CMTV.com.ar

EL ITMC regresa en modo virtual

El Instituto Tecnológico de Música Contemporánea (ITMC) vuelve en forma virtual

02-ago-2021

El Instituto Tecnológico de Música Contemporánea (ITMC) vuelve en forma virtual

Hace algunos años, el colegio ITMC cerró sus puertas, pero su fundador Diego Temprano dejó una huella indeleble. Fue propulsor de los institutos dedicados a la música y muy pronto, en estos tiempos de pandemia, renacerá de manera virtual. La educación musical y altamente profesional vuelve en plan digital.

Diego Temprano es pionero de la educación musical popular contemporánea en la Argentina. Desde 1992, fue representante oficial de la Universidad Musicians Institute (Hollywood, California, EE.UU), escuela en la cual se graduó con honores en 1988. Inspirado en la misma, en mayo de 1990 fundó el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea (ITMC) y creó la carrera Formación de Técnicos Superiores en Música Popular, aprobada oficialmente por la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) - Secretaría de Educación - CABA.

Temprano es responsable directo de la educación musical en la Argentina, su institución inspiró y fomentó la apertura de academias, escuelas y colegios dedicados a la música. En el ITMC dictaron cátedra entre otros, músicos de la talla de Luis Salinas, Francisco Rivero, Guillermo Vadalá, Alejandro Herrera, Sebastián Peycere, Fernando Martínez, Daniel Volpini, Jorge Cutello y Juan “Pollo” Raffo.

Se realizaron seminarios con artistas internacionales como Joe Zawinul (Weather Report), Scott Henderson, Frank Gambale (Chick Corea), Robert Fripp (King Crimson), Mike Stern (Miles Davis), John Scofield, Allan Holdsworth, Nico Mc Brain (Iron Maiden), Danny Gottlieb, Tribal Tech, Marco Mendoza (Whitesnake), Renato Neto (Prince) y Joey Heredia (Stevie Wonder). Graduados del ITMC participaron de bandas de renombre como Gustavo Cerati, L.A. Spinetta, Virus, Shakira, Cristian Castro, Fito Páez, Indio Solari, Alejandro Lerner, Fats Fernández, Los Violadores, Santos Inocentes, Mole, Natas y tantos más.

Muchos otros incursionaron como productores de música publicitaria, en estudios de grabación o en empresas relacionadas a la música. También se volcaron a la docencia en grandes instituciones del país, en Estados Unidos, México y España. Los ex alumnos representan de manera fiel el espíritu de formación de la institución. No existen buenos colegios si carecen de buenos ex alumnos.

Miles de estudiantes confiaron su preparación musical al ITMC, que nació a partir de la falta de instituciones que tomaran de manera seria la música popular y de la carencia de efectividad en el trabajo realizado con los estudiantes. Bajo esa consigna abrió sus puertas, fortalecido con elementos de vital importancia como los programas, planificaciones, un equipo docente de elite altamente preparado a través de material curricular y un entorno edilicio apto para el cómodo desarrollo de las clases.

Los programas de todas las cátedras fueron creados luego de un intensivo estudio sobre varias de las más respetadas universidades del mundo. Esa información fue decantada y ampliada según el criterio de los directivos y de cada docente. Así, se creó el plan de estudios de música popular más completo de Latinoamérica, con el fin de alcanzar los mismos objetivos educativos que los célebres espacios de los Estados Unidos.

Diego Temprano estudió con guitarristas de la talla de Scott Henderson, Frank Gambale, Joe Diorio y Paul Gilbert y al graduarse en 1988 se destacó como el segundo promedio más alto. En la actualidad, es columnista de la prestigiosa revista Todo Guitarra y Bajo y fue colaborador de Músicos y El Musiquero, todas publicaciones de Argentina.

Trabajó como productor musical de Natas, Escocia y como compositor junto a Anel Paz y la Triple Frontera. En el campo de la publicidad, recibió reconocimientos y premios como anunciante en el Clío de Oro, el Festival de Cannes, el de Londres, One Show y el Lápiz de Oro.

Hoy, la novedad es que Diego Temprano retoma de modo virtual con la reputación alcanzada durante todos estos años a través del ITMC digital.


Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Gibson lanza sello discográfico
28-jul-2021

Gibson lanza sello discográfico

El primer lanzamiento será un álbum de Slash junto a Myles Kennedy and The Conspirators que será editado en asociación con BMG.

Durante los últimos 127 años, Gibson, la icónica marca estadounidense de instrumentos, creó y dio forma al sonido en todos los géneros de música y generaciones de intérpretes. Gibson anunció esta semana el lanzamiento de Gibson Records, con sede en Music City, Nashville, TN, en asociación estratégica con el sello discográfico BMG

La música que ha inspirado tantos movimientos generacionales se ha grabado con guitarras Gibson desde siempre. Gibson Records trabajará con los artistas de Gibson para producir, grabar y promover su música...


CMTV.com.ar - Iron Maiden presenta su nueva canción
19-jul-2021

Iron Maiden presenta su nueva canción "The writing on the Wall"

Iron Maiden  presenta  su nueva canción, The writing on the Wall. El tema fue escrito por el guitarrista Adrian Smith y el cantante Bruce Dickinson, producido por Kevin Shirley y co-producido por el bajista y miembro fundador de Maiden, Steve Harris.

Bruce Dickinson tenía inicialmente un concepto para el video, que se concretó con la colaboración de dos premiados ex ejecutivos de Pixar y de los antiguos fans de Maiden, Mark Andrews y Andrew Gordon. De una lista de socios que deseaban involucrarse en el proyecto eligieron a BlinkInk, un estudio de animación de Londres famoso por su trabajo en una variedad de marcas internacionales.

Bruce comenta: “T...


CMTV.com.ar - Sly & Robbie VS Roots Radics lanzan “The dub battle”
13-jul-2021

Sly & Robbie VS Roots Radics lanzan “The dub battle”

Editado en los Estados Unidos, “The Final Battle” anuncia su versión dub.

“The dub battle” es el primer álbum de Dub que reúne a todos los pioneros y creadores del estilo en cuatro generaciones.

Incluye el último dub realizado por el “Hitmaker” jamaiquino Bunny “Striker” Lee, fallecido en octubre de 2020 y dos versiones estreno de King Tubby, el creador del género. Dos inéditas que nunca antes vieron la luz, interpretadas por las dos bandas participantes: S&R y Roots Radics.

Es la segunda vez en la extensa trayectoria de Sly & Robbie que ingresan en el Top Ten de Billboard y la primera para Roots Radics.

El galardonado ”The final battle”, nomi...