CMTV.com.ar

"Afterglow Of Ragnaro" será el primer single del nuevo álbum de Bruce Dickinson

El cantante y compositor integrante de Iron Maiden, anunció la salida del primer adelanto de su nuevo trabajo discográfico a estrenarse en 2024 que incluirá una serie de comics

07-nov-2023

El cantante y compositor integrante de Iron Maiden, anunció la salida del primer adelanto de su nuevo trabajo discográfico a estrenarse en 2024 que incluirá una serie de comics

Luego de haber incendiado el mundo del rock y el metal en septiembre con el anuncio de un próximo álbum solista y las fechas de la gira latinoamericana, se revelaron más detalles de “The Mandrake Project” de Bruce Dickinson.

El primer single que se extraerá de él será “Afterglow of ragnarok”, un tema dramático y épico que presenta al mundo no sólo la música del álbum, sino la convincente narrativa que constituye la base de “The Mandrake Project”.

“Era importante establecer el tono del proyecto con este single”, explica Dickinson. “Como corresponde a su título, es una canción pesada y hay un gran riff que la impulsa... pero también hay una verdadera melodía en el estribillo que despliega las luces y sombras que aporta el resto del álbum... ¡y espera a ver el videoclip!”

The Mandrake Project” es una historia oscura y adulta sobre el poder, el abuso y la lucha por la identidad, con el genio científico y ocultista como telón de fondo. Creada por Bruce Dickinson, guionada por Tony Lee e increíblemente ilustrada por Staz Johnson para Z2 Comics, la serie consta de 12 episodios que se recopilan en tres novelas gráficas y que se lanzarán en 2024.

El cómic precuela de ocho páginas de “The Mandrake Project”, titulado “Afterglow of ragnarok”, se incluye en el booklet del vinilo de 7” que acompaña al single del mismo nombre y prepara el terreno para la historia que está por venir. También incluye la versión demo original solista de Dickinson de la canción “If eternity should fail”, que apareció por primera vez en el álbum de Iron MaidenThe Book Of Souls” en 2015.

Se revelarán más detalles sobre “The Mandrake Project” cuando Bruce Dickinson aparezca como orador principal en la jornada inaugural de CCXP23, el gran evento Comic-Con São Paulo, Brasil, el próximo 30 de noviembre.

Bruce Dickinson y su fenomenal banda, que cuenta con el guitarrista Roy Z, el baterista Dave Moreno, la bajista Tanya O’Callaghan y el maestro de los teclados Mistheria, continuarán su gira con una serie de conciertos en Europa, además de apariciones en festivales europeos.

Dickinson reveló previamente: “Este álbum ha sido un viaje muy personal para mí y estoy extremadamente orgulloso de él. Roy Z y yo lo hemos estado planeando, escribiendo y grabando durante años, y estoy muy emocionado de que la gente finalmente lo escuche. Estoy aún más emocionado ante la perspectiva de salir a la carretera con esta increíble banda que hemos reunido para poder darle vida. Como puedes ver, vamos a dar tantos conciertos como podamos, en tantos lugares como sea posible y para tanta gente como podamos!”

The Mandrake Project” será el séptimo álbum solista de Bruce Dickinson y el primero desde "Tyranny Of Souls" de 2005. Se publicará a través de BMG en todo el mundo en múltiples formatos.

Compartimos este anuncio a continuación:

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Novedades de Alicia Keys
06-nov-2023

Novedades de Alicia Keys

La cantante, compositora, productora musical y actriz estadounidense Alicia Keys celebra el 20 aniversario de su segundo álbum multiplatino, ganador de un Grammy y que encabezó las listas de éxitos y que debutó en el número uno en las listas de Billboard con el lanzamiento digital de “The diary of Alicia Keys 20” el viernes 1 de diciembre.
Alicia Keys celebrará el hito con un concierto íntimo de aniversario único en la vida interpretando el álbum de arriba a abajo, en su totalidad, en el Webster Hall de Nueva York el viernes 1 de diciembre. Una parte del precio de cada entrada será donada a “Keep A Child Alive“.

<...


CMTV.com.ar - Coldplay: Invitación especial para sus fans
03-nov-2023

Coldplay: Invitación especial para sus fans

La banda británica Coldplay ha invitado a sus fans de todo el mundo a cantar en una de sus próximas canciones. En Coldplay.com, la banda ha dicho: “Hola a todos. Esperamos que estén todos bien en estos tiempos salvajes. Ya casi hemos terminado ‘Moon music’. Si te gustaría formar parte, quizá podrías sumar tu voz en una canción llamada “One world”. (Nos gustaría mucho). Todo lo que tienes que hacer es grabarte cantando “Ahhhhh” durante unos segundos en oneworld.coldplay.com Puedes copiar la nota de la página o cantar un sol o un do en cualquier octava. Muchas gracias, con amor Chris, Jonny, Guy y Will”.

Como la banda ha comentado anteriormen...


CMTV.com.ar - Oasis celebra 25 años de "The Masterplan"
01-nov-2023

Oasis celebra 25 años de "The Masterplan"

El sello Big Brother Recordings Ltd anuncia el lanzamiento con audio remasterizado del icónico álbum de Oasis: “The Masterplan”. 25 años después del lanzamiento original, el 3 de noviembre estará disponible con audio remasterizado. El mismo ya se puede pre guardar.

The Masterplan” es una extraordinaria colección de lados B que aparecieron originalmente en los singles de los tres primeros álbumes de Oasis, “Definitely maybe” (1994), “(What’s the story) Morning glory?” (1995), y “Be here now” (1997). Lejos de ser inferiores a los lados A que respaldaron, muchas de las 14 canciones que aparecen en “The Masterplan” se...