Trueno

Trueno estrena su nuevo álbum

"Bien o Mal" es el nuevo álbum de Trueno

13-may-2022

El artista argentino Trueno, uno de los mayores referentes del hip hop de Latinoamérica, estrena su nuevo y esperado álbum de estudio “Bien o mal”, que a partir de sus singles previos ya supera las 600 Millones de reproducciones a nivel global.

“Bien o mal” es un manifiesto sonoro.

En su nuevo álbum, Trueno muestra una propia visión del mundo actual, criticando e inspirando, revisitando el pasado y mirando el futuro con tan solo 20 años de vida.

Si “Atrevido” era su carta de presentación, su esperado segundo álbum de estudio es un amplificador de su mensaje de empoderamiento generacional a escala global: “Bien o mal a través de nuestro medio, estamos luchando por nosotros mismos. Sacrificando lo que tenemos y lo que no, en busca de la Paz. No somos diferencias, en la lucha todos somos uno”.

El artista propone un disco que se organiza de manera conceptual, con sus temas divididos en dos ejes, justamente esos que representan la dualidad entre el bien y el mal. Un recorrido bajo la consigna “de la protesta a la celebración”, con un interludio que conecta ambas partes a partir de la voz del propio Trueno exponiendo cómo ve la realidad social y cultural de América latina hoy en día.

“Bien o mal” está compuesto entonces por un total de 13 tracks que le dan forma a una obra orgánica, tocada con instrumentación real, y contando con la participación de un numeroso y talentoso equipo de músicos, productores, colegas compositores y artistas invitados. Se incluyen los 5 exitosos adelantos que fueron dados a conocer desde mediados de 2021, que cuentan con certificaciones a nivel Hispanoamericano: “Panamá” junto a Duki (Oro en Argentina, España y Uruguay), “Sólo por vos” (Oro en Argentina y Uruguay) , “Feel me??” (Platino en Argentina, España y Uruguay; Oro en Chile), “Dance crip” (Platino en Argentina, España y Uruguay; Oro en Chile y México), y “Jungle” con Randy & Bizarrap.

El reciente “Manifiesto freestyle” es una verdadera declaración de principios recitada, que concluye con un contundente freestyle grabado en una sola tomo de estudio, en la que Trueno muestra la frescura que aún guardan sus rimas.

“Tierra zanta”, focus track del álbum en su lanzamiento el 12 de mayo, es una buena muestra del espíritu que recorre todo el material. Incluye: las voces de artistas icónicos del folklore argentino como Víctor Heredia y La Charo; el sampleo de “Sulky” de Gustavo Cerati; al productor Brian Taylor re-interpretando en guitarra un clásico de Facundo Cabral (“No soy de aquí, ni soy de allá); y el sonido del Trueno declarando “Latinoamérica no llora, canta”.

Además, dentro del sólido tracklist se destacan otras creaciones inéditas como por ejemplo: “Argentina”, que comparte con su compatriota residente en España, Nathy Peluso , e incluye un poema recitado por Mateo nombrando a las 23 provincias argentinas; “Buenos Aires en llamas”, canción confesional en la línea de lo que fueron anteriores entregas como “Rain I” y “Rain II”, con un beat hecho a partir de sonidos ambiente reales registrados en la ciudad; “HOOD”, una cuasi bachata en el que juega con la idea de su barrio natal como un amor femenino, con una nueva mirada ahora que lo ve a la distancia; o el tema que le da título al disco en el que TR1 demuestra por qué es el vocero de los jóvenes de la región.

En marzo de 2022 Trueno dio el puntapié internacional de su tour mundial del año, con dos tremendos sets con récord de asistencia en los festivales Lollapalooza Chile y Vive Latino México. A fines de abril, tuvo un incendiario set propio en el Festival Quilmes Rock, cerrado la primera jornada en el escenario principal disparando rimas improvisadas junto a Gorillaz . Se consolida como uno de los artistas emergentes más populares de Iberoamérica, demostrando con creces que su propuesta de “hip hop familiar” retumba desde el sur por todo el continente y más allá del Atlántico.

El mensaje de TR1, cada vez más cerca de legitimarse como “El Vocero del Sur” (“No sé si está bien o mal, pero represento igual”), está listo para saltar a nuevos destinos con las canciones de su nuevo álbum y ya esta vigente su gira “Trueno Bien o Mal World Tour”

Enterate de los conciertos de tus artistas favoritos en nuestra sección de Agenda de shows.

A continuación les compartimos el estreno:

Más noticias de Trueno




Trueno - Trueno en el Quilmes Rock
02-may-2022

Trueno en el Quilmes Rock

Mateo Palacios, más conocido como Trueno, uno de los mayores referentes actuales del rap desde América Latina al mundo, se presentó el sábado 30 de abril en el Festival Quilmes Rock de la Ciudad de Buenos Aires, dejando atónitos a más de 60 mil personas con su set a pura energía.

Cómo si esto fuera poco, TR1 volvió a subir al escenario nada menos que con Gorillaz, para reversionar el clásico “Clint Eastwood” junto a la icónica banda liderada por Damon Albarn.

El popular artista argentino viene de romperla tanto en el Lollapalooza de Chile como en...