El Puma Rodríguez

El Puma Rodríguez homenajea a la tradición venezolana en su nuevo álbum “Yo regresaré”

11-may-2021

El Puma Rodríguez homenajea a la tradición venezolana en su nuevo álbum “Yo regresaré”

El cantautor venezolano José Luis Rodríguez lanzó su nueva producción "Yo regresaré", un álbum de siete canciones justo a tiempo para la celebración del Día de las Madres.

Este álbum fue producido por el virtuoso músico venezolano Yasmil Marrufo, quien también está a cargo de la mayoría de los instrumentos que forman parte de este disco. Marrufo, también fungió como productor del álbum anterior de El Puma, Agradecido.

Excepto por el tema que da título al álbum y que es una canción original, las selecciones de "Yo regresaré" le dan un hermoso giro venezolano a los clásicos del cancionero en español, arreglados con instrumentación acústica como el cuatro venezolano, en el cual la icónica voz del Puma vuelve nuevamente a brillar. "Yo regresaré" es un tierno y atemporal homenaje a la tradición venezolana.

El disco también incluye la versión del clásico “Si a veceshablo de ti”, del compositor español Manuel Alejandro, tema que El Puma grabó originalmente para su legendario álbum Dueño De Nada (1982). Esta producción única en su clase, también incluye la versión de otro gran éxito de Manuel Alejandro, “Desde aquel día”. Asimismo, El Puma recurre a Cuba y al fallecido compositor Ñico Saquito para una versión de cumbia de la divertida canción “Ni hablar del peluquín”.

Listado de canciones  "Yo regresaré":
1. Yo regresaré
2. Las brumas del mar
3. Medley zuliano: maracaibo en la noche/maracaibera
4. Si a veces hablo de ti
5. No me olvides
6. Ni hablar del peluquín
7. Desde aquel día


Más noticias de El Puma Rodríguez




El Puma Rodríguez - Nuevo álbum de El Puma
25-nov-2019

Nuevo álbum de El Puma

El icónico cantante y compositor venezolano José Luis Rodríguez lanza Agradecido, su primer álbum en dos años.

El Puma lo ha logrado de nuevo. Regresa cantando en su mejor momento, regalándonos su carisma, expresividad y sentimiento que lo ha caracterizado en su carrera por más de 50 años.

Agradecido cuenta con una producción de primera línea. Fue acompañado por la Orquesta Filarmónica de Praga en tres sencillos – la idílica oda a su tierra natal “Venezuela”, su romántico “Medley Caribe” y su original balada “El Hombre Que Mereces”.

Este álbum fue realizado en Miami bajo la producción de Yasmil Marruf...


El Puma Rodríguez - Agradecido el álbum de El Puma
30-oct-2019

Agradecido el álbum de El Puma

El icónico cantante y compositor venezolano José Luis Rodríguez, más conocido como El Puma, lanza Agradecido, su primer álbum en dos años.

El Puma lo ha logrado de nuevo. Regresa cantando en su mejor momento, regalándonos su carisma, expresividad y sentimiento que lo ha caracterizado en su carrera por más de 50 años.

Aclamado como uno de los principales intérpretes de la música latina, El Puma es un conocido nombre en todo el hemisferio por décadas gracias a su increíble carisma y encanto.

Muchos de sus contemporáneos lo consideran el primer cantante venezolano en alcanzar el estrellato y reconocen que les abrió las pu...


El Puma Rodríguez - Agradecido, lo nuevo de El Puma
14-ago-2019

Agradecido, lo nuevo de El Puma

“Agradecido” representa el esperado regreso a la música del reconocido intérprete, después de recuperarse del doble trasplante de pulmón al que fue sometido en el 2017.

El sencillo, que también da título al disco, fue compuesto por José Luis Rodríguez y la cantautora panameña Erika Ender.

“Esta canción es un dibujo perfecto de lo que aconteció en mi vida. La maravillosa Erika Ender y yo estuvimos juntos para que saliera esta hermosa pintura, la cual forma parte de un disco acústico, con canciones inéditas y otras conocidas, que quise grabar hace algunos años. Ojalá les guste tanto como a mí. Infinitas gracias“, afirmó El Puma sobre el est...


El Puma Rodríguez - El Puma anuncia la salida de Agradecido
22-may-2019

El Puma anuncia la salida de Agradecido

José Luis Rodríguez, vuelve a los escenarios luego de un doble transplante de pulmón.

La reconocida cantautora Erika Ender compuso el tema Agradecido con El Puma, cuyo nuevo disco y gira mundial llevan el mismo título.

A través de esa canción, José Luis Rodríguez agradece a Dios, la vida, sus médicos, sus seres queridos, su público y a toda la gente de la industria de la música que lo apoyaron durante esta etapa tan difícil de su vida personal y carrera.

“Agradecido” expresa lo feliz que se siente “El Puma”, de poder volver a los escenarios. Es una de las tres canciones inéditas del disco del mismo nombre, siendo l...