Migrantes

Migrantes lanza su nuevo single y videoclip "Encaprichao"

19-ene-2023

Migrantes lanza su nuevo single y videoclip

La agrupación argentina Migrantes arranca el año redoblando el ritmo y llevando lo mejor de su música a cada fiesta de este verano al que todavía le resta mucho. Tras un 2022 de grandes canciones como “Lado triste (remix)”, “Superclásico”, junto a Rei y Fabro, “Desbloqueo”, con FMK y los MyA, y “Mercho” con Lil Cake, la banda sigue acumulando éxitos y surfeando en estilos, jugando con la música y transmitiendo ese disfrute a su gran público que no para de crecer. Esta vez estrenan el single "Encaprichao" que promete ser uno de los temas del verano 2023. 

En los últimos años han lanzado cumbias, reggaetones y hasta baladas acústicas, y este nuevo ciclo los encuentra en un momento de esplendor que seguramente traerá increíbles novedades entre nuevos temas y shows a lo largo del país.

El video de “Encaprichao”, producido por Nico Valdi, grabado en la arena y un ambiente desértico que bien podrían ser los médanos de alguna hermosa playa veraniega, invita a subir el volumen de los parlantes y celebrar la vida. Con una letra cargada de picardía y deseo, muy pegadiza que sin dudas se convertirá en un hit.

Migrantes tiene como figuras principales a Facundo Garcia (cantante y compositor) y Nicolas Valdi (productor y compositor) acompañados de una banda con larga experiencia en la música. Oriundos de Lincoln, Buenos Aires, y amigos desde la infancia, Facundo y Nicolás deciden, en 2014, irse a estudiar a la ciudad de La Plata.

En sus años con la música, recorrieron vastamente Argentina y distintos países de Latinoamérica como Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Bolivia y Brasil. En su canal de Youtube superan los 500 millones de reproducciones, con canciones como, “Si me tomo una cerveza”, “Noche de party”, “Lado triste”, “Hoy volvi a verte Remix”, entre otros hits.

Con oyentes de todo Latinoamérica, en Spotify acumulan más de 250 millones de streams. Su música apunta a ser una fusión de diversos géneros, en los que se destacan la cumbia, reggaeton, rkt, así como también audios provenientes de la electrónica.

A fines de 2021 terminaron recargados con el hit “Noche de party”, seguido del remix de la exitosa canción del 2011 “Hoy volví a verte”.

Una de las sorpresas más grandes fue la mención que recibieron por “Si me tomo una cerveza” (Doble Disco Platino en Argentina, Disco Platino en Perú, Platino en Chile y Platino en Uruguay). La canción nacida en la red TikTok, ya alcanza más de 125 millones de reproducciones en Youtube y más de 182 millones de streams en Spotify, además de ser tendencia en los charts virales de Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay, Ecuador, Perú y estar dentro del Top #200 del ranking diario de Spotify de las canciones más escuchadas ubicándose en el puesto #52. Al mismo tiempo, “Si me tomo una cerveza (remix)” ha sido galardonado con Disco Platino en Uruguay, Disco Platino en Perú, Disco de Oro en Argentina; “Noche de party” fue galardonada con Disco Platino en Uruguay, Disco de Oro en Argentina; mientras que las canciones “Hoy volví a verte (remix)”, “Lado triste” y “No bailo pa ti” cuentan con Disco de Oro en Uruguay.

Migrantes continúa trabajando en nuevas canciones e incursionando en nuevos estilos que darán que hablar, como este nuevo single que compartimos a continuación:

Más noticias de Migrantes