CMTV.com.ar

“Shame Shame Shame” es su nuevo single

Ronnie Wood presenta nuevo single junto a Paul Weller

06-ago-2021

Ronnie Wood presenta nuevo single junto a Paul Weller

The Ronnie Wood Band dio a conocer hoy dos nuevos adelantos de la segunda entrega de su trilogía de álbumes en vivo: "Mr Luck - A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall".

Ronnie y amigos hacen el cover del tema "Shame, Shame, Shame" de Jimmy Reed, originalmente lanzado en 1963.

Manteniéndose fiel al sonido de Reed en su interpretación, se puede sentir su adoración por el músico fallecido. The Rolling Stones incluyeron previamente esta canción (junto a otras) en sus primeros setlists al ser Jimmy Reed una de sus influencias clave.

Se cree que el single "Not Fade Away" del lado B de los Stones de febrero de 1964 fue un pastiche de "Shame, Shame, Shame".

Paul Weller colabora en la canción, un músico increíble que saltó a la fama con The Jam y es conocido coloquialmente como "The Modfather" por su influencia en el Mod Revival de los 80’s. Con su letra y ritmo incomparables, esta canción ha sido versionada muchas veces antes por una plétora de músicos.

The Ronnie Wood band también compartió hoy su interpretación de la canción instrumental de Reed "Roll and Rhumba", perfecta para cualquier verdadero fanático del blues. Sin la distracción de las letras, los instrumentos ocupan un lugar central y la increíble musicalidad de Wood pasa a primer plano.

El álbum de 18 canciones, que será lanzado por BMG el 17 de septiembre, presenta a The Ronnie Wood Band que incluye a Mick Taylor (ex The Rolling Stones) con increíbles invitados especiales: Bobby Womack, Mick Hucknall y Paul Weller, y rinde tributo a uno de los héroes musicales e influencias principales de Ronnie: el pionero del electric blues de Mississippi Jimmy Reed.

Grabado en vivo en una noche memorable en el Royal Albert Hall el 1 de noviembre de 2013, y con una portada de álbum única creada especialmente por Ronnie, Mr Luck estará disponible digitalmente, en CD, vinilo y como un hermoso vinilo azul ahumado de edición limitada.

Ronnie Wood es uno de los guitarristas de rock más importantes del mundo y ha sido inducido en dos ocasiones al Salón de la Fama del Rock and Roll, con The Rolling Stones y Faces. Ronnie también ha seguido una notable carrera paralela como artista de gran prestigio y, como narrador natural, ha ganado un récord de tres prestigiosos Sony Radio Personality Awards por su programa The Ronnie Wood Show.

Tracklist:

1. Essence
2. Good Lover
3. Mr. Luck
4. Let’s Get Together
5. Ain’t That Loving You Baby
6. Honest I Do
7. High & Lonesome
8. Baby What You Want Me To Do
9. Roll and Rhumba
10. You Don’t Have To Go
11. Shame Shame Shame
12. I’m That Man Down There
13. Got No Where To Go
14. Big Boss Man
15. I Ain’t Got You
16. I’m Going Upside Your Head
17. Bright Lights Big City
18. Ghost of a Man

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Nuevo disco de Prince
04-ago-2021

Nuevo disco de Prince

The Prince Estate en colaboración con Legacy Recordings lanza “Welcome 2 America”, un álbum enigmático, provocador y premonitorio grabado en 2010 y archivado en la legendaria cámara de seguridad de Prince.

La edición de lujo incluye el álbum de estudio de 12 canciones y un vídeo de un concierto completo e inédito (Blu-ray) de Prince y la New Power Generation de su “Twenty one nite stand” en Los Ángeles.

The Prince Estate y Legacy Recordings, una división de Sony Music Entertainment, han publicado el enigmático álbum de Prince de 2010 Welcome 2 America -una poderosa declaración creativa que documenta las preocupaciones, esperanzas y visiones de Prince para un...


CMTV.com.ar - EL ITMC regresa en modo virtual
02-ago-2021

EL ITMC regresa en modo virtual

Hace algunos años, el colegio ITMC cerró sus puertas, pero su fundador Diego Temprano dejó una huella indeleble. Fue propulsor de los institutos dedicados a la música y muy pronto, en estos tiempos de pandemia, renacerá de manera virtual. La educación musical y altamente profesional vuelve en plan digital.

Diego Temprano es pionero de la educación musical popular contemporánea en la Argentina. Desde 1992, fue representante oficial de la Universidad Musicians Institute (Hollywood, California, EE.UU), escuela en la cual se graduó con honores en 1988. Inspirado en la misma, en mayo de 1990 fundó el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea (ITMC) y creó la carrera...


CMTV.com.ar - Gibson lanza sello discográfico
28-jul-2021

Gibson lanza sello discográfico

El primer lanzamiento será un álbum de Slash junto a Myles Kennedy and The Conspirators que será editado en asociación con BMG.

Durante los últimos 127 años, Gibson, la icónica marca estadounidense de instrumentos, creó y dio forma al sonido en todos los géneros de música y generaciones de intérpretes. Gibson anunció esta semana el lanzamiento de Gibson Records, con sede en Music City, Nashville, TN, en asociación estratégica con el sello discográfico BMG

La música que ha inspirado tantos movimientos generacionales se ha grabado con guitarras Gibson desde siempre. Gibson Records trabajará con los artistas de Gibson para producir, grabar y promover su música...