Abel Pintos

Hace 21 años, Abel Pintos presentaba su voz al mundo en un acto de la Escuela n° 58 de Ingeniero White.

17-ago-2016

Hace 21 años, Abel Pintos presentaba su voz al mundo en un acto de la Escuela n° 58 de Ingeniero White. El 17 de agosto de 1995, en la Escuela N° 68 de Ingeniero White se llevaba a cabo un homenaje al General José de San Martín.

A ese escenario subió a cantar Abel Federico Pintos junto a su padre, quién lo acompañaba en la guitarra.

"Empecé a los 9 años a cantar en un coro. Un poco porque mis padres trabajaban todo el día y mis hermanos ya eran adolescentes y estudiaban todo el día también. Entonces yo quedaba solo en casa y tenía que buscar una actividad para que no quedara bollando por el barrio todo el día, y para los deportes siempre sentí mucho cariño pero poca habilidad.
Me preguntaron qué quería hacer y les dije que cantar. Para un conservatorio no nos daba el presupuesto familiar y buscando opciones encontramos un coro de niños en el centro de Bahía Blanca.
Cuando escuché a Mercedes Sosa por primera vez fue cuando entré en contacto emocional con la música. Pasó de ser algo que me divertía a ser algo que me conmovía y me acompañaba."


Hoy, ese niño es uno de los artistas más consagrados del folklore argentino y uno de los más queridos de nuestro país. Hoy, le agradecemos 21 años de música que acompaña, alegra y calma.


"Nada de filtros, porque mi canto y yo nos bancamos con todo que se nos empiece a notar cada vez que se cumple un año más. Gracias por los saludos muchachit@s. Esta siempre será una fecha especial para mí. De aquel día a hoy pasaron 21 años y a veces parece un segundo. Abrazos." Escribío Abel agradeciendo a sus fans.

Más noticias de Abel Pintos



Abel Pintos - Presentación del nuevo ábum de Abel Pintos
27-jul-2016

Presentación del nuevo ábum de Abel Pintos

Finalmente y para todos aquellos que esperaban volver a verlo en un escenario, Abel Pintos presentará su nueva producción discográfica y lo hará en vivo.

Luego de pasar dos meses (junio y julio) en las ciudades de Madrid y Londres abocado exclusivamente a la grabación, ya es todo un hecho su nuevo álbum.

Al regresar de su viaje, el cantautor sorprendió a sus fans haciendo un adelanto con el lanzamiento del primer sencillo, “Cómo te Extraño”, en una noche muy importante para la industria discográfica: la Ceremonia de los Premios Gardel. Días después lanzó el video.

Ahora, Abel Pintos lanzará todas las canciones de su nuevo álbum (a...


Abel Pintos -
14-jul-2016

"Como te extraño" lo nuevo de Abel Pintos

Abel Pintos sacó un nuevo video, esta vez para la canción Como Te Extraño, producida por Leiva, Abel y Ariel Pintos.

El video fue dirigido por Juan Ripari y muestra a un Abel melancólico sentado en el interior de una casa, con una estética apagada que se contrasta con los colores del exterior.

Por otra parte, el cantante anunció una fecha: el 11 de octubre en el Estadio Luna Park. En menos de 10 horas se agotaron las entradas.

En cuanto al álbum, Abel nos contaba: “En octubre se va a editar. De acá a octubre vamos a ir adelantando cosas, porque como soy muy ansioso y también sé que toda la gente que me acompaña es ig...


Abel Pintos - Abel Pintos:
09-jun-2016

Abel Pintos: "Es el comienzo de una etapa nueva"

Una vez más, Abel Pintos fue nominado para los Premios Gardel. Una vez más ganó en dos de sus categorías: Mejor Producción y Mejor Álbum Artista Masculino Pop.

Allí en la ceremonia, el cantante habló con CM de su próximo álbum y de lo que significa para él los Premios Gardel.

Entrevista:

CM: Por fin volviste, dejaste Londres, España. ¿Cómo viene ese disco?
Abel: “Viene muy bien y se va a editar en octubre. Estoy súper ansioso”.

CM: ¿Y lo vamos a conocer en octubre?
Abel: “En octubre se va a editar. De acá a octubre vamos a ir adelantando cosas, porque como soy muy ansioso y también sé ...


Abel Pintos - Abel Pintos presenta “Cómo Te Extraño
08-jun-2016

Abel Pintos presenta “Cómo Te Extraño"

En el Teatro Gran Rex, Premios Gardel 2016, Abel Pintos presentó una versión especial de “Como Te Extraño”, un tema inédito de su próximo álbum.

Además, el cantautor recibió dos Premios Gardel, uno como mejor “Producción del año” por su álbum “Único” y otro como “Mejor Artista Masculino Pop”.

El multipremiado cantante dedicó casi dos meses a la grabación final de su nuevo disco entre Madrid y Londres.
A su regreso quiso sorprender y adelantar el lanzamiento de su primer sencillo, “Cómo Te Extraño”, una canción llena de belleza con la impronta de su inconfundible voz.



“Como...


Abel Pintos - El video de Abel Pintos
04-may-2016

El video de Abel Pintos

Después de terminar su exitosa gira con conciertos multitudinarios por todos los puntos de la Argentina, Abel Pintos se encuentra en pleno proceso de grabación de su nuevo álbum que estará editado antes de fin de año.

Por estos días, el cantante bahiense subió un video de él cantando un adelanto de alguna canción. Sin embargo, para desgracia de las fanáticas, el audio del video no tiene volumen.

No sabemos si fue una estrategia o un simple error, lo cierto es que habrá que seguir esperando para ver con qué nos sorprende.

Mientras tanto el músico anda por España y Londres produciendo su nuevo.