Draco Rosa

Nuevo lanzamiento de Draco Rosa

"Selva" es el nuevo single y video musical de Draco Rosa

20-oct-2021

Draco Rosa lanza “Selva”, su primer sencillo y video oficial desde enero de 2020. Este tema atmosférico que fusiona la música electrónica con elementos ancestrales del viejo mundo, formará parte de su próximo álbum de estudio.

Para la realización de este video, Draco Rosa colabora nuevamente con la vanguardista compañía colombiana de animación Sharpball, la cual trabajó en su aclamada serie animada musical “Hotel De Los Encuentros” (2019).

La última vez que nos encontramos con el Vagabundo, su personaje del metaverse (Drakus Magus), estaba caminando por la jungla de Puerto Rico en el video de “En las horas más tristes”, la canción final de "Monte Sagrado" (2018).

Ahora con “Selva”, la trama sigue, pero el Vagabundo vuelve a tomar forma animada.

Sharpball nos ofrece detalles sobre el significado de “Selva” y sus deslumbrantes elementos visuales: “‘Selva’ es una historia acerca de la vibración del universo, la conexión con los ciclos de lo inevitable y la transformación constante. Inspirados en el paisaje sonoro del más reciente sencillo de Draco Rosa, la fusión de lo natural y lo digital, nos lleva a retomar la aventura de el Vagabundo, quien se encuentra herido y aturdido tras el accidente, recorriendo un asfixiante paisaje de muerte y desolación, tratando de encontrar algo más allá de un destino fatal.”

“Tomando como gran referente el fantasy y sci-fi art de finales de los setenta y comienzos de los ochenta, fabricamos una extensión del universo de Monte Sagrado donde un estilo contemporáneo de speed painting y concept art cobra vida a través de la animación y los motion graphics, para que este personaje sufra una transformación alimentada tanto por los conceptos de la sanación por sonido, los chakras y la sincronía espiritual, como por los avances tecnológicos, la actualidad informática y los cambios de paradigma que vive el presente del mundo”.

“En esta ficción de transición entre el cyber punk y el solar punk, se plantea la continuación de una obra épica y sensorialmente contundente, que aprovecha la amalgama de diferentes conceptos, formatos y técnicas artísticas con la finalidad de generar un audiovisual para doblar el tiempo, meditar y proyectar el ser a otra realidad”.

Al final del video, vemos que esta fascinante historia continuará.

Para el Latin Grammy edición 2019, “Monte Sagrado” fue galardonado como Mejor Álbum Rock, y “Hotel De Los Encuentros” fue nominada como Mejor Video Musical de Formato Largo. Y al año siguiente, su sencillo “Quiero Vivir” fue nominado como Mejor Canción Pop/Rock.

En abril del año 2020 Draco Rosa lanzó “Mad Love Luxe”, el doble vinilo remasterizado en versión LP de su álbum aclamado por la crítica en 2004, “Mad Love”.

Compartimos a continuación su último estreno: 

Más noticias de Draco Rosa




Draco Rosa - Nuevo video animado de Draco Rosa
21-mar-2019

Nuevo video animado de Draco Rosa

El cantante, compositor, productor y actor puertorriqueño Draco Rosa lanzó “Tu Lado Oscuro”, uno de los vídeos más impactantes de su trayectoria.

Este cortometraje representa el tercer capítulo de su serie de vídeos animados que se estrenó en octubre del 2018 con “333” y siguió con “Dentro De Tí”.

Combinando elementos futuristas de psicodelia, ciencia-ficción, steampunk, y más, estos vídeos han dado vida a un mundo fascinante lleno de misterio, peligro, sexo, muerte, simbolismo y música.

“Tu Lado Oscuro” se desprende de Monte Sagrado, el álbum más reciente de Draco Rosa

. Dirigido por su hijo Redamo Ro...


Draco Rosa - Nuevo álbum de Draco Rosa
31-oct-2018

Nuevo álbum de Draco Rosa

A ocho años desde su último álbum de material inédito, Amor Vincit Omnia, Draco comparte su nueva visión artística con sus seguidores: una majestuosa colección de canciones perceptiva.

Lo interesante de Monte Sagrado es: hay un parque ceremonial cerca de donde vivo en Utuado, que tiene una energía espiritual muy profunda, asegura Draco. Me subí para realizar la primera canción que escribí para este proyecto, y empecé a leer esta oración sobre el pueblo indígeno. Este álbum rinde homenaje a esta comunidad y pide permiso para entrar a esas tierras.

Este proyecto nació mientras Draco se encontraba en un cruce de caminos en su vid...