AHYRE

Con Abel Pintos como invitado, Ahyre presenta “Cómplices”, una canción con un sonido mántrico

05-dic-2020

Con Abel Pintos como invitado, Ahyre presenta  “Cómplices”, una canción con un sonido mántrico

Después de editado el primer disco, Ahyre viene a inaugurar una nueva etapa, camino a su segundo álbum.

“Cómplices” tiene un sonido mántrico que nace desde la nostalgia, haciendo de la canción un encuentro único que transmite el profundo amor por la música. 

Desde hace años, los integrantes de Ahyre y Abel Pintos, han compartido diversos escenarios, naciendo así una amistad ligada también a su afinidad musical.

Respecto a cómo nació este cruce artístico, Colo Vasconcellos nos cuenta: “Desde su gestación, sin saber que iba a ocurrir, la voz de Abel sonaba constantemente en nuestras cabezas través de esta letra y música. Cómplices es un reencuentro en la amistad, en la música, en nuestros caminos.” 

“Cómplices” además significa una inflexión en la composición; un sonido que reúne distintas influencias musicales, desde lo vocal a lo instrumental, en su reminiscencia más orgánica.   

Escuchá "Complices" haciendo click acá.

CÓMPLICES (FT. ABEL PINTOS)

Cuando tengas ésta carta
llevarás, en tus manos el sabor
de los días que han pasado
de un adiós, que mi lado se quedó

La lluvia del camino
no ha borrado nada
y aquí ni el sol
me ha prestado su calor 

Seguir leyendo


Más noticias de AHYRE



AHYRE - Entrevista a Ahyre
27-ago-2020

Entrevista a Ahyre

El cuarteto argentino presenta su álbum homónimo Ahyre.
En las nueve canciones que forman el álbum, la agrupación muestra su esencia reflejando sonidos orgánicos, fusionando la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores que exponen su mirada universal de la música.

De eso, de la pandemia, de los futuros proyectos hablamos en la siguiente entrevista: 

CMTV: ¿Por qué se llaman Ahyre?
Ahyre:  Porque esta palabra tiene que ver mucho con todo nuestro camino recorrido, con nuestra historia, con la etapa anterior, con la nu...




AHYRE - Bellasombra, estreno de AHYRE y Raly Barrionuevo
10-ene-2020

Bellasombra, estreno de AHYRE y Raly Barrionuevo

Mientras recorre el país con su gira de verano, AHYRE presenta “Bellasombra”, una nueva canción que cuenta con la participación de Raly Barrionuevo.

Con este tercer single, AHYRE continúa anticipando a su público lo que será su próximo trabajo discográfico, próximo a lanzarse en el transcurso del año.

En el video se puede ver a Ahyre y Raly Barrionuevo en un clima íntimo y relajado, dando cuenta de la afinidad que se vivió entre los artistas trabajando juntos. Esta atmósfera se puede ya percibir en la música de Bellasombra, que con una impronta joven fusiona la raíz folklórica con nuevas texturas, timbres y colores.


AHYRE - Ahyre presenta Quiero Más
03-dic-2019

Ahyre presenta Quiero Más

Ahyre presenta Quiero Más, segundo single de lo que será su próximo álbum, a editarse en el 2020.

Esta canción y su video reafirma la identidad única de la banda, con una raíz folklórica que fusiona nuevos recursos, timbres, colores y texturas, en el marco de una impronta joven, fresca, armoniosa y actual.

En el mes de septiembre, con gran aceptación del público y la prensa, Ahyre lanzó Perdiste, canción que incluye la participación de Mariana Carrizo, indiscutible referente de la música latinoamericana, que aporta su voz telúrica y de raíz.

A continuación mirá el video de Quiero Más: