AHYRE

Entrevista a Ahyre

Ahyre presenta su nuevo álbum y en una entrevista nos cuenta que les gustaría hacer una colaboración con Miguel Bossé, Draco Rosa, y Mon Laferte.

27-ago-2020

Ahyre presenta su nuevo álbum y en una entrevista nos cuenta que les gustaría hacer una colaboración con Miguel Bossé, Draco Rosa, y Mon Laferte.

El cuarteto argentino presenta su álbum homónimo "Ahyre".
En las nueve canciones que forman el álbum, la agrupación muestra su esencia reflejando sonidos orgánicos, fusionando la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores que exponen su mirada universal de la música.

De eso, de la pandemia, de los futuros proyectos hablamos en la siguiente entrevista: 

CMTV: ¿Por qué se llaman Ahyre?
Ahyre:  "Porque esta palabra tiene que ver mucho con todo nuestro camino recorrido, con nuestra historia, con la etapa anterior, con la nueva. Siempre hemos tenido que modular el viento, el aire, es por eso que hemos decidido que esta palabra no ha acompañado en esta etapa. Tiene que ver mucho con la música y con la propagación,a través del viento".  

CMTV: ¿En qué tipo de folclore se ubican?
Ahyre:  "
Si nos tenemos que ubicar, nos gusta decir que hacemos folclore de latinoamérica, folclore del mundo. Para nosotros es un universo único que trasciende los genero. Nos gusta muchísimo representar el sonido de nuestro lugar nos gusta poder  combinar nestro sonods con otros sonidos del mundo. La mirada conceptual de hayre es de a música como un género único".  

CMTV: ¿Cómo fueron llevando el aislamiento? ¿Influyó o hubo algún cambió en la manera de trabajar y de hacer música?  
Ahyre
: "Ha sido una oportunidad, hemos tratado de adaptarnos y aprender mejor la manera de comunicarnos, aprovechar las plataformas digitales, las redes sociales, un universo novedoso para nosotros. La resultante de estar encerrados en casa ha sido una adaptación positiva.
El aislamiento influyó un montón en la manera de hacer música y trabajar. Primero porque lo hemos aprendido hacer en la distancia. Segundo, cuando uno está de gira no tiene la disponibilidad de tiempo, que hemos tenido en estos meses, hemos tenido un tiempo de silencio y de quietud, para seguir componiendo canciones, darle el desarrollo y el tiempo que merece. Creemos que cuando esto termine vamos a volver con un bagaje de experiencia mas nutrido.

CMTV: Cuéntenos un poco la experiencia de lanzar un álbum debut después de tantos años de trayectoria en otros grupos. 
Ahyre:
"Ha sido una experiencia especial, viatalizante, muy energizante. Estábamos haciendo este disco, testigo del nacimiento del proyecto. Ha sido una conjunción  de cosas importantes: por un lado las ilusiones, y por otro, la experiencia de 20 años transitando este camino. Sabíamos lo que queríamos, por dónde ir, y hacia dónde queríamos ir".

CMTV: ¿Con qué artista les gustaría hacer una futura colaboración?
Ahyre: "
Afortunadamente hemos compartido canciones con artistas que hemos admiramos. Nos encantaría, si de soñar se trata, hace una colaboración con Miguel Bossé, Draco Rosa, y Mon Laferte".

CMTV:¿Qué proyectos tienen en este presente y cuáles a futuro post cuarentena? 
Ahyre: "
La energía de hoy en día esta puesta en la difusión de este primer disco, que es la carta de presentación de Ahyre. Nos va a llevar un tiempo difundirlo y presentarlo, en estas circunstancia que está siendo tan compleja, seguramente empezaron a salir canciones nuevas". 

También presenta el nuevo video de "Si Te Vas" en vivo:

Más noticias de AHYRE





AHYRE - Bellasombra, estreno de AHYRE y Raly Barrionuevo
10-ene-2020

Bellasombra, estreno de AHYRE y Raly Barrionuevo

Mientras recorre el país con su gira de verano, AHYRE presenta “Bellasombra”, una nueva canción que cuenta con la participación de Raly Barrionuevo.

Con este tercer single, AHYRE continúa anticipando a su público lo que será su próximo trabajo discográfico, próximo a lanzarse en el transcurso del año.

En el video se puede ver a Ahyre y Raly Barrionuevo en un clima íntimo y relajado, dando cuenta de la afinidad que se vivió entre los artistas trabajando juntos. Esta atmósfera se puede ya percibir en la música de Bellasombra, que con una impronta joven fusiona la raíz folklórica con nuevas texturas, timbres y colores.