CMTV.com.ar

Nuevo disco de Prince

“Welcome 2 America”, nuevo álbum de Prince

04-ago-2021

“Welcome 2 America”, nuevo álbum de Prince

The Prince Estate en colaboración con Legacy Recordings lanza “Welcome 2 America”, un álbum enigmático, provocador y premonitorio grabado en 2010 y archivado en la legendaria cámara de seguridad de Prince.

La edición de lujo incluye el álbum de estudio de 12 canciones y un vídeo de un concierto completo e inédito (Blu-ray) de Prince y la New Power Generation de su “Twenty one nite stand” en Los Ángeles.

The Prince Estate y Legacy Recordings, una división de Sony Music Entertainment, han publicado el enigmático álbum de Prince de 2010 Welcome 2 America -una poderosa declaración creativa que documenta las preocupaciones, esperanzas y visiones de Prince para una sociedad cambiante, presagiando una era de división política, desinformación y una renovada lucha por la justicia racial. El álbum, que está recibiendo elogios generalizados de la crítica, ya está disponible. Consíguelo aquí.

Antes del lanzamiento, The Prince Estate compartió el tema que da título al disco, “Welcome 2 America”. A lo largo de esta poderosa canción, Prince pronuncia un mordaz soliloquio de palabras habladas sobre los paracaídas dorados, la naturaleza superficial de las redes sociales, la cultura de la celebridad alimentada por la telerrealidad y los monopolios corporativos en la industria musical, concluyendo finalmente que Estados Unidos es la “Tierra de la libertad / hogar del esclavo”.

La siguiente canción en salir al mercado fue “Born 2 die”, un tema grabado durante una oleada de actividad en el estudio en la primavera de 2010, cuando el presidente Obama llevaba apenas un año de mandato y Prince reflexionaba profundamente sobre los problemas que afectaban a la comunidad negra y el papel que esperaba desempeñar en el movimiento por la justicia social. Esquire expresó: "Born 2 Die" es la prueba de que su música sigue siendo necesaria y atemporal”.

La semana pasada, “Hot Summer” salió a la venta el mismo día en que The Prince Estate lanzó una nueva temporada de su podcast oficial, premiado con un Webby. “The story of welcome 2 America” lleva a los oyentes a un viaje a los estudios de Paisley Park y a la carretera con Prince en 2010-2011, cuando grabó su álbum político y conmovedor Welcome 2 America y luego lo archivó, optando por centrarse en cambio en la creación de residencias de conciertos en vivo sin precedentes en ciudades de todo Estados Unidos.

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - EL ITMC regresa en modo virtual
02-ago-2021

EL ITMC regresa en modo virtual

Hace algunos años, el colegio ITMC cerró sus puertas, pero su fundador Diego Temprano dejó una huella indeleble. Fue propulsor de los institutos dedicados a la música y muy pronto, en estos tiempos de pandemia, renacerá de manera virtual. La educación musical y altamente profesional vuelve en plan digital.

Diego Temprano es pionero de la educación musical popular contemporánea en la Argentina. Desde 1992, fue representante oficial de la Universidad Musicians Institute (Hollywood, California, EE.UU), escuela en la cual se graduó con honores en 1988. Inspirado en la misma, en mayo de 1990 fundó el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea (ITMC) y creó la carrera...


CMTV.com.ar - Gibson lanza sello discográfico
28-jul-2021

Gibson lanza sello discográfico

El primer lanzamiento será un álbum de Slash junto a Myles Kennedy and The Conspirators que será editado en asociación con BMG.

Durante los últimos 127 años, Gibson, la icónica marca estadounidense de instrumentos, creó y dio forma al sonido en todos los géneros de música y generaciones de intérpretes. Gibson anunció esta semana el lanzamiento de Gibson Records, con sede en Music City, Nashville, TN, en asociación estratégica con el sello discográfico BMG

La música que ha inspirado tantos movimientos generacionales se ha grabado con guitarras Gibson desde siempre. Gibson Records trabajará con los artistas de Gibson para producir, grabar y promover su música...


CMTV.com.ar - Iron Maiden presenta su nueva canción
19-jul-2021

Iron Maiden presenta su nueva canción "The writing on the Wall"

Iron Maiden  presenta  su nueva canción, The writing on the Wall. El tema fue escrito por el guitarrista Adrian Smith y el cantante Bruce Dickinson, producido por Kevin Shirley y co-producido por el bajista y miembro fundador de Maiden, Steve Harris.

Bruce Dickinson tenía inicialmente un concepto para el video, que se concretó con la colaboración de dos premiados ex ejecutivos de Pixar y de los antiguos fans de Maiden, Mark Andrews y Andrew Gordon. De una lista de socios que deseaban involucrarse en el proyecto eligieron a BlinkInk, un estudio de animación de Londres famoso por su trabajo en una variedad de marcas internacionales.

Bruce comenta: “T...