norby

El Zero eran unos de esos pubs en los que podias ir y tomar algo en la barra con los músicos, Me acue...


Sumo - A 27 años de su muerte
22-dic-2014

A 27 años de su muerte

Al cumplirse hoy 27 años de la muerte del cantante Luca Prodan, publicaron en YouTube un audio del único recital que Sumo dio en Bahía Blanca en 1987.

Luca George Prodan murió el 22 de diciembre de 1987 como consecuencia de un paro cardíaco, producto de una cirrosis hepática que le produjo una hemorragia interna.

El cuerpo de Luca sin vida fue encontrado en la calle Alsina 451 en el barrio de San Telmo, casa que compartía con el músico Marcelo Arbiser. Allí comenzaría la leyenda que se extendería a través de los años y que aún continúa más fuerte que nunca.

Tenía 34 años. Sus restos descansan en el Cementerio de Avellaneda, en el sur del Gran Buenos Aires. Todav...



16-dic-2004

"SUMO: EX MUSICO DE LA BANDA REALIZA DEMANDA JUDICIAL El músico Héctor Marcelo Rosa, ex integrante del grupo Sumo, inició acciones legales al ex representante de la legendaria agrupación, Timmy MacKern por ?falta de pago, uso indebido de la imagen, voz y performances, sin autorización de los artistas de la banda?. Mas conocido como ?Geniol?, Héctor Rosa pretende por la mala utilización de su imagen, una suma cercana al millón de pesos. La explotación en forma comercial de los temas mas escuchados y difundidos de Luca Prodan son el motivo del juicio al representante, Silly Producciones SRL, Sony y Digital Sound."

23-feb-2002

"Se comenta que la multinacional Sony estaría preparando un disco doble de inéditos de la banda de Luca Prodan, Sumo. Timmy McKern (manager de Las Pelotas y legendario amigo/responsable de la radicación de Luca en Argentina), no negó el ofecimiento. Con respecto a la idea de llevar a Luca al cine, hay dos proyectos en marcha. Por un lado, Rodrigo Espina (documentalista y filmador ""oficial"" de Sumo) confirmó esta semana que seguirá adelante con su proyecto basado en viejas cintas y material de archivo (avalado oficialmente por los ex integrantes de la banda). Por el otro, Jorge Coscia (director del Instituto Nacional de Cine) confirmó que su proyecto ""Luca Vive"" puede llegar a pre

estrenarse en el inminente Festival de Cine de Mar del Plata. "