Natalie Pérez

Entrevistamos a Natalie Pérez

Entrevista exclusiva a Natalie Pérez

01-feb-2021

Entrevista exclusiva a Natalie Pérez

Tras un productivo y exitoso 2020, Natalie Pérez arranca el 2021 emocionada por, finalmente, poder presentarse en vivo con público presencial.
Por lo visto, sus seguidores también esperaban con ansias poder verla y escucharla en vivo, ya que en muy poco tiempo se agotaron las entradas para la función doble del 20 de febrero en el Konex de Buenos Aires. Además, la artista se presentará en Rosario y en Córdoba durante este mes.

En esta entrevista exclusiva con www.CMTV.com.ar, Natalie Pérez nos comparte sobre sus sensaciones respecto a su reciente álbum "Detox", sobre las cosas que ama hacer en su tiempo libre para fomentar su creatividad y, entre otras cosas, sobre la emoción de volver a tocar frente a público presencial.

A continuación, mirá la entrevista:

Detox” es tu flamante tercer disco. ¿Qué sensaciones te van dejando su lanzamiento?

Es un disco que lo venía trabajando desde hace un tiempo y tenía muchas ganas que la gente conozca las canciones. Todavía no tengo dimensión del lanzamiento porque es raro lanzarlo al mundo y no poder tocarlo en vivo. Espero muy ansiosa el encuentro con el público porque si bien no es la presentación oficial del disco es la primera vez que voy a cantar las nuevas canciones en vivo. ¡Muchas sensaciones juntas!

Ya de por sí, el título arroja una declaración: parece transmitir una invitación a resetearse, a barajar de nuevo. ¿Es así? ¿Cómo lo calificarías?

Sí, es así. Es una invitación y también es un consejo de sacar todo aquello que sea tóxico. Muchas veces mantenemos un hábito o un prejuicio propio o ajeno, un vínculo de amor, amistad o relación laboral o familiar ¡da lo mismo! que nos hace daño y pasamos mucho tiempo sin darnos cuenta. ¡Es un DÉTOX mental y musical!

No es un álbum extenso teniendo en cuenta que son ocho temas, pero que transitan por varios géneros. Presenta un amplio abanico de ritmos y tonalidades. ¿Te sentís cómoda en esa amplia paleta genérica? ¿Qué es lo que más te identifica?

Identificarme me identifica porque por algo están en el disco, sino creo que no existirían. Me gusta explorar distintos géneros porque van saliendo diferentes cosas en el proceso de la composición tanto de letra como de la música. A veces me pregunto si tengo que elegir un género pero de verdad siento que limita tener que identificarte con un sólo. A mí me gusta probar y seguir mi intuición.

¿Nos contás sobre los múltiples productores con los que tuviste la oportunidad de trabajar en este disco?

Te quiero y nada más”, “Varada en Villa”, “Ser Guitarra” e “Incendio perfecto” fueron producidas por Nico Cotton y Mateo Rodo, también productores de mi primer disco “Un té de tilo por favor” ; “Fuera del mundo” por Sebastian Irigo , gran músico y director de nuestro país. Luego “Penita de mi corazón” con un grupo mexicano llamado “Los Rumberos”, “Flashee en Colores” por El David Aguilar y “Detox” fue producida por Robbie Meza.

¿Qué crecimiento y evolución advertís de la Natalie del primer y segundo álbum a éste?

El crecimiento tiene que ver en la composición, en la producción musical y en las experiencias personales. Soy bastante curiosa entonces voy observando, pregunto y absorbo también nuevos conocimientos de colegas, de gente que se me acerca y me aconseja. Creo que también se va a ver un crecimiento en el vivo cuando me encuentre cara a cara de nuevo con el público.

Hay una suerte de mix urbano, un gen interracial y mundano, con canciones que germinaron en Villa Urquiza, viajaron y se finalizaron en diferentes puntos y paisajes de Latinoamérica. ¿Qué te genera ese concepto nómade del repertorio? Me imagino que te gustaría presentarlo en el futuro en varias de esas latitudes.

