Sandro

Se cumplieron 50 años de “Muchacho”, hito en la carrera de Sandro.

25-jun-2020

Se cumplieron 50 años de “Muchacho”, hito en la carrera de Sandro.

"Muchacho", publicado en junio de 1970, fue el primer álbum de Sandro que incluía una banda de sonido de una película

La del film del mismo nombre que se estrenó el 6 de agosto de ese mismo año en el cine Normandie, ante una multitud que acudió a la calle Lavalle 855.

“Muchacho”, un nuevo éxito de ventas en su carrera, se desliza entre el pop luminoso de la época y la balada romántica. Es en este estilo donde, con los años, Sandro se convertiría en un notable intérprete. 

En “Muchacho” encontramos canciones que inmediatamente se convirtieron en favoritos de sus seguidores. “Te propongo”, “La vida sigue igual”, “Te quiero tanto Amada mía”, “Ave de paso”, “Se te nota” o “Trigal” con el tiempo se convirtieron en clásicos del repertorio del “Gitano”. 

La única canción del disco que no es de la autoría de Sandro (la mayoría junto a Oscar Anderle, una dupla insuperable) es “Pobre mi madre querida”, un tema de los orígenes del tango, escrito por el legendario payador José Betinotti. La vibrante interpretación de esta notable obra subraya, al pasar, la fuerte relación que tuvo Sandro con su madre, Nina. 


Más noticias de Sandro



Sandro - Estreno: la serie de Sandro
05-mar-2018

Estreno: la serie de Sandro

Una vida tan intensa, una carrera tan exitosa, popular e internacional como la de Sandro merecía tener una serie.

Esta noche por la pantalla de Telefe se estrena Sandro de América, una miniserie de 13 capítulos que contará la vida de Roberto Sánchez, cantante argentino que se convirtió en leyenda.

Su infancia, sus comienzos musicales, su ascenso al éxito, su vida privada y sus amores serán los temas en los que se centrará Sandro de América.

Un elenco de importantes figuras forman parte de la serie: Isabel Macedo, Muriel Santa Ana, Lali Espósito, y Luis Machín, entre otros.

Los actores Agustín Sullivan, Marco Ant...


Sandro - Lanzamiento:
27-feb-2018

Lanzamiento: "Sandro Dúos"

Ya salió a la venta Sandro Dúos, un álbum homenaje al célebre cantante argentino, fallecido en 2010.

Como su nombre lo indica, este material incluye las canciones clásicas de Sandro, cantadas a dueto con importantes artistas como Carlos Vives, Malú, Chayanne, Abel Pintos, Franco de Vita, Axel, La Sole, y Cristian Castro, entre otros.

El dueto más sorprendente es el de El Gitano con el también fallecido Elvis Presley interpretando Whole Lotta Shakin Goin On (Hay Mucha Agitación).

El álbum está disponible en CD y en plataformas digitales, y será editado en disco de vinilo.

A continuación escuchá a Sandro...


Sandro -
15-feb-2018

"Rosa Rosa" de Sandro con Cristian Castro

Sandro sigue vivo. La voz del cantante fue recuperada de viejas grabaciones para realizar un disco homenaje que contara con todos sus hits.

Este nuevo álbum de El Gitano incluirá canciones reversionadas a dúo con distintos artistas nacionales e internacionales como Chayanne, Abel Pintos, Soledad Pastorutti y Carlos Vives, entre otros.

El primer corte del álbum es “Rosa Rosa” y cuenta con la participación de Cristian Castro.

Escuchá la canción y leé la letra a continuación:


Sandro - La vida de Sandro
04-ene-2017

La vida de Sandro

Roberto Sánchez nació el 19 de agosto de 1945 en Buenos Aires y tuvo una vida laboral colmada de éxitos, tanto en la música como en el cine.

El 26 de noviembre de 1996, ya con una carrera consagrada, Pipo Mansera condujo en CM una charla íntima con Sandro de América recordando, entre otras cosas, el debut de Sandro y Los de Fuego en el exitoso programa de TV Sábados Circulares. En esa ocasión el conductor auguraba:
Atención, estoy seguro de no equivocarme. Ahora debuta en Sábados Circulares el futuro gran astro, dentro de muy poco tiempo. Señoras, señores... ¡Sandro y Los de Fuego! .

Mirá el especial:


Sandro - Hoy, El Gitano cumpliría 71 años
19-ago-2016

Hoy, El Gitano cumpliría 71 años

El 19 de agosto de 1945 nacía en Valentin Alsina, Buenos Aires, Roberto Sánchez.

Su herencia gitana se remonta a su abuelo de ascendencia húngara, que pertenecía al pueblo Rom (pueblo gitano) y emigró hacia Argentina.

Roberto Sánchez desde adolescente se sintió atraído por la música. Esa atracción creció cuando escuchó a Elvis Presley, a quién comenzó a imitar durante sus últimos años de secundaria.

Fue en los años 60 que adoptó el seudónimo Sandro, en aquel entonces empezó a incursionar en el rock, lo que lo llevó a grabar su primer sencillo Comiendo Rosquitas Calientes en el Puente Alsina.

Así fue como Sandro se co...