Ráfaga

25 aniversario de Ráfaga

Ráfaga cumple 25 años de trayectoria

07-sep-2021

Ráfaga cumple 25 años de trayectoria La banda tropical argentina Ráfaga celebra hoy sus 25 años de trayectoria en la música.

La agrupación fue formada en el año 1994 por Ramón Ariel Puchetta, Raúl Ariel “Richard” Rosales, Juan Carlos “Coco” Fusco, Claudio, Marcelo “Pollo” Rodríguez, Víctor Omar Morel, Ulises Estanislao Piñeyro y Carlos Mauricio “Maury” Juárez. También participaron Rodrigo Tapari, Sergio Aranda
y Mauro Alcalde.

Estos músicos fueron los creadores de muchos himnos tropicales, como "Mentirosa" y "Una cerveza" entre tantos otros.

La banda se caracterizaba en sus inicios, por sus trajes y anillos medievales, los cuales vestían la mayoría de sus integrantes; y su música, cuyas letras de sus canciones suelen tratarse del amor y desamor.

Durante su carrera artística, este grupo ha colaborado con artistas como El Polaco, Daniel Cardozo, Jimena Barón, Dale Q´Va, el grupo español Grupo Beatriz y la cantante grupera mexicana Mariana Seoane, entre otros.

El actual vocalista de la banda, Ariel Puchetta, publicó en su cuenta de instagram: "Hoy se cumplen 25 años de nuestro debut, gusto por esas cosas de la vida nos dejaba físicamente Gilda! Hoy 25 años después nos encontramos más grande y con los mismos sueños y deseos de seguir creando música! Agradezco a todos los que hacemos e hicimos todo por mantener a Ráfaga en lo más alto."

Actualmente, este grupo volvió con su formación original y se encuentra en plena actividad musical, realizando shows por Argentina y algunos países limítrofes.

¡Feliz cumpleaños!

A continuación, les compartimos una versión de "Una ráfaga de amor" y "Una cerveza" que Ráfaga preparó especialmente para el ciclo CMTV Acústico:

Más noticias de Ráfaga