Trueno

Nuevo video de Trueno

Trueno se enfrenta a sí mismo en “Background”, una pieza audiovisual que cuenta con la participación de Nicki Nicole y más artistas.

01-dic-2020

 Trueno se enfrenta a sí mismo en “Background”, una pieza audiovisual que cuenta con la participación de Nicki Nicole y más artistas.

Después del éxito sin precedentes que tuvo “Mamichula”, Trueno presenta “Background”, su nuevo videoclip. El material muestra la historia de la transición y maduración en su carrera musical, planteando un enfrentamiento entre Trueno y Mateo.

“Haz del sonido del trueno tus palabras”, le susurra a Trueno una geisha al comenzar el video de “Background”. La pieza audiovisual arranca en un particular altar pagano, con la transmisión televisiva del partido entre Boca Juniors y Lanús en 2001, cuando el conjunto azul y oro le ganó 3-1 al granate, con un gol del japonés Takahara. 

La estética del video se construye a través de diferentes elementos de la cultura japonesa, y representa la determinación que debe tener Trueno para poder completar esta misión de separarse de su propio ser y poder evolucionar. Por eso, finaliza dramática y drásticamente con una representación del harakiri, antiguo ritual japonés realizado por samuráis, para morir con honor por sus propias manos en caso de caer en manos enemigas. 

El corto fue dirigido por el artista visual Ignacio Ayerza y el director Lucas Vignale, bajo la producción del sello NEUEN ARTE. Cuenta con las participaciones de: Pedro Peligro, padre y, además, manager de Trueno; KMI 420, rapero y amigo de TR1; Tatool, su producto musical; y la cantante Nicki Nicole, actualmente también su novia. 

“Background” es el primero de varios capítulos en la historia audiovisual de su exitoso álbum debut “Atrevido”, producido por Taiu y Tatool. Mientras los próximos capítulos están en producción, y luego del suceso de su show presentación del disco vía streaming hace un mes, Trueno ahora está preparándose para cerrar el año con dos conciertos en vivo con público: en Montevideo, Uruguay el 5 de diciembre (Teatro de Verano, sold-out) y en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile el 20 de diciembre, bajo todas las normas preventivas contra el COVID-19.

 A continuación mirá el video de “Background”: 

Letra:
Ja
Real G music, nigga
Comuna cuatro, nigga
Socio ejecutor, nigga
Seguir leyendo...

Más noticias de Trueno



Trueno - Trueno jurado Red Bull Batalla de los Gallos
10-nov-2020

Trueno jurado Red Bull Batalla de los Gallos

Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia más importante del freestyle en español, tendrá el sábado 21 de noviembre a las 17 horas su final argentina. 

Ese día se encontrarán los mejores 16 MCs del país. La definición se podrá ver en vivo por www.redbull.tv/batalla

La edición 2020 tendrá entre los finalistas a Wolf y Roma, quienes consiguieron los puestos 2 y 4 el año pasado; a un excampeón nacional, Tata; el debut en Batalla de los Gallos de Dani –un referente de la escena que incluso había anunciado su retiro del freestyle–, Brasita y Tiago; al consagrado Acru (cuya última participación en BDLG fue en 2015); y la pr...