Palito Ortega

Palito Ortega estrena "Algo tonto" junto a su hija Rosario Ortega

"Algo Tonto", la versión original de Palito Ortega junto a su hija Rosario Ortega

27-dic-2020

Palito Ortega publicó el tercer corte promocional de su próximo álbum, canción que lleva el nombre de “Algo tonto” "Something stupid"), un clásico que en su momento Frank Sinatra grabó con su hija Nancy Sinatra.

Palito Ortega creó su propia versión con letra original a dúo con su hija Rosario Ortega.

Del futuro disco, el cantautor tucumano ya había publicado los singles “Te llevo bajo mi piel” ("I´ve got you under my skin”) y “El mar” (“Beyond the sea”).   

Su próximo álbum completará una trilogía iniciada en 2017 con “Rock and Roll” y continuada en 2018 con “Románticos 60s”, en donde el artista tucumano dejó registradas sus grandes influencias. En esta oportunidad, el repertorio está dedicado a las orquestas de swing de la primera mitad del siglo XX.

Algo tonto” fue la primera canción interpretada por un padre y su hija que logró ubicarse en el tope de los rankings mundiales. 

Recordemos que este clásico fue versionado en 2001 por Robbie Williams junto a la actriz Nicole Kidman, en 2012 por el elenco de la serie Glee y en 2013 por Michael Bublé y Reese Whitherspoon.

La admiración de Palito Ortega por Frank Sinatra es conocida de hace muchos años. De hecho, el músico y productor fue el responsable de la única visita que Fran Sinatra hizo a la Argentina, en agosto de 1981, cuando ofreció conciertos exclusivos en el Hotel Sheraton y otros de carácter más popular en el Luna Park.

A continuación, mirá el videoclip de “Algo tonto”: 

Más noticias de Palito Ortega




Palito Ortega - Nuevo video lyric  de Palito Ortega
24-sep-2019

Nuevo video lyric de Palito Ortega

Dentro de los hits que Palito Ortega incluyó en su reciente álbum “Románticos 60´s” se encuentra “Spanish Harlem”.

Este clásico “Spanish Harlem”, escrita por Jerry Leiber y Phil Spector, fue grabada por Ben E. King en 1960 y fue clasificada por la revista Rolling Stone como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

La versión de Palito Ortega logra, con un sonido más actual, el mismo sentimiento de la original y en el videolyric podemos ver a El Rey cantando en un estudio mientras una bailarina morena acompaña la canción con su baile sensual.

Recientemente Palito cantó en el Teatr...


Palito Ortega - Nuevo video de Palito Ortega
18-ene-2019

Nuevo video de Palito Ortega

Dentro de los hits que Palito Ortega incluyó en su reciente álbum “Románticos 60´s” se encuentra “Diana”.

Este clásico fue compuesto por Paul Anka cuando apenas tenía 15 años y estaba enamorado de una compañera de escuela, mayor que él, de nombre Diana Ayoub.

El tema se publicó en 1957 y pasó a ser con los años el éxito más famoso de Paul. En Estados Unidos estuvo varias semanas en el primer puesto de las listas Billboard, vendiendo más de nueve millones de copias.

Palito logró revitalizar esta canción con un sonido actual y a la vez estrena un video que recrea esa época dorada de los bailes de los años 50 y 60, do...