Les Luthiers

Murió Marcos Mundstock

Falleció Marcos Mundstock, integrante y voz inconfundible de Les Luthiers.

22-abr-2020

Falleció Marcos Mundstock, integrante y voz inconfundible de Les Luthiers.

El actor, locutor y músico Marcos Mundstock murió a los 77 años, a causa de una enfermedad que le habían diagnosticado el año pasado.

Mediante un comunicado emitido en redes sociales, Les Luthiers daba la noticia:

"Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió.
De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia.
Pero no hoy. Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre.
Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra.
Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers.
Nos quedará el recuerdo de su compañerismo, tanto en lo profesional y en lo personal. La inteligencia de sus comentarios y su respeto por las opiniones ajenas, aún en la disidencia.
Nos quedarán grabados los aprendizajes compartidos que hicimos a lo largo de tantos años. Los lugares del mundo que descubrimos juntos. La sorpresa que compartíamos cada vez que Les Luthiers dada un nuevo salto y llegaba más y más lejos.
Nos quedará el recuerdo de sus chistes cotidianos, rápidos y asombrosamente ingeniosos, listos para brindarnos una chispa de alegría en todo momento, en las buenas y en las malas.
Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aún en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino".

Más noticias de Les Luthiers



Les Luthiers - Adiós a Daniel Rabinovich
21-ago-2015

Adiós a Daniel Rabinovich

Daniel Rabinovich nacido en Buenos Aires el 18 de noviembre de 1943, escribano de profesión, fue uno de los creadores de Les Luthiers en 1967 junto a Marcos Mundstock, Gerardo Masana, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés.

Así conoció la música el propio Rabinovich: Me crié en el Palacio de los Patos, un complejo de viviendas ubicado en Ugarteche y Las Heras, en Buenos Aires, donde viví hasta los 18 años. Allí había varios folcloristas, que me dejaban asistir a sus reuniones. Fue donde por primera vez escuché cantar a voces y tocar la guitarra.

Los monólogos disparatados y las reacciones descolocadas fueron la marca registrada de Rabinovich


12-ene-2012

AGREGAN FUNCIONES

Luego de haber recibido en Las Vegas el Grammy Latino a la Excelencia Musical, Les Luthiers desembarcan nuevamente en su país natal, la Argentina, para presentar en vivo su show "¡Chist!", que reúne lo mejor de sus espectáculos “Mastropiero que Nunca”, “Bromato de Armonio” y “Muchas Gracias de Nada”, entre otros. Las funciones serán los días 13, 14, 15, 27, 28 y 29 de enero en el Teatro Gran Rex de la Capital Federal, alternando sus presentaciones en el Hotel Conrad de Punta del Este del 18 al 22 de enero.

11-nov-2011

PREMIO A LA EXCELENCIA MUSICAL

El actual quinteto humorístico