CMTV.com.ar

FaroLatino brinda por un gran año

FaroLatino despide un 2021 de grandes alianzas y proyectos inolvidables

16-dic-2021

FaroLatino despide un 2021 de grandes alianzas y proyectos inolvidables

Durante el 2021, FaroLatino pudo disfrutar de todo aquello que cosechó en el 2020 y que significó un crecimiento sin precedentes para la compañía. Esta vez, grandes alianzas y proyectos inolvidables marcaron el rumbo de otro año trascendental para la primera distribuidora latinoamericana del mercado.

Si algo caracterizó al 2021 en FaroLatino fue el surgimiento de alianzas y proyectos en conjunto que abrieron un mundo de posibilidades. Una de ellas fue la coproducción junto al portal argentino CMTV.com.ar de la tercera temporada del ciclo CMTV Acústico, que contó con la participación de artistas como Las Pastillas del Abuelo, Arde la Sangre, Yami Safdie, Claudio “Tano” Marciello, Los Rancheros, Vale Acevedo, Ásspera, The Sistars, Manu Sija y Jackita.

Para la compañía, también estuvo claro desde un principio que este sería un año crucial para los podcasts, y así fue como surgió otra de las grandes aventuras del 2021: “La voz del terror”, un escalofriante podcast Original de Deezer. Se trata de una serie de relatos terroríficos contados por el experto en leyendas urbanas Guillermo Lockhart, socio uruguayo de FaroLatino, quien ha dedicado su vida a investigar los fenómenos paranormales alrededor del mundo y es uno de los comunicadores más reconocidos en la temática por su trabajo en formatos televisivos y literarios.

Por su parte, para su gran desembarco en Colombia Amazon Music eligió a dos artistas FaroLatino para su proyecto navideño: así es como surgió “Navidad sin ti” (Amazon Original), que reunió musicalmente a la pareja más adorada de la música popular del país, Jessi Uribe y Paola Jara. La canción está disponible en exclusiva en la plataforma desde el 7 de diciembre.

Por otro lado, Spotify Argentina seleccionó a Sara Hebe para encabezar su campaña EQUAL Spotify durante el mes de noviembre, un programa que comenzó en marzo con el objetivo de subir el volumen de las voces de mujeres creadoras en el mundo para fomentar la equidad en la música. Elegida por ser considerada una de las artistas más influyentes de nuestro país, Sara Hebe no solo estuvo al frente de la playlist nacional en la plataforma, sino que también se lució en un cartel en Times Square.

Claro que al 2021 en FaroLatino no le faltó lo más importante: la música. La consolidación del sello discográfico FaroLatino Music permitió acompañar a otro nivel los nuevos lanzamientos de artistas argentinos como Tyago Griffo, La T y la M, Javier Calamaro y Cantando con Adriana, además de los featurings internacionales más importantes del año para la compañía: “Vente conmigo” de Noche de Brujas (Chile) junto a Jorge Celedón (Colombia) y “O4U” de Nacho A.K.A Augenuino (Argentina) junto a Cardellino (Uruguay). Desde hace unas semanas, ambas canciones pueden disfrutarse con la innovadora tecnología de sonido inmersivo Dolby Atmos en Tidal, Apple Music y Amazon Music. En este formato también se pueden encontrar los tracks “Si me ven llorando” de Jessi Uribe y “Escucha” de Klub. En lo que respecta a combinaciones que cruzaron fronteras, FaroLatino también acompañó desde el área de distribución el lanzamiento de “Rebel”, que unió a Akapellah (Venezuela) junto a Ky-Mani Marley (Jamaica), y de Jessi Uribe (Colombia) junto a Carin León (México), “Resultó muy perra”, además de trabajar con canciones para todos los gustos y estilos a lo largo de todo el continente americano.

La empresa disfrutó por segundo año consecutivo de una expansión sin precedentes. A nivel humano, en las oficinas de Argentina se incorporaron nuevos Project y Label Managers. Desde la estructura, no solo tomó forma el sello musical FaroLatino Music, sino que se estableció el área de Producción y se siguió desarrollando la Editorial. Además, se ampliaron los servicios para algunos lanzamientos estratégicos y se trabajó en la búsqueda de oportunidades en el mercado de US Latin. Los beneficios que trajo el trabajo remoto llegaron para quedarse y las oficinas de Argentina, Chile, Estados Unidos, Colombia y Uruguay lograron hacer sinergia para fortalecer cada uno de los rincones de la compañía. Tras más de 25 años, FaroLatino sigue apostando a la transformación y a la expansión. Sin dudas, el 2021 deja un saldo más que positivo y mucho entusiasmo para lo que vendrá.

A continuación les compartimos uno de los más hermosos CMTV Acústicos de la temporada 3:


Sobre FaroLatino:

Con oficinas en Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y México, FaroLatino es la primera y única empresa latinoamericana creada para distribución digital. Con más de 25 años en el mercado, se ha posicionado como el aliado perfecto para los músicos, disqueras, managers, editoriales; como también para creadores de contenido como gamers, vloggers y atletas.

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Nuevo videoclip de Los Llaneros de la Frontera
16-dic-2021

Nuevo videoclip de Los Llaneros de la Frontera

Aún Vive En Mí” es el nuevo videoclip de Los Llaneros de la Frontera que estará disponible en su canal oficial de YouTube a partir de hoy a las 19hs.

Aún Vive En Mí” es un tema que interpreta el cantante ranchero Carlos Huerta y que ya forma parte de su último álbum “Cariño Privado” estrenado el pasado 29 de noviembre en todas las plataforma digitales. En esta ocasión, nos relata los momentos inolvidables que se viven junto a un viejo amor, que a pesar del tiempo que transcurre desde su separación, lo siguen invadiendo frecuentes recuerdos que lo llevan a ahogar sus penas en alcohol y que como consecuencia la gente hable sobre él, algo en lo...


CMTV.com.ar - Nuevo episodio de Casaparlante
15-dic-2021

Nuevo episodio de Casaparlante

El dúo de rap argentino Rapstinencia formado por Zica y Ronpe 99 son los participantes del segundo episodio de Casaparlante.

El proyecto audiovisual trasandino nos trae un nuevo episodio de la primera temporada en Argentina, y en esta oportunidad está a cargo del dúo marplatense. El estreno ya esta disponible en el canal oficial de YouTube de Casaparlante.

Rapstinencia son los portadores de un estilo crudo y barras que reflejan las situaciones más oscuras de la cotidianidad de los barrios.

Sobre su paso en Casaparlante nos cuentan: “Nos...


CMTV.com.ar - Nuevo sello de música urbana
15-dic-2021

Nuevo sello de música urbana

El nuevo sello discográfico de música urbana WAPEO que tiene como objetivo focalizarse en el desarrollo de artistas latinos, buscando que sus producciones impacten en todo el mercado hispanoparlante.

Tomás Talarico, Director General de WAPEO, nos expresa: “Queremos ser parte del continuo cambio que vive la industria musical. Las nuevas generaciones y la evolución de las tecnologías representan para la industria un desafío constante en busca de satisfacer a un audiencia tan numerosa y segmentada, como cambiante en sus hábitos de consumo. Nos apasiona cambiar y para eso, tenemos el deber de comprender los nuevos modelos de negocios que tiene el entretenimiento y ...