Mercedes Sosa

"Cuando La Marta Canta" una obra infantil que nos acerca a Mercedes Sosa.

07-jul-2014

Cuando La Marta Canta es un espectáculo que acerca a lo más pequeños a la vida de la cantautora argentina Mercedes Sosa.

El show se estrena este miércoles 9 de julio en el teatro El Tinglado, ubicado en Mario Bravo 948 de la Capital Federal, bajo la dirección musical de Claudio Grillo y la Lic. Araceli Matus, nieta de la reconocida artista.

La puesta cuenta con la interpretación de un grupo de alumnos y ex alumnos de la escuela El descubridor, dirigida por el actor Manuel Callau, que funciona en la Fundación Mercedes Sosa.

Cuando la cantante nació, su madre quiso que se llamara Marta y su padre la anotó como Mercedes, pero todos quienes la conocieron desde su infancia en Tucumán la llamaron Marta y la propia cantante dijo que prefiere ser "la Marta" que Mercedes Sosa; de esta historia surge el nombre de la obra.

Las funciones seguirán el 21, 22, 28 y 29 de julio, siempre a las 17hs.


Más noticias de Mercedes Sosa




27-nov-2011

EL VOLUMEN 2

Continuando con la Edición Definitiva de la obra de Mercedes Sosa, el sello Universal Music sacó a la venta el volumen 2 del material no editado de La Negra, por haber sido censurado. Este trabajo se titula "Yo tengo tantos hermanos

Mercedes Sosa - Universal Music Argentina edita colección
17-ago-2011

Universal Music Argentina edita colección

Universal Music Argentina realizará la Edición Definitiva de las canciones de Mercedes Sosa.

Luego de haber remasterizado los 35 álbumes que componen su discografía, la compañía lanzó el Volumen 1 de lo que será la última edición de las canciones de Mercedes.

Bajo el nombre de Censurada, el trabajo incluye todas las canciones que no pudieron ser editadas durante la última dictadura militar argentina y los singles que no han sido incluidos en los LP grabados por ...


05-oct-2010

El pasado lunes 4 de octubre, a un año del fallecimiento de la recordada cantante, salió a la venta un álbum compuesto por canciones que la artista interpretó en su última gira por América y Europa. Este material lleva el nombre de “Deja La Vida Volar, En Gira” y entre los temas mas exitosos se encuentran: “Gracias a la vida”, “Alfonsina y el mar” y “Zamba para morir”, entre otros.

25-feb-2010

En el Teatro del Lago ubicado en La Plata, se podrá apreciar una estatua de tres metros de altura con la figura de “La negra”, con su cara sonriente y sus brazos abiertos como agradeciendo a su público. Dicha obra será inaugurada en abril, cuando se realice la segunda edición del Festival Internacional de Folclore que organiza el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.