Canserbero

Novedades sobre la muerte de Canserbero

Cerca de cumplirse 9 años de la muerte de uno de los raperos más reconocidos en América Latina, la única testigo del hecho, Natalia Améstica, confesó el asesinato del artista y de su compañero

27-dic-2023

Cerca de cumplirse 9 años de la muerte de uno de los raperos más reconocidos en América Latina, la única testigo del hecho, Natalia Améstica, confesó el asesinato del artista y de su compañero

El pasado 20 de enero de 2015 sucedía la muerte de Tirone José González Orama, más conocido como Canserbero.

A lo largo de 8 años la versión oficial sobre la muerte del rapero fue que el venezolano asesinó a Carlos Molnar (músico venezolano) para luego lanzarse de un décimo piso, siendo Natalia Améstica (pareja de Molnar y exmánager de Canserbero) la única persona que afirmó y testificó haber observado el hecho.

A muy poco tiempo de cumplirse 9 años de este trágico episodio y tras muchas investigaciones que fueron claves para la causa, la Fiscalía del Ministerio Público de Venezuela reveló una grabación en la que Natalia Améstica confesó haber asesinado a Carlos Molnar y Tirone González, además, afirmó que cambió la escena del crimen con ayuda de su hermano, Guillermo Améstica, y varios funcionarios públicos.

El testimonio de Améstica revela que ella aprovechó que Carlos Molnar y Canserbero tenían que reunirse en su casa, para prepararles una bebida a la que suministró droga para dormirlos, con el objetivo de atacarlos sin que pudieran defenderse.

“Se dio la oportunidad de que debían grabar unos videos en mi casa para Panamá, los niños se fueron para donde la abuela, se dio la oportunidad para yo hacerles un té, en ese té coloqué dos pastas de Alpram de 0.5. Ellos bebieron algunas tasas de té cada uno y en el momento de quedar somnolientos yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos, vi como estaba y lo ataque directamente al cuello”, confesó Natalia.

Mientras Natalia Améstica estaba atacando a Molnar, Canserbero observaba la escena, pero al estar drogado no pudo hacer nada. La mujer le propino dos puñaladas al rapero a un costado de la espalda. Luego de acabar con la vida de los dos hombres, Natalia Améstica contactó a su hermano, Guillermo Améstica quien llegó acompañado por tres funcionarios de inteligencia de Venezuela. Estos, se encargaron de manipular la escena para que pareciera que Canserbero había asesinado a Molnar y luego se había quitado la vida. Versión que era oficial hasta ahora que se conoció la verdad de los hechos.

Por el momento, Natalia Améstica deberán responder por los delitos de falsa atestación y obstrucción a la justicia, a lo que se sumaría el de doble asesinato.

Compartimos a continuación un recuerdo del artista:

Más noticias de Canserbero



Canserbero - La misteriosa muerte de Canserbero
18-ene-2019

La misteriosa muerte de Canserbero

El rapero venezolano murió hace 4 años y hasta hoy, hay hechos de su misteriosa muerte que siguen sin esclarecerse.

Con una carrera en ascenso y con tan sólo 26 años, fue uno de los intérpretes más significativos del rap independiente en su país de origen y en América Latina.

Tyron José González Oramas, conocido como Canserbero, falleció la madrugada del 20 de enero de 2015.

La versión oficial habla de que el rapero se habría suicidado, tras caer del décimo piso de un edificio en Maracay, Caracas. Lo curioso es que ese mismo día y en el mismo lugar también hallaron sin vida a su amigo y mánager Carlos Daniel Molnar, quien murió ...


Canserbero - Se suicidó el rapero venezolano Canserbero
20-ene-2015

Se suicidó el rapero venezolano Canserbero

El cantante Tyron José González Oramas (28), mejor conocido por su nombre artístico de Canserbero, falleció esta madrugada luego de lanzarse por la ventana de un apartamento ubicado el piso 10 de un edificio en Maracay, Venezuela.

El rapero golpeó y asesinó a su amigo Carlos Molnar (34), bajista de la agrupación de reggae Zion TPL, frente a su esposa y madre de sus dos hijos.

Se pudo conocer que Canserbero sufría de esquizofrenia y estaba atravesando un severo cuadro de depresión, razón por la cual su amigo, Carlos Molnar, lo invitó a hospedarse en su apartamento.

Durante la madrugada de hoy Can...


Canserbero - Entrevista con Canserbero
14-ene-2015

Entrevista con Canserbero