El Puma Rodríguez

Temas de Latinoamérica y tres canciones inéditas tiene Agradecido, el nuevo y esperado álbum de El Puma.

25-nov-2019

 Temas de Latinoamérica y tres canciones inéditas tiene Agradecido, el nuevo y esperado álbum de El Puma. El icónico cantante y compositor venezolano José Luis Rodríguez lanza "Agradecido", su primer álbum en dos años.

El Puma lo ha logrado de nuevo. Regresa cantando en su mejor momento, regalándonos su carisma, expresividad y sentimiento que lo ha caracterizado en su carrera por más de 50 años.

Agradecido cuenta con una producción de primera línea. Fue acompañado por la Orquesta Filarmónica de Praga en tres sencillos – la idílica oda a su tierra natal “Venezuela”, su romántico “Medley Caribe” y su original balada “El Hombre Que Mereces”.

Este álbum fue realizado en Miami bajo la producción de Yasmil Marrufo.

El Puma grabó tres temas originales de los cuales es coautor, y cuenta con una cuidadosa selección de canciones atemporales de toda Latinoamérica, las cuales canta con una brillante combinación de familiaridad y redescubrimiento.

El mencionado “Medley Caribe” concluye con “El Son Se Fue De Cuba”, escrito por el fallecido director musical dominicano Billo Frómeta. Desde el Caribe, El Puma nos lleva a México, reinventando el clásico “Se Me Olvidó Otra Vez” compuesto por Juan Gabriel como una melancólica balada jazz acompañado de un hermoso arreglo de clarinete ejecutado por Ismael Vergara.

América del Sur está bien representada, con una versión acústica del tradicional folclore peruano “La Flor De La Canela” y la cumbia colombiana “El Mochilón”, seguido de su “Medley Argentina” que hace tributo a la sentimental milonga argentina. Finalmente, cruza los Andes al ritmo del clásico chileno “Yo Vendo Unos Ojos Negros”.

En cuanto a las canciones inéditas: el tema “Agradecido” fue compuesto por El Puma en coautoría con la galardonada cantautora panameña Erika Ender.

Por otro lado, su balada “El Hombre Que Mereces” cuenta la historia de un hombre que se da cuenta que el tiempo es preciado, y debemos pasarlo con aquellos a quienes amamos.

“Agradecido” cierra con “Despertar”, una maravillosa canción romántica con influencias de bachata que claramente refiere el despertar físico y emocional.

Lista de canciones de “Agradecido”:
1. Agradecido
2. Venezuela
3. La Flor De La Canela
4. Medley Caribe: En Mi Viejo San Juan/Linda Quisqueya/El Son Se Fue De Cuba
5. Se Me Olvidó Otra Vez
6. El Mochilón
7. Medley Argentina: Los Ejes De Mi Carreta/Milonga Sentimental
8. Yo Vendo Unos Ojos Negros
9. El Hombre Que Mereces
10. Despertar

Más noticias de El Puma Rodríguez



El Puma Rodríguez - Agradecido el álbum de El Puma
30-oct-2019

Agradecido el álbum de El Puma

El icónico cantante y compositor venezolano José Luis Rodríguez, más conocido como El Puma, lanza Agradecido, su primer álbum en dos años.

El Puma lo ha logrado de nuevo. Regresa cantando en su mejor momento, regalándonos su carisma, expresividad y sentimiento que lo ha caracterizado en su carrera por más de 50 años.

Aclamado como uno de los principales intérpretes de la música latina, El Puma es un conocido nombre en todo el hemisferio por décadas gracias a su increíble carisma y encanto.

Muchos de sus contemporáneos lo consideran el primer cantante venezolano en alcanzar el estrellato y reconocen que les abrió las pu...


El Puma Rodríguez - Agradecido, lo nuevo de El Puma
14-ago-2019

Agradecido, lo nuevo de El Puma

“Agradecido” representa el esperado regreso a la música del reconocido intérprete, después de recuperarse del doble trasplante de pulmón al que fue sometido en el 2017.

El sencillo, que también da título al disco, fue compuesto por José Luis Rodríguez y la cantautora panameña Erika Ender.

“Esta canción es un dibujo perfecto de lo que aconteció en mi vida. La maravillosa Erika Ender y yo estuvimos juntos para que saliera esta hermosa pintura, la cual forma parte de un disco acústico, con canciones inéditas y otras conocidas, que quise grabar hace algunos años. Ojalá les guste tanto como a mí. Infinitas gracias“, afirmó El Puma sobre el est...


El Puma Rodríguez - El Puma anuncia la salida de Agradecido
22-may-2019

El Puma anuncia la salida de Agradecido

José Luis Rodríguez, vuelve a los escenarios luego de un doble transplante de pulmón.

La reconocida cantautora Erika Ender compuso el tema Agradecido con El Puma, cuyo nuevo disco y gira mundial llevan el mismo título.

A través de esa canción, José Luis Rodríguez agradece a Dios, la vida, sus médicos, sus seres queridos, su público y a toda la gente de la industria de la música que lo apoyaron durante esta etapa tan difícil de su vida personal y carrera.

“Agradecido” expresa lo feliz que se siente “El Puma”, de poder volver a los escenarios. Es una de las tres canciones inéditas del disco del mismo nombre, siendo l...


El Puma Rodríguez - El Puma vuelve a los escenarios
21-dic-2018

El Puma vuelve a los escenarios

El cantante venezolano José Luis Rodríguez dio una hermosa noticia.

Al cumplirse un año del trasplante de pulmón, El Puma anunció en su Instagram que regresa a la música y los escenarios.

Hoy cumplo un año de haber nacido de nuevo, no en el espíritu, sino en mi cuerpo, escribió el intérprete de Dueño de Nada y reafirmó que sólo tiene palabras de agradecimiento.

Además de mencionar la labor de los médicos que lo operaron en el hospital de Miami, El Puma agradeció a la prensa y por último agradeció a Ricardo Montaner, a Sony Music, y a todos los que lo han ayudado.

Por lo visto, el 2019 será un gra...


El Puma Rodríguez - La recuperación de El Puma
26-dic-2017

La recuperación de El Puma

Génesis Rodríguez, la hija del cantante, compartió en las redes sociales un segundo comunicado de prensa.

Además de agradecer el apoyo y el cariño que José Luis Rodríguez recibió por parte de la gente y del medio, contó cómo es la situación actual del músico, quien fue sometido a una operación de alto riesgo, al recibir un doble trasplante de pulmón.

José Luis se encuentra en una franca y muy positiva recuperación, gracias a Dios, a sus oraciones y al equipo humano que han trabajado incansablemente para restablecer su salud, en este proceso que hemos asumido con positivismo y buena voluntad”, escribió Génesis Rodríguez en el comunicado de pr...