CMTV.com.ar

A los 83 años muere Tina Turner, una leyenda de la música

La reconocida cantante, portadora de una voz única y una vida intensa, murió este miércoles luego de padecer una larga enfermedad contra la que venia batallando hacia muchos años

25-may-2023

La reconocida cantante, portadora de una voz única y una vida intensa, murió este miércoles luego de padecer una larga enfermedad contra la que venia batallando hacia muchos años

La reconocida cantante Tina Turner que supo ser leyenda musical de su país y del mundo, falleció este miércoles a los 83 años en su casa en Kusnacht, un lugar cerca Zúrich, Suiza.

La artista venia luchando hace muchos años con una larga enfermedad que comenzó en el 2013 con un incidente cerebrovascular y que luego atravesó distintas dolencias que la mantuvieron todos estos años entre tratamientos varios y un trasplante de riñón.

La triste noticia se dio a conocer a través de un comunicado oficial en las redes sociales de Tina que decía: “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja todo su mayor trabajo: su música. Toda nuestra sincera compasión va con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”, este posteo estaba acompañado por una foto tomada por el fotógrafo Peter Lindbergh.

Tina Turner conocida también como “La Reina del Rock’N Roll”, tuvo una vida con un temprano apogeo, una tremenda caída personal y artística por ser víctima de violencia por parte de su marido Ike Turner, y un resurgimiento potente gracias a su talento, su perseverancia, su amor a la vida y su espectacular despliegue escénico.

Ella era de ascendencia afroamericana y nativa, y fue criada por una familia adoptiva en Tennessee, Estados Unidos, que la bautizó con el nombre de Anna Mae Bullock.

En la década del 60 se hizo famosa junto con su esposo Ike en la banda Kings of Rhythm, y su éxito se hizo exponencial cuando en la década del 80, tras su divorcio decide ser solista.

 En 1985, lanzó su álbum ”Private dancer”, del que vende 5 millones de copias tan solo en Estados Unidos, y 20 millones más en el resto del mundo. Con su gira “Break Every Rule”, Argentina tuvo la suerte de tenerla por primera vez el 3 de enero de 1988 en estadio River Plate repleto.

Del año 2000 al 2008 se retira de los escenarios para poner foco en su vida privada y esto dura hasta el año 2013, año en que comienza con sus complicaciones de salud.

A lo largo de su carrera acumuló diez álbumes de estudio y ganó 12 premios Grammy. También fue incluida en el Salón de la Fama del Rock N’ Roll en 2021 como solista, tras haber sido incluida por primera vez junto a su esposo en 1991. Vendió más de doscientos millones de discos y consiguió un Récord Guiness por su histórico concierto de 1988 en Río de Janeiro, en el cual convocó a más de 180 mil personas en el estadio de Maracaná.

Además de sus temas de salud de los últimos años, la cantante sufrió la muerte de dos de sus hijos lo cual hizo que su caída anímica sea peor, por este motivo se refugió en el budismo Nichiren. Así lo declaro en algunas entrevistas: “el budismo literalmente me salvo la vida”.

Tina Turner, creadora de éxitos como “What’s love got to do with it?”, “Proud Mary” y “The best” entre muchísimos otros, quedara en el recuerdo de muchas generaciones como una leyenda que trazó una huella imborrable en la música.

Compartimos a continuación uno de sus grandes éxitos:

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Nuevo single de Foo Fighters
19-may-2023

Nuevo single de Foo Fighters

Luego del lanzamiento del single “Rescued” que aún resuena en los oídos el golpe sónico y emocional, Foo Fighters presenta “Under you”, un gusano auditivo teñido de punk agresivamente melódico que seguramente se unirá a su predecesora como canciones masivas durante las próximas fechas de la gira de la banda.

Under you” es el segundo adelanto del 11º álbum de estos miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll, “But here we are”, que saldrá el 2 de junio. La nueva canción da continuidad a la ya mencionada “Rescued”, que genero elogios que incluyen “impulsada por un nuevo sentido de patetismo y urgencia” (The New York Times), ...


CMTV.com.ar - Kylie Minogue estrena un nuevo single
18-may-2023

Kylie Minogue estrena un nuevo single

La cantante, compositora y actriz australiana Kylie Minogue presenta el single “Padam padam”.

El regreso de Kylie a la producción musical es siempre un acontecimiento alegre y festivo, y más ahora, con el lanzamiento de su nuevo y pegadizo single “Padam padam”. La canción, producida por Lostboy (Griff, Anne-Marie, Tiesto), encierra todo lo que te gusta de este ícono de la música. Desde la eufórica voz hasta el coro increíblemente contagioso y el ritmo de la batería electrónica, este single es un clásico instantáneo de Kylie.

Filmado en Los Ángeles y dirigido por Sophie Muller, en el videoclip se ve a una K...


CMTV.com.ar - Nuevo videoclip de Miley Cyrus
17-may-2023

Nuevo videoclip de Miley Cyrus

La cantante y compositora estadounidense Miley Cirus estrena su nuevo video musical “Jaded”, tema incluido en el álbum “Endless summer vacation” lanzado recientemente.

El primer sencillo “Flowers” alcanzó rápidamente mil millones de reproducciones en Spotify y ahora, con este lanzamiento la artista continúa expandiendo el universo de su nuevo álbum con la presentación del video musical de “Jaded”, el tercer single.

El videoclip fue dirigido por Jacob Bixenman y editado por Brendan Waltery y muestra a Miley Cirus con una malla de color dorada y un fondo de sábanas blancas, naturaleza verde y albercas cristalinas.

“No...