Fito Páez

Conciertos de Fito en 2023

Fito Páez vuelve al Estadio Vélez Sarsfield

02-dic-2022

Fito Páez vuelve al Estadio Vélez Sarsfield

El artista argentino Fito Páez vuelve al Estadio Vélez Sarsfield el sábado 1 de abril del 2023.

El 1 de junio de 1992 salía a la venta El amor después del amor. En tiempos donde tener un disco era tener un tesoro, vendió 30 mil copias en dos días y 20 mil más en una semana; a fin de año alcazaba las 175 mil unidades vendidas, y a mediados de 1993, se convirtió en cuádruple platino. Ese mismo año, dio más de 100 shows y el 24 y 25 de abril, lo presentó con dos conciertos en el estadio de Vélez Sarsfield, a los que asistieron más de 70 mil personas.

En aquel momento, Páez había realizado once conciertos en el Teatro Gran Rex, como parte de la gira “La rueda mágica tour 93”, que se extendió por todo el país y Latinoamérica.

Hoy, en el marco de la celebración de los 30 años de El Amor después del amor, el público agotó las entradas para 8 shows en el Movistar Arena de Buenos Aires, 3 en el Anfiteatro Municipal de Rosario, 2 en la Plaza de la Música de Córdoba, conciertos a pleno en el mítico Radio City Music Hall de New York, Orlando, Miami (agotado), Madrid y Barcelona (agotados), Venezuela, Montevideo (agotados) y Santiago de Chile (agotados).

Disco emblemático, simbólico, representativo, parámetro en la música popular argentina, estuvo en todas las casas del país, y pega en un lugar especial del alma. Hoy sigue vigente, transformándose en un clásico que se redescubre con distintas emociones en tres décadas diferente de nuestras vidas. A través de las canciones, se convierte en un material que es también una serie de momentos vividos, un disco que definitivamente tenemos incorporado a nuestras vidas.

En los 90 el rock argentino atravesaba etapas de transformación y parte de ese proceso, que lo hizo masivo, fue llegar a los estadios. De este modo, Vélez también fue el primer concierto en estadio para mucha gente que, en esos días de abril de 1993, asistió a la presentación de El amor después del amor. Seguramente esta oportunidad será para muchas personas una noche que remitirá a ese momento y, para otras generaciones, la posibilidad de disfrutar de una obra fundamental para la música argentina, en un lugar clave y en su máximo esplendor.

Las entradas estarán a la venta a partir de este lunes 5 de diciembre a las 10 AM en All Access.

Enterate de los conciertos de tus artistas favoritos en nuestra sección "Agenda".


Más noticias de Fito Páez




Fito Páez - Por problemas de salud, Fito Páez pospone su concierto
08-nov-2022

Por problemas de salud, Fito Páez pospone su concierto

El concierto del artista Fito Páez, programado para hoy, martes 8 de noviembre, será reprogramado para el 14 de diciembre.

En el día de ayer, el artista realizó su séptimo  en el Movistar Arena de Buenos Aires con un fuerte dolor del lado izquierdo inferior del tórax.

Tomó todo lo indicado por los médicos para su mejoría, pero el dolor no cedió y se agravó al punto de diagnosticarle una gastroenteritis aguda.

Por esa razón debió suspender el concierto de hoy a la noche por expresa indicación de sus médicos. La recuperación será rápida pero se le obliga a estar en repos...


Fito Páez - Fito Páez en España
27-oct-2022

Fito Páez en España

Fito Páez sigue de gira con su histórico tour “El amor 30 años después del amor” y luego de haber realizado seis funciones a sala llena en el Movistar Arena de Buenos Aires, tres funciones en Estados Unidos (Orlando, Miami, Nueva York) y una función sold out en Caracas, Venezuela; se encuentra con el WiZink Center de Madrid desbordado para verlo en acción.

A pura emoción Fito Páez recorrió el álbum que todos querían volver a escuchar, con clásicos desde “