CMTV.com.ar

Nuevo álbum de Ed Sheeran

"Subtract" es el nuevo álbum de Ed Sheeran que ya tiene fecha de lanzamiento

02-mar-2023

El cantautor y músico británico Ed Sheeran está listo para lanzar su nuevo álbum “Subtract”, el último en su era de álbumes matemáticos que abarca una década. La fecha de lanzamiento es el 5 de mayo de 2023 y ya se puede pre-salvar.

Subtract” es un álbum que revisita las raíces como cantautor de Ed, y que fue escrito en un contexto de dolor y esperanza personal, este disco presenta a una de las estrellas más grandes del planeta en su forma más vulnerable y honesta.

En las propias palabras de Ed: “Estuve trabajando en ‘Subtract’ durante una década, tratando de esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que pensé que debería ser. Luego, a principios de 2022, una serie de eventos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en última instancia, la forma en que veía la música y el arte. Escribir canciones es mi terapia. Me ayuda a dar sentido a mis sentimientos. Escribí sin pensar en cuáles serían las canciones, solo escribí lo que saliera. Y en poco más de una semana, reemplacé el trabajo de una década con mis pensamientos más profundos y oscuros.
En el lapso de un mes, le dijeron a mi esposa embarazada que tenía un tumor, sin posibilidad de tratamiento hasta después del parto. Mi mejor amigo Jamal, un hermano para mí, murió repentinamente y me encontré en la corte defendiendo mi integridad y mi carrera como compositor. Estaba en espiral a través del miedo, la depresión y la ansiedad. Sentí que me estaba ahogando, con la cabeza debajo de la superficie, mirando hacia arriba pero sin poder salir por aire.
Como artista, no sentía que pudiera poner en el mundo de manera creíble un cuerpo de trabajo que no representara con precisión dónde estoy y cómo necesito expresarme en este momento de mi vida. Este álbum es puramente eso. Está abriendo la puerta en mi alma. Por primera vez, no estoy tratando de crear un álbum que le guste a la gente, simplemente estoy sacando algo que sea honesto y fiel a donde estoy en mi vida adulta. Esta es la entrada del diario de febrero pasado y mi forma de darle sentido. esto es ‘Subtract’”.

Desde que aprendió “Layla” de Eric Clapton en la guitarra a la edad de 12 años, comenzó el amor de Sheeran por el cantautor. Crecer con gente como Damian Rice, Bruce Springsteen y Bob Dylan tocando repetidamente en la casa de sus padres, artistas que su padre, John, le presentó; “Subtract” siempre estuvo en el horizonte de Ed. Sin embargo, a medida que las canciones y el proceso de escritura adquirieron un significado y una dirección completamente nuevos después de una serie de eventos impactantes que afectaron el mundo de Ed en 2022, una cosa que permaneció intacta fue su fuerte deseo de hacer un disco anclado en su amor como cantautor por las composiciones. Y ahora, mientras se prepara para el lanzamiento de su trabajo más revelador hasta la fecha, “Subtract” sirve como un recordatorio oportuno de por qué Sheeran sigue siendo uno de los letristas más talentosos de su generación; un artista que analiza sus propias experiencias para que los fans busquen consuelo y pertenencia.

Subtract” es el resultado de Ed Sheeran traspasando los límites de su arte musical, ya que ofrece la composición de canciones más profunda de su carrera. Al asociarse con Aaron Dessner (The National) en la composición y la producción después de que la pareja uniera fuerzas luego de que Taylor Swift los presentara, Ed y Aaron comenzaron a crear el álbum en febrero del año pasado. Escribiendo más de 30 canciones durante su período de estudio de un mes, las catorce canciones del álbum se unen a la perfección mediante una producción exquisita, desde texturas combinadas de tendencia folk hasta arreglos orquestales/de banda completa más audaces.

Compartimos a continuación el tráiler del nuevo álbum:

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - El grupo neoyorkino  Wu-Tang Clan desembarcará en Argentina
01-mar-2023

El grupo neoyorkino Wu-Tang Clan desembarcará en Argentina

Con una trayectoria de 30 años el grupo de hip-hop neoyorkino Wu-Tang Clan desembarcará por primera vez en Argentina jueves 30 de marzo de 2023 en Estadio Luna Park.

Con un crew de nueve integrantes que gracias a su música y actitud han logrado romper todo tipo de récords establecidos a nivel global, Wu-Tang Clan se presentará el próximo 30 de Marzo en el Estadio Luna Park y promete ser un encuentro único para todos los seguidores de esta reconocida banda de Staten Island.

Methodman, RZA, Raekwon, Ghostface Killah, GZA, Masta Killa, Inspectah Deck, U-God, Cappadonna y DJ Mathematics llegan a Buenos Aires para conectar con miles de seguidores, que sin duda...


CMTV.com.ar - Zoloa lanza su segundo disco solista
28-feb-2023

Zoloa lanza su segundo disco solista

El cantante y compositor Marcelo Zoloa lanza un nuevo álbum solista.


Grabado entre junio y octubre de 2022 en Vade Records, provincia de Buenos Aires, bajo la producción artística del mismo Zoloa y Héctor Camaño.

Integrado por siete canciones inéditas, el disco navega inmerso en un concepto absolutamente ecléctico....


CMTV.com.ar - Daft Punk: versión extendida de su próximo álbum
27-feb-2023

Daft Punk: versión extendida de su próximo álbum

El dúo parisino Daft Punk conformado por Thomas Bangalter & Guy-Manuel de Homem-Christo, quienes son los responsables de la creación de algunas de las muchas canciones de pop más populares de la historia, terminaron oficialmente el 22 de Febrero de 2021 a las 2:22 PM, dando la noticia con un video de 8 minutos llamado Epilogue.

Dos años después, se anunció el estreno de la edición extendida de su último álbum: “Random access memories 10th anniversary edition”, que será lanzado el 12 de Mayo.

En 2023 se cumple el décimo aniversario de “Random access memories”, álbum que ganó cinco Grammys siendo también el álbum de mayor alcance para la banda...