Los Abuelos de la nada

Lo nuevo de Los Abuelos de la Nada

Los Abuelos de la Nada lanzan nuevo disco, documental y gira

24-ago-2021

Los Abuelos de la Nada lanzan nuevo disco, documental y gira

El pasado 18 de agosto Los Abuelos de la Nada lanzaron su sexto álbum. Luego de 35 años de espera, “Los Abuelos de la Nada y amigos” salió a la venta en todas las disquerías del país y en formato digital. Además, la banda se vuelve a presentar en Buenos Aires en el Teatro Coliseo, en Rosario en el Teatro Broadway y sale de gira por el Gran Buenos Aires.

El nuevo disco salió en formato digital, Cd y vinilo, y fue editado por RGS Discos. El mismo incluye 11 canciones de las cuales 9 son clásicos y 2 inéditas. Fue grabado por la banda durante el 2020 junto a grandes invitados: Hilda Lizarazu, Natalie Pérez, Ricardo Mollo, Manuel Moreti, Los Tipitos, Bandalos Chinos, Javier Malosetti, Connie Isla, Miguel Zavaleta, El Kuelgue, Gringhi Herrera, Benjamín Amadeo y Chocolate Fogo.

La nueva formación liderada por Gato Azul Peralta (voz y percusión), Juan Del Barrio (dirección musical y teclados), Kubero Díaz (guitarra y voz), Gringhi Herrera (guitarra y voz), Sebastian Peyceré (batería), Alberto Perrone (bajos) y Frankie Langdon (voz).

El corte de difusión del disco es Guindilla Ardiente, clásico tema de Miguel Abuelo, interpretado en éste caso por Goyo de Bandalos Chinos y Gato Azul Peralta, la voz de Los Abuelos de la Nada.

Los arreglos de las canciones fueron realizados por Juan Del Barrio, al igual que la dirección musical. La mezcla del material estuvo a cargo de Jesús Almirón y Pichón Dalpont. Mientras que la producción general fue realizada por Juan Manuel Almada, quien es el manager del grupo y responsable de éste regreso de la banda a los escenarios y las bateas.

La banda viene de presentarse en el Teatro Ópera de Buenos Aires en el mes de marzo, volviendo al teatro que mayor éxito le dio a la formación de Miguel Abuelo durante toda su historia. Este material en vivo saldrá a fin de año, como el disco en directo (CD + LP) de la nueva formación, para cerrar el año. Producido por Juan Manuel Almada y mezclado por Diego Ramirez y Santiago Colmeiro.

Como anticipo, Los Abuelos de la nada acaban de publicar un mini documental de lo que fue el regreso de la banda al teatro Ópera.

Los Abuelos de la Nada están en el ruedo nuevamente y también salen de gira. Y no sólo tendrán gira por Rosario y el Gran Buenos Aires, sino que además se presentarán nuevamente en Capital Federal. El 20 de noviembre, tocarán en el Teatro Coliseo, Buenos Aires.

A continuación les compartimos el mini documental del Teatro Opera:


Más noticias de Los Abuelos de la nada



Los Abuelos de la nada - Entrevista a Los Abuelos De La Nada
19-mar-2021

Entrevista a Los Abuelos De La Nada

La legendaria banda Los Abuelos de la Nada se presenta en vivo en el Teatro Ópera el próximo 27 de marzo.

En esta oportunidad, entrevistamos a Juan Del Barrio en nombre de la banda, con preguntas realizadas por Diego Perri.

Entre otras cosas, el músico habló sobre estos tan esperados conciertos, sobre los hits de la banda, las futuras giras, su visión por la música en 2021, y finalmente se despide con una invitación especial a la juventud argentina.

La vuelta de la histórica banda de Miguel Abuelo, vuelve con GATO AZUL Peralta (hijo de Miguel Abuelo en voz), Juan Del Barrio (director musical, arreglos y tecladista), Kubero Díaz (en guitarra y voz), Sebastián Peycer...



Los Abuelos de la nada - Cómo será el regreso de Los Abuelos de La Nada
10-mar-2020

Cómo será el regreso de Los Abuelos de La Nada

Los Abuelos De La Nada vuelven, y harán un triunfal regreso con una gira que los llevará por Latinoamerica y por supuesto los tendrá en Argentina.

Gato Azul Peralta, Juan del Barrio, Kubero Díaz y Gustavo Bazterrica, entre otros, serán quienes integrarán esta nueva versión de la mítica banda creada por Miguel Abuelo.

De cómo fue la vuelta, de si hay disco nuevo,  de las sorpresas y de los invitados que cantarán en el show que darán el 2 de mayo, te contamos en la siguiente entrevista que le hicimos a Gato Azul Peralta.

CMTV: ¿Cómo se dio la idea de volver?, ¿cómo fue el reencuentro entre ustedes?  
Gato Azul Peralta:
Siem...