Mercedes Sosa

Presentaron nuevo álbum

El icono del folklore argentino, Mercedes Sosa, regresa a las tiendas de discos con "Ángel".

30-oct-2014

El icono del folklore argentino, Mercedes Sosa, regresa a las tiendas de discos con El icono del folklore argentino, Mercedes Sosa, regresa a las tiendas de discos con "Ángel". Un álbum con 15 canciones recuperadas por su hijo entre archivos personales de la artista.
Fabián Matus, contó hoy en la presentación del álbum la génesis de este compilado de canciones grabadas por Sosa en vivo entre 1992 y 1996 pero cuyos registros fueron hallados "casi de casualidad" en la residencia de la artista después de su muerte.

"Estaba trabajando en la digitalización del material de mi mamá y, buscando en rincones de su casa, me encontré con estas cintas, que no se publicaron nunca y no lo pude creer", contó Matus en un salón de la Fundación Mercedes Sosa, donde se realizó la presentación del álbum.

El disco reúne 15 temas cantados por Mercedes en diversos conciertos, compuestos por diferentes artistas de la escena nacional, tales como Lito Vitale, Peteco Carabajal, Fito Páez y Víctor Heredia, quien estuvo presente en el evento.
Durante la presentación también dijeron unas palabras Fer Isella, productor artístico de "Ángel", y Nicolás Pchersky representante de Universal, la discográfica que editó el material.

El evento siguió luego con la reproducción entera de "Ángel", que acompañó un pequeño cóctel durante sus 40 minutos, tiempo en el que las voces de los invitados eran respetuosos susurros, mientras algunos se permitieron tararear las letras sobre la voz de "La Negra".
"Mercedes va a revivir a través de estas canciones, se va a reinventar y ojalá sirva para que muchos jóvenes también se acerquen a su arte a partir de ahora", afirmó Isella.

Más noticias de Mercedes Sosa



Mercedes Sosa - En estas vacaciones de invierno para los más chicos
07-jul-2014

En estas vacaciones de invierno para los más chicos

Cuando La Marta Canta es un espectáculo que acerca a lo más pequeños a la vida de la cantautora argentina Mercedes Sosa.

El show se estrena este miércoles 9 de julio en el teatro El Tinglado, ubicado en Mario Bravo 948 de la Capital Federal, bajo la dirección musical de Claudio Grillo y la Lic. Araceli Matus, nieta de la reconocida artista.

La puesta cuenta con la interpretación de un grupo de alumnos y ex alumnos de la escuela El descubridor, dirigida por el actor Manuel Callau, que funciona en la Fundación Mercedes Sosa.

Cuando la cantante nació, su madre quiso que se...



27-nov-2011

EL VOLUMEN 2

Continuando con la Edición Definitiva de la obra de Mercedes Sosa, el sello Universal Music sacó a la venta el volumen 2 del material no editado de La Negra, por haber sido censurado. Este trabajo se titula "Yo tengo tantos hermanos