Draco Rosa

Nuevo álbum de Draco Rosa

Draco Rosa vuelve con Monte Sagrado, primer álbum de material inédito en ocho años.

31-oct-2018

Draco Rosa vuelve con Monte Sagrado, primer álbum  de material inédito  en ocho años. A ocho años desde su último álbum de material inédito, Amor Vincit Omnia, Draco comparte su nueva visión artística con sus seguidores: una majestuosa colección de canciones perceptiva.

"Lo interesante de Monte Sagrado es: hay un parque ceremonial cerca de donde vivo en Utuado, que tiene una energía espiritual muy profunda", asegura Draco. "Me subí para realizar la primera canción que escribí para este proyecto, y empecé a leer esta oración sobre el pueblo indígeno. Este álbum rinde homenaje a esta comunidad y pide permiso para entrar a esas tierras".

Este proyecto nació mientras Draco se encontraba en un cruce de caminos en su vida. Luego de pasar años bajo cuidado médico debido a padecer linfoma no Hodgkin, Draco se dedicó a la sanación, encontrando refugio en su terreno de 40 hectáreas en el bosque tropical de Puerto Rico, donde su amor al café y a la agricultura le dieron una salida del caos que lo rodeaba en ese momento. Mientras tanto, su esposa e hijos radicaban en California.

Para la realización de Monte Sagrado, Draco se dedicó a incorporar técnicas "de la vieja escuela" en su propio estudio, con la instrumentación típica de un grupo de rock, y la espontaneidad de grabar con banda completa tocando en conjunto, utilizando cinta analógica. Las sesiones eran muy productivas, pero el proceso de mezclar las pistas fue interrumpido por la destrucción devastadora del Huracán María. Draco terminó de producir el álbum en California.

Las raíces de Monte Sagrado se revelaron cuando el artista se encontraba de gira. Su primera canción, "333" se construye sobre acordes de poder que se abren hacia un arco iris de sonidos fuertes y la letra introspectiva y explosiva de Draco. Los arreglos entrelazan su guitarra rítmica con el contrabajo de su colaborador entrañable René Camacho, la batería de Toss Panos y los increíbles solos del guitarrista Doug Pettibone.

Letra:

No le preguntes a Dios, está ocupado
preparando el fin del mundo.
Pero, ey, puedo ayudarte en algo yo.

Seguir leyendo...

Más noticias de Draco Rosa



Draco Rosa - ¿Es Draco Rosa o es Jesús?
05-sep-2018

¿Es Draco Rosa o es Jesús?

Con un impactante cambio de look que recuerda a Jesucristo, Draco Rosa gira por Centroamérica, festejando más de dos décadas de “Vagabundo”, su álbum más emblemático.

Los días de Menudo, junto a su amigo y colega Ricky Martin quedaron muy atrás. Rosa es solista hace más de 30 años y ha grabado muchos álbumes. Pero “Vagabundo” tiene algo especial, y merece ser festejado.

Además de la música, se ha dedicado a otros rubros que le valieron el premio Zenit como Empresario del Año, por sus exitosas empresas: Ron Vagabundo (ron), Café Horizonte (café) y Vagabundo (ropa).

Pe...


Draco Rosa - El Secreto de la Vida a Base de Plantas
25-sep-2015

El Secreto de la Vida a Base de Plantas

Draco Rosa descubrió las maravillas de la alimentación a base de plantas luego de sufrir un cáncer. Su nutricionista, Nena Niessen, también víctima de esta enfermedad, lo guió en el proceso de descubrimiento de los beneficios de una alimentación sana.

Ahora Draco y Nena quieren difundir la nutrición a base de plantas como un arma fundamental en la prevención y lucha contra las enfermedades en general y el cáncer en particular.

“La estructura de este libro es sencilla, al igual que su lenguaje. Podemos resumirlo en tres secciones: la primera explica los ingredientes fundamentales, que son simples y comunes; la segunda se ocupa de la desintoxicac...


Draco Rosa - Show Íntimo
26-ago-2015

Show Íntimo

Draco Rosa se ha convertido en uno de los artistas mas completos de la música de habla hispana. El artista nacido en Puerto Rico se presentará por primera vez en su carrera en el Teatro Gran Rex, en un show especialmente preparado para hacer un recorrido por los éxitos de su carrera, en un formato totalmente íntimo y acompañado de su mejor faceta rockera.

Draco Rosa llegará el próximo martes 6 de octubre al Teatro Gran Rex y las entradas se pondrán a la venta este viernes 28 de agosto. En su última visita a nuestro país, se presentó ante más de 20.000 personas en el Personal Fest 2013.

Su último álbum Vida” contó con la colaborac...