CMTV.com.ar

La vuelta de Peter Gabriel a la música

Peter Gabriel vuelve a la música con un nuevo single y una fecha en vivo

09-mar-2023

Peter Gabriel vuelve a la música con un nuevo single y una fecha en vivo

El cantautor y productor británico Peter Gabriel publicó un nuevo anticipo próximo álbum, llamado "i/o”, y su plan es sacar un single con cada luna llena. Por este motivo acaba de lanzar el tema ”Playing for time”.

Además, realizó el anuncio de su primera gran gira por Norteamérica en mucho tiempo. El tour tendrá producción de la poderosa empresa Live Nation, e incluirá shows en Quebec, Ottawa, Toronto, Montreal, Boston, Philadelphia, New York, Chicago, Vancouver, Seattle, San Francisco y Los Ángeles

Playing for time” fue compuesto y producido por Peter Gabriel, grabado en su estudio Real World Studios y en The Beehive, en London. Incluye la participación de del pianista Tom Cawley y arreglos orquestales de Ed Shearmur, además de músicos que anteriormente integraron la New Blood Orchestra.

“Es una canción en la que estuve trabajando hace bastante tiempo, e incluso la toqué en vivo, pero sin letra, así que tal vez le resulte familiar a algunas personas. Fue una canción importante para mí. Habla del tiempo, la mortalidad, los recuerdos y la idea que cada uno de nosotros tiene un planeta lleno de recuerdos en su cerebro”, dijo Peter Gabriel.

Y agregó: “Es más bien un tema muy personal sobre cómo uno arma los recuerdos y si somos prisioneros del tiempo, o si es algo que puede liberarnos. Creo que es bueno vivir experiencias más intrépidas e interesantes porque te alimenta con recuerdos muy ricos para cuando seas grande como yo. Y cada experiencia relevante te enseña algo”.

El 9 de enero de este año, en coincidencia con la primera luna llena de 2023, Peter Gabriel lanzó ”Panopticom“, primera canción del disco ”i/o”. El tema estuvo acompañado por una imagen de portada del artista David Spriggs.

Ahora nos deleita con este segundo adelanto el cual compartimos a continuación:

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Lionel Messi tendrá su propia serie
07-mar-2023

Lionel Messi tendrá su propia serie

La División de Contenidos Premium de Sony Music Entertainment ha anunciado su asociación con Leo Messi Management SL para desarrollar una nueva serie de animación original inspirada en la estrella argentina del fútbol Lionel Messi.

La serie, actualmente en desarrollo, mostrará a Messi de niño mientras se enfrenta a obstáculos cuando viaja a través de un videojuego. Producida para niños y jóvenes adolescentes, la serie global contará con música original de artistas y compositores de Sony Music Entertainment.

“Desde que era niño, siempre me han gustado las series de animación y mis hijos son grandes fans de los personajes animados. Poder p...


CMTV.com.ar - Nuevo single de Metallica
06-mar-2023

Nuevo single de Metallica

La banda estadounidense Metallica presenta un nuevo adelanto de su próximo trabajo discográfico. “If darkness had a son” es la canción que sigue a los lanzamientos previos, “Screaming suicide” y “Lux AEterna”.

Este último tema es una nueva antesala a “72 Seasons”, este nuevo disco el cual tiene fecha de salida el próximo 14 de abril.

Producido por Greg Fidelman junto a James Hetfield y Lars Ulrich, y con una duración de 77 minutos, “72 Seasons” serán 12 canciones, siendo el primer disco y trabajo discográfico que incluya material completamente nuevo de Metallica desde “Hardwired...to self-destruct” de 2016.

Comp...


CMTV.com.ar - Nuevo álbum de Ed Sheeran
02-mar-2023

Nuevo álbum de Ed Sheeran

El cantautor y músico británico Ed Sheeran está listo para lanzar su nuevo álbum “Subtract”, el último en su era de álbumes matemáticos que abarca una década. La fecha de lanzamiento es el 5 de mayo de 2023 y ya se puede pre-salvar.

Subtract” es un álbum que revisita las raíces como cantautor de Ed, y que fue escrito en un contexto de dolor y esperanza personal, este disco presenta a una de las estrellas más grandes del planeta en su forma más vulnerable y honesta.

En las propias palabras de Ed: “Estuve trabajando en ‘Subtract’ durante una década, tratando de esculpir el álbum acús...