Yo no soy muy nómade, me gusta estar en mi casa pero todos esos viajes fueron justamente procesos de mi détox personal y que inspiraron a este disco. Amaría recorrer distintos lugares con mi música, el año pasado tuve la oportunidad de estar en México y vivir un poco ese encuentro pero nunca me voy a olvidar de una gira que hice en el año 2011 cuando protagonizaba una novela llamada “Consentidos” y lo lindo que fue conocer a esas personas que nos apoyan de tan lejos. Ahora en este contexto de pandemia es muy difícil planificar pero me preparo con mucho entusiasmo y por ahora iré a visitar a la gente de Rosario y Córdoba.

Tus seguidores recibieron adelantos durante todo el año: primero "Te Quiero y Nada Más", luego "Ser Guitarra" y más tarde "Varada en Villa". ¿Se viene algún nuevo corte y video?

¡Si! Estuvo muy bueno eso. Real que con “Te quiero y nada más” me di cuenta que la gente estaba ahí, esperando las nuevas canciones. Hace muy poco saqué una colaboración con El Polaco y ahora estoy terminando de trabajar en una canción propia que viene con una sorpresa ¡tremenda!

A pesar de la pandemia, por tu actividad artística desarrollada durante el 2020 da la sensación que fue un año movido y productivo al fin. ¿Fue así? ¿El marco pandémico te encontró haciendo cosas que por lo general no acostumbras hacer?

Lo cierto es que trabajo desde los 10 años y nunca tuve la oportunidad de estar en mi casa tanto tiempo entonces ¡sí claro, disfrute mucho! De hecho hay una frase que dice “los momentos de ocio son necesarios para la creatividad” entonces los primeros días fueron vacaciones, darle amor a mis plantas, a mis mascotas, entre otras cosas. Cuando pasó un mes necesité terminar de grabar mi disco y diseñarlo. Muchas charlas por zoom junto a mi equipo que estaba bastante preocupado por el contexto y buscamos en el streaming reinventarnos para estar cerca de la gente y generar también algo de fuente de trabajo. Todo tiene que ver con todo, pero la pandemia nos obligó a pensar nuevas formas.

Tus cortes de adelanto tuvieron millones de reproducciones en Spotify como en YouTube. ¿Sos de involucrarte y pasar tiempo en las redes? Y a propósito: ¿qué disfrutás hacer en tus ratos de ocio?

No, la verdad es que no me involucro mucho porque prefiero no contaminarme con estadísticas y en los ratos de ocio es lo que hice en pandemia; ¡estar en casa!

Se viene una gira con protocolos, pero tour al fin. ¿Nos contás acerca de las fechas y lugares? Hay dos conciertos en la sala Konex que ya están agotados. ¿Hay idea de sumar alguna otra fecha?

¡Tenemos el 20 de febrero doble función en el Konex totalmente agotadas! Así que super agradecida, contenta y motivada. Después nos vamos el sábado 27 a Rosario en el Centro Cultural Güemes y el domingo 28 en Córdoba en el Espacio Quality. No se si iremos agregando fechas porque lo cierto es que es muy difícil producir en este contexto…¡quizás para mas adelante!

Por: Diego Perri

Más noticias de Natalie Pérez



Natalie Pérez - Gira de Natalie Pérez
26-ene-2021

Gira de Natalie Pérez

Natalie Pérez anticipa la presentación de su nuevo disco, anunciando 4 fechas de verano: Buenos Aires (doble función), Rosario y Córdoba.

El 20/02 se presenta en el Parador Konex, de Buenos Aires. El 27/02  se presenta en el Centro Centro Cultural Güemes, Rosario  y el 28/02 -espacio Quality, Córdoba

Después de un exitoso 2020 donde Natalie editó su esperado tercer álbum Detox, comienza ...



Natalie Pérez - Estreno de Natalie Pérez
11-nov-2020

Estreno de Natalie Pérez

La cantante y actriz Natalie Pérez lanzó el video de la canción Detox, que da nombre a su reciente  trabajo discográfico.

Como su nombre lo indica, es una invitación a desintoxicarse de la rutina, prejuicios, frustraciones, pensamientos, paradigmas, estereotipos, malos recuerdos y el deber ser (entre otras cosas), en un recorrido sonoro compuesto por ocho canciones que transitan diversos géneros latinoamericanos como la rumba, el bolero y la cumbia, sorprendiendo con la m...