Trueno

Trueno jurado Red Bull Batalla de los Gallos

Trueno, Lit Killah y Bizarrap serán jurados de la final argentina de Red Bull Batalla de los Gallos.

10-nov-2020

Trueno, Lit Killah y Bizarrap serán jurados de la final argentina de Red Bull Batalla de los Gallos.

Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia más importante del freestyle en español, tendrá el sábado 21 de noviembre a las 17 horas su final argentina. 

Ese día se encontrarán los mejores 16 MCs del país. La definición se podrá ver en vivo por www.redbull.tv/batalla

La edición 2020 tendrá entre los finalistas a Wolf y Roma, quienes consiguieron los puestos 2 y 4 el año pasado; a un excampeón nacional, Tata; el debut en Batalla de los Gallos de Dani –un referente de la escena que incluso había anunciado su retiro del freestyle–, Brasita y Tiago; al consagrado Acru (cuya última participación en BDLG fue en 2015); y la presencia de figuras de los últimos tiempos, como Nacho, Sub, Klan, Stuart, Mecha, Cacha, Zaina. Se sumaron MP y Kusa –también en su primera participación en la final de BDLG–, quienes ingresaron como suplentes ante la baja de MKS y Papo, respectivamente. 

En el escenario también estarán los jurados: Trueno -campeón argentino de Red Bull Batalla de los Gallos 2019-, el cantante y freestyler Lit Killah y Bizarrap, productor referente de la escena actual. La anfitriona del encuentro será Taty Santa Ana, productora y presentadora de eventos de freestyle, quien el año pasado fue comentarista de la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos realizada en España.  

En las bandejas, a cargo de los beats, estará por quinto año consecutivo Zone, el DJ más importante del hip hop freestyle argentino. Por su parte, Dtoke –campeón argentino en 2013 y 2015 e internacional en 2013– y Coscu, el streamer más popular, serán los casters de la transmisión, a cargo de transmitirle la emoción del minuto a minuto al público. Será la primera vez que la definición se haga sin público presente, pero con miles de seguidores acompañando a sus MCs favoritos desde sus casas.

Se suma a esta edición Río Uruguay Seguros (RUS), empresa comprometida con la inclusión y la diversidad en diferentes ámbitos. “Este es uno de los eventos más convocantes para los jóvenes, y nos entusiasma que en el escenario cada participante pueda expresar sus ideas e historias con igualdad de oportunidades. Las historias de vida de muchos chicos ponen de manifiesto al freestyle  como un camino posible para sobreponerse a contextos no favorables y perseguir los sueños”, explica Juan Carlos Lucio Godoy, Presidente ejecutivo de RUS. También acompañan la final argentina Gilette y Old Spice.    

Más noticias de Trueno





Trueno - Trueno lanza su álbum debut
24-jul-2020

Trueno lanza su álbum debut

“Atrevido” es el título del primer álbum de Trueno, uno de los máximos referentes del freestyle y la música urbana de Argentina, con proyección en toda Hispanoamérica.

En sus palabras: “Atrevido para mí es más que un concepto del disco; es un reflejo de cómo soy, de cómo me porto yo. Hay dos tipos de atrevimiento: el del mal y el del bien. El atrevimiento del mal son los wachos atrevidos que bardean. Yo soy un wacho atrevido, pero no de los que bardean. Soy un atrevido que se anima a hacer lo que se pone en la men...