Migrantes

Migrantes se presenta en Vórterix en agosto

La banda Migrantes llega al Teatro Vorterix el próximo 5 de agosto, y promete una noche a pura fiesta poniendo a todos a bailar en vivo

10-abr-2023

La banda Migrantes llega al Teatro Vorterix el próximo 5 de agosto, y promete una noche a pura fiesta poniendo a todos a bailar en vivo

Con un gran crecimiento en la escena urbana y luego de un comienzo de año plagado de éxitos tal como nos tienen acostumbrados, y de haber recorrido los principales escenarios y festivales en el interior del país y el extranjero visitando Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, Chile y Bolivia, Migrantes se prepara para su primera presentación oficial en Buenos Aires con todos sus éxitos y un impactante despliegue escénico.

La cita es el 5 de agosto en el Teatro Vorterix de CABA, y las entradas pueden adquirirse aquí.

En plataformas digitales superan ampliamente los millones de reproducciones con canciones como “Lado triste”, “Hagámoslo pero bien argentino”, “No bailo pa´ ti”, y “Superclásico” entre otros. Su sencillo “Si me tomo una cerveza” alcanzó números extraordinarios en todas las plataformas, sumando más de 300 millones de reproducciones entre Spotify y YouTube, siendo galardonado con disco de oro, platino y triple platino en distintos países.

A su vez, “Mercho” lanzado junto a Lil Cake, fue sin dudas unas de las canciones más significativas de este año, alcanzando los puestos más altos en los charts mundiales.

Les compartimos a continuación el lanzamiento más reciente de Migrantes titulado "La despedida":


Migrantes tiene como figuras principales a Facundo García (cantante y compositor) y Nicolás Valdi (productor y compositor) acompañados de una banda con larga experiencia en la música. Oriundos de Lincoln, Buenos Aires, y amigos desde la infancia, Facundo y Nicolás deciden, en 2014, irse a estudiar a la ciudad de La Plata.

En sus años con la música, recorrieron vastamente Argentina y distintos países de Latinoamérica como Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Bolivia y Brasil. En su canal de YouTube superan los 500 millones de reproducciones, con canciones como,”Si me tomo una cerveza”, “Noche de party”, “Lado triste”, “Hoy volví a verte Remix”, entre otros hits. Con oyentes de todo Latinoamérica, en Spotify acumulan más de 250 millones de streams. Su música apunta a ser una fusión de diversos géneros, en los que se destacan la cumbia, reggaeton, rkt, así como también audios provenientes de la electrónica.

A fines de 2021 terminaron recargados con el hit “Noche de party”, seguido del remix de la exitosa canción del 2011 “Hoy volví a verte”.

Una de las sorpresas más grandes fue la mención que recibieron por “Si me tomo una cerveza” (Doble disco Platino en Argentina, Disco Platino en Perú, Platino en Chile y Platino en Uruguay). La canción nacida en TikTok, ya alcanza más de 125 millones de reproducciones en YouTube y más de 182 millones de streams en Spotify, además de ser tendencia en los charts virales de Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay, Ecuador, Perú y estar dentro del Top #200 del ranking diario de Spotify de las canciones más escuchadas ubicándose en el puesto #52. Al mismo tiempo, “Si me tomo una cerveza (remix)” ha sido galardonado con Disco Platino en Uruguay, Disco Platino en Perú, Disco de Oro en Argentina; “Noche de party” fue galardonada con Disco Platino en Uruguay, Disco de Oro en Argentina; mientras que las canciones “Hoy volví a verte (remix)”, “Lado triste” y “No bailo pa ti” cuentan con Disco de Oro en Uruguay.

Migrantes continúa trabajando en nuevas canciones e incursionando en nuevos estilos que darán que hablar.


Más noticias de Migrantes