Palito Ortega

En su cumpleaños, recordamos al gran Palito Ortega

08-mar-2021

En su cumpleaños, recordamos al gran Palito Ortega

Ramón Bautista Ortega, conocido como Palito Ortega, nació el 8 de marzo de 1941 en Lules, provincia de Tucumán, Argentina.

Nacido en una humilde familia de seis hermanos, desde pequeño, el tucumano comenzó a trabajar como lustrador de zapatos, para luego seguir con más trabajos como arreglar bicicletas y vender diarios.

Desde corta edad, supo y tuvo como objetivo dedicarse a la música y triunfar en los escenarios, situación que lo llevo a irse a vivir a Buenos Aires.

Las vueltas de la vida, hicieron  que de pasar a vender café en la puerta de una radio, empiece a trabajar en ese medio, acompañando a una conocida orquesta, con la que dio sus primeros pasos en el mundo artístico.

Su carrera no se ha podido decidir por un solo título: actor, músico, cantante, director de cine,  productor, y político, entre otros rubros.

Gracias a su música, recorrió el mundo, así fue que conoció artistas de alto nivel interpretativo y con muchos de ellos hizo una amistad entrañable. Fue el encargado de traer a la Argentina a Frank Sinatra.

Palito fue el creador de muchos himnos del pop en español de los 60 y 70, como "Despeinada", "Bievenido amor",  y "La felicidad", entre otras. De su extenso catálogo, "La felicidad" es la canción  que "más vuelta al mundo".

Como actor,  participó en unas 30 películas, algunas junto a estrellas argentinas como Libertad Lamarque y Mirtha Legrand.

Sin parar de trabajar en su estudio, recientemente Palito lanzó junto a su hija Rosario Ortega  “Algo tonto”, un clásico que en su momento Frank Sinatra grabó con su hija Nancy Sinatra.


Más noticias de Palito Ortega





Palito Ortega - Nuevo video lyric  de Palito Ortega
24-sep-2019

Nuevo video lyric de Palito Ortega

Dentro de los hits que Palito Ortega incluyó en su reciente álbum “Románticos 60´s” se encuentra “Spanish Harlem”.

Este clásico “Spanish Harlem”, escrita por Jerry Leiber y Phil Spector, fue grabada por Ben E. King en 1960 y fue clasificada por la revista Rolling Stone como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

La versión de Palito Ortega logra, con un sonido más actual, el mismo sentimiento de la original y en el videolyric podemos ver a El Rey cantando en un estudio mientras una bailarina morena acompaña la canción con su baile sensual.

Recientemente Palito cantó en el Teatr...


Palito Ortega - Nuevo video de Palito Ortega
18-ene-2019

Nuevo video de Palito Ortega

Dentro de los hits que Palito Ortega incluyó en su reciente álbum “Románticos 60´s” se encuentra “Diana”.

Este clásico fue compuesto por Paul Anka cuando apenas tenía 15 años y estaba enamorado de una compañera de escuela, mayor que él, de nombre Diana Ayoub.

El tema se publicó en 1957 y pasó a ser con los años el éxito más famoso de Paul. En Estados Unidos estuvo varias semanas en el primer puesto de las listas Billboard, vendiendo más de nueve millones de copias.

Palito logró revitalizar esta canción con un sonido actual y a la vez estrena un video que recrea esa época dorada de los bailes de los años 50 y 60, do...


Palito Ortega - Nuevo álbum de Palito Ortega
28-nov-2018

Nuevo álbum de Palito Ortega

Luego de su exitoso álbum “Rock n´Roll” donde Palito homenajeó a los grandes del género, ahora es el turno de homenajear a aquellas canciones que enamoraron e hicieron bailar a toda una generación.

En “Románticos 60’s”, Ortega reversiona, en castellano, clásicos como “Tu cabeza en mi hombro” y “Diana” (Paul Anka), “Dame Felicidad” y “Harlem español” (ambos adaptados por el mexicano Enrique Guzmán), “Fugitiva” (Del Shannon), “Oh! Carol” (Neil Sedaka), “Quédate junto a mí” (Ben E. King), entre otras grandes obras.

También incluirá dos “Bonus Tracks”:
- “La casa del sol naciente” del soundtrac...