Les Luthiers

Adiós a Daniel Rabinovich

El día de hoy falleció Daniel Rabinovich, a los 71 años, uno de los integrantes de Les Luthiers.

21-ago-2015

El día de hoy falleció Daniel Rabinovich, a los 71 años, uno de los integrantes de Les Luthiers. Daniel Rabinovich nacido en Buenos Aires el 18 de noviembre de 1943, escribano de profesión, fue uno de los creadores de Les Luthiers en 1967 junto a Marcos Mundstock, Gerardo Masana, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés.

Así conoció la música el propio Rabinovich: "Me crié en el Palacio de los Patos, un complejo de viviendas ubicado en Ugarteche y Las Heras, en Buenos Aires, donde viví hasta los 18 años. Allí había varios folcloristas, que me dejaban asistir a sus reuniones. Fue donde por primera vez escuché cantar a voces y tocar la guitarra".

Los monólogos disparatados y las reacciones descolocadas fueron la marca registrada de Rabinovich dentro del grupo humorístico, hecho que lo catapultó como uno de los más ruidosos del clan Luthiers.

Llevaba algunos meses postrado por una enfermedad cardiaca, por su estado de salud había abandonado la gira que el grupo realizaba este año por las Islas Canarias. Por eso, sus compañeros de Les Luthiers ya habían previsto hacer en octubre una nueva gira por España sin él, pero nadie esperaba un final tan drástico.

"No escribía ni componía música, pero al final, cuando había que ponerle la frutilla al postre, tenía un montón de frutillas. Es, fue y será integrante por siempre de Les Luthiers", lo despidió hoy Lino Patalano.

Más noticias de Les Luthiers



12-ene-2012

AGREGAN FUNCIONES

Luego de haber recibido en Las Vegas el Grammy Latino a la Excelencia Musical, Les Luthiers desembarcan nuevamente en su país natal, la Argentina, para presentar en vivo su show "¡Chist!", que reúne lo mejor de sus espectáculos “Mastropiero que Nunca”, “Bromato de Armonio” y “Muchas Gracias de Nada”, entre otros. Las funciones serán los días 13, 14, 15, 27, 28 y 29 de enero en el Teatro Gran Rex de la Capital Federal, alternando sus presentaciones en el Hotel Conrad de Punta del Este del 18 al 22 de enero.

11-nov-2011

PREMIO A LA EXCELENCIA MUSICAL

El actual quinteto humorístico

06-jun-2011

¡CHIST!

El quinteto argentino Les Luthiers regresó este fin de semana a los escenarios porteños con "¡Chist!", una antología que reúne una selección de los mejores números de este reconocido grupo de músicos humoristas. Tras estrenar el espectáculo en Rosario, aterrizaron en el Teatro Gran Rex y hasta el momento, Les Luthiers presentarán tres funciones por semana hasta el mes de Agosto.