Fito Páez

Nominación y premio para Fito Páez

Fito Páez es nominado a los Premios Grammy y ganador de varias nominaciones

17-nov-2022

Fito Páez es nominado a los Premios Grammy y ganador de varias nominaciones

El multipremiado artista rosarino Fito Páez acaba de recibir una vez más una nominación a los Premios Grammy, y a su vez acaba de ganar varias de esas nominaciones según las categorías a las que fue nominado.

Ganador de ocho Latin Grammys y un Grammy, Fito Páez acaba de recibir su tercera nominación a los Premios de la Academia de Música, en la categoría Mejor Álbum de Rock o Alternativo por su disco “Los años salvajes”.

En 2021, Fito se alzó con su primer gramófono norteamericano en los 63º Grammy, por su álbum “La conquista del espacio”, en la misma categoría en la que hoy se encuentra nominado.

El álbum “Los años salvajes” cuenta además con dos nominaciones a los Latin Grammys 2022 en la categoría Mejor Álbum Pop/Rock y en la categoría Mejor Canción de Rock por la canción “Lo mejor de nuestras vidas”, parte de este trabajo. Páez suma una tercera nominación en los Latin Grammy 2022, a Mejor Canción Pop/Rock, por su colaboración con Carlos Vives en “Babel”.

Anteriormente, en el marco del 22º Entrega Anual del Latin Grammy, la Academia Latina de la Grabación le brindó a Fito Páez, el Premio "Lifetime Achievement Award 2021” (a la Excelencia Musical), reconocimiento que se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.

Los años salvajes” fue el álbum inicial de la trilogía, que se completó con “The golden light” y “Futurología Arlt”. Una verdadera obra de arte compuesta por tres episodios donde Fito, siempre a la vanguardia, explora nuevos horizontes musculares. “Los años salvajes” fue grabado junto a músicos de primer nivel en los estudios Igloo Music (Burbank, California), EastWest Studios (Hollywood, California) y El Mostro de la Laguna (Lobos, Provincia de Buenos Aires); y producido por Fito Páez, Diego Olivero y Gustavo Borner.

Actualmente, Fito Páez continúa con el tour “El amor 30 años después del amor” visitó a sala llena las ciudades de Buenos Aires, Madrid, New York, Orlando, Miami, Barcelona, Caracas, y cerrará el año con conciertos en Córdoba, Rosario, Montevideo y Santiago de Chile. En 2023 tiene programado visitar más ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Israel y Europa.

Enterate de los shows de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda.

A su vez, la grabación de una nueva versión del clásico álbum “El amor después del amor” comenzó en el mes de agosto en Los Ángeles, con Páez acompañado por Gustavo Borner y Diego Olivero. “La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, declaró el artista rosarino. Una mirada actual para uno de los trabajos más trascendentales de su carrera, considerado entre los más influyentes de la música popular de habla hispana de las últimas décadas.

Compartimos a continuación el anuncio de su nominación:

Más noticias de Fito Páez



Fito Páez - Por problemas de salud, Fito Páez pospone su concierto
08-nov-2022

Por problemas de salud, Fito Páez pospone su concierto

El concierto del artista Fito Páez, programado para hoy, martes 8 de noviembre, será reprogramado para el 14 de diciembre.

En el día de ayer, el artista realizó su séptimo  en el Movistar Arena de Buenos Aires con un fuerte dolor del lado izquierdo inferior del tórax.

Tomó todo lo indicado por los médicos para su mejoría, pero el dolor no cedió y se agravó al punto de diagnosticarle una gastroenteritis aguda.

Por esa razón debió suspender el concierto de hoy a la noche por expresa indicación de sus médicos. La recuperación será rápida pero se le obliga a estar en repos...


Fito Páez - Fito Páez en España
27-oct-2022

Fito Páez en España

Fito Páez sigue de gira con su histórico tour “El amor 30 años después del amor” y luego de haber realizado seis funciones a sala llena en el Movistar Arena de Buenos Aires, tres funciones en Estados Unidos (Orlando, Miami, Nueva York) y una función sold out en Caracas, Venezuela; se encuentra con el WiZink Center de Madrid desbordado para verlo en acción.

A pura emoción Fito Páez recorrió el álbum que todos querían volver a escuchar, con clásicos desde “


Fito Páez - Éxito de Fito Páez en Estados Unidos
14-oct-2022

Éxito de Fito Páez en Estados Unidos

Fito Páez lleva su gira a Estados Unidos para seguir celebrando los 30 años de su icónico álbum “El amor después del amor”.

Luego de comenzar el tour “El amor 30 años después del amor” con 6 funciones a sala llena en el Movistar Arena de Buenos Aires, la gira que celebra el 30 aniversario del álbum más vendido de la historia del rock en Argentina, desembarcó en la Costa Este de los Estados Unidos. Fito Páez y su gran banda pasaron por los...