Ráfaga

Ráfaga revive el clásico "Una Ráfaga de amor" junto a Lil Cake

Ráfaga, se une al cantante urbano argentino, Lil Cake. Este encuentro da vida al emocionante lanzamiento de "Una Ráfaga de Amor". Este clásico versionado, es un tributo apasionante a una de las canciones más icónicas de Ráfaga

29-oct-2023

Ráfaga, se une al cantante urbano argentino, Lil Cake. Este encuentro da vida al emocionante lanzamiento de "Una Ráfaga de Amor". Este clásico versionado, es un tributo apasionante a una de las canciones más icónicas de Ráfaga

Recientemente, Ráfaga ha estado en el centro de la atención musical con lanzamientos como "Caramelo de Limón" junto a Ricky Maravilla, y dos temazos que siguen siendo tendencia: "Adiós" con Maria Becerra y el emocionante sencillo "Llore" ft Robleis, bajo la producción del talentoso Estani.

La emblemática banda argentina Ráfaga, con casi tres décadas de éxitos inigualables, se une al joven y talentoso cantante urbano argentino, Lil Cake. Este encuentro da vida al emocionante lanzamiento de "Una Ráfaga de Amor". Este clásico versionado, que promete convertirse nuevamente en hit de la música latina, es un tributo apasionante a una de las canciones más icónicas de Ráfaga.

"Una Ráfaga de Amor" es un viaje en el tiempo que nos transporta a los orígenes de la banda, cuando cautivaron a audiencias de todo el mundo con su inconfundible estilo de cumbia. Esta canción, que dejó una marca imborrable en la historia de la música tropical argentina, es un tesoro adorado por los seguidores de Ráfaga. La banda ha decidido revivirla en un feature con Lil Cake, infundiendo nueva vida y energía mediante sonidos urbanos contemporáneos. Este trabajo musical busca conquistar a nuevas generaciones que quizás no vivieron el furor inicial de esta canción, pero que, al escuchar sus primeros acordes, no podrán resistirse a moverse y bailar.

El resultado es una fusión de estilos y generaciones que promete emocionar tanto a los seguidores de siempre como a los recién llegados. La canción fue compuesta por Mauricio Juárez, uno de los miembros originales de la banda, quien se inspiró en su pasión por la música simulando un amor que se desvanece con el tiempo, pero que sigue siendo fuerte en el corazón.

En 1999, la legendaria banda argentina Ráfaga lanzó “Una Ráfaga de Amor” que se convirtió en un verdadero fenómeno global, mucho antes de que las plataformas digitales acortaran las distancias entre los fanáticos de la música. "Una Ráfaga de Amor" se erigió como un himno, y su legado continúa más fuerte que nunca. Esta icónica canción ha trascendido fronteras y barreras lingüísticas. Interpretada por innumerables artistas y versionada en varios idiomas, "Una Ráfaga de Amor" ha demostrado ser un fenómeno global. La versión original, cantada por la banda Ráfaga, acumula en la actualidad casi 41 millones de escuchas mensuales en plataformas de streaming, demostrando que su atractivo perdura a lo largo de los años. Mientras que el videoclip de "Una Ráfaga de Amor", que muestra a la banda vestida en trajes de época y con una producción modesta pero encantadora, ha acumulado más de 5.2 millones de vistas en Youtube. Esta producción única acompañó al éxito imparable de la canción, convirtiéndola en un hit que invita a la fiesta y a las palmas incesantes. Con casi un cuarto de siglo de historia, "Una Ráfaga de Amor" sigue siendo un punto culminante en la música tropical y un recordatorio de que la buena música trasciende el tiempo y el espacio. La canción ha tocado el corazón de generaciones y continúa animando a las personas a levantarse y celebrar.


Más noticias de Ráfaga



Ráfaga - Lanzamiento de Ráfaga
12-jul-2022

Lanzamiento de Ráfaga

La banda argentina de cumbia Ráfaga y Sony Music inician una etapa musical estrenando un tema inédito.

La canción se llama “Cómo le gusta” y cuenta por primera vez con Ariel Puchetta en la piel de compositor para que sigamos con las palmas y la fiesta interminable de Ráfaga.

Para acompañar el lanzamiento, junto al director Lukas Flaque de Vrodas, realizaron un video oficial con una estética nocturna. Una fiesta clandest...



Ráfaga - 25 aniversario de Ráfaga
07-sep-2021

25 aniversario de Ráfaga

La banda tropical argentina Ráfaga celebra hoy sus 25 años de trayectoria en la música.

La agrupación fue formada en el año 1994 por Ramón Ariel Puchetta, Raúl Ariel “Richard” Rosales, Juan Carlos “Coco” Fusco, Claudio, Marcelo “Pollo” Rodríguez, Víctor Omar Morel, Ulises Estanislao Piñeyro y Carlos Mauricio “Maury” Juárez. También participaron Rodrigo Tapari, Sergio Aranda

y Mauro Alcalde.

Estos músicos fueron los creadores de muchos himnos tropicales, como