CMTV.com.ar

Ahimsa, la colaboración de U2 con A.R. Rahman

U2 estrena Ahimsa, canción contra la violencia que hace junto a A.R. Rahman.

25-nov-2019

U2 estrena Ahimsa, canción contra la violencia que hace junto a A.R. Rahman. Para marcar la primera visita de U2 a la India, Island Records anunció el lanzamiento de una nueva canción titulada "Ahimsa" de U2 y el legendario compositor A.R. Rahman.

"Ahimsa", la palabra sánscrita para la no violencia, celebra la diversidad espiritual de la India y conecta el espíritu de U2 con el dominio de A.R. Rahman.

A.R. Rahman dijo: “Ahimsa requiere coraje y fuerza. Una cualidad que es impermeable a las armas o al poder. Es una misión que es más necesaria para sanar el mundo moderno y es un momento increíble para colaborar con U2, con su increíble legado, para revivir este movimiento".

El guitarrista de U2, The Edge, dijo: "Ha sido una alegría absoluta trabajar con A.R. en esta canción. Una superestrella y un talento imponente y generoso, estamos especialmente emocionados de visitar su tierra natal en solo unas pocas semanas. India ha estado en nuestra lista de deseos durante mucho tiempo, los principios de ahimsa o no violencia han servido como un pilar importante de lo que representa nuestra banda desde que nos unimos para tocar música. No podemos esperar para experimentar la cultura de la India de primera mano, un lugar que reúne lo moderno y lo antiguo de una vez".

Bono dijo: “La lucha contra la injusticia siempre ha sido tan importante para nosotros. Fuimos de alguna manera formados por Martin Luther King, que era estudiante de Mahatma Gandhi. Martin Luther King dijo: "El arco moral del universo es largo pero se inclina hacia la justicia ...". Ya no lo creo ... No se inclina hacia la justicia, tiene que inclinarse hacia la justicia. Tenemos que participar activamente en nuestra democracia para preservarla y mostrarle a la gente cómo nos sentimos y qué nos importa... Llegamos como estudiantes a la fuente de inspiración... Eso es ahimsa... no violencia... India nos dio esto... El mayor regalo para el mundo... Es más poderoso que la energía nuclear, los ejércitos, las armadas, el Imperio Británico. Es el poder mismo. Y nunca ha sido más importante".

A continuación escuchá Ahimsa:

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar -   Presentación de Manual de Formación del INAMU N°5
22-nov-2019

Presentación de Manual de Formación del INAMU N°5

El INAMU junto a Editorial Nacional Braille y Libro Parlante presentan el Manual de Formación del INAMU N°5 La voz Cantada, en formato BrailleManuales de Formación del INAMU en formato audiolibro.

De esta forma más músicos y músicas del país puedan acceder a estas publicaciones gratuitas con información clave para el desarrollo profesional.

La presentación será Miércoles 27 de noviembre, a las 15 hs. en el Auditorio SENNAF - Dirección: Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 524 - C.A.B.A. La Entrada libre y gratuita.

Sobre los Manuales de Formación Integral del INAMU, se trat...


CMTV.com.ar - Estreno de David Guetta
22-nov-2019

Estreno de David Guetta

David Guetta continúa sus exitosos lanzamientos de 2019 con la canción “Make It To Heaven”.

En un trabajo conjunto con el DJ y productor danés Morten, con el que colaboró recientemente en “Never Be Alone y en el remix de Avicii “Heaven”, continúan su revolución con un sonido nuevo.

La producción de “Make It To Heaven” se destaca por su ruptura e innovación, que también permite que la increíble voz de Raye brille.

David Guetta interpretó “Make It To Heaven” durante el verano, y en el Dance Event de Amsterdam recientemente. El próximo mes se presentará en las principales ciudades europeas, incluyendo Paris, Lyon, H...


CMTV.com.ar - Cosas Ricas, estreno de Yera ft. Mau y Ricky
22-nov-2019

Cosas Ricas, estreno de Yera ft. Mau y Ricky

Yera ha creado una nueva pieza de sonido tropical, al que esta vez acompañan el dúo venezolano Mau y Ricky. Hablamos de Cosas Ricas, canción que fue lanzado con un video

Miguel Ángel Ospino Herrera “Yera”, cantante y productor colombiano. Desde muy niño estuvo influenciado por la música tradicional de la costa caribe y los ritmos electrónicos que con el tiempo lo llevaron a crear su propio sonido

El cantante rompe esquemas musicales liderando un nuevo movimiento musical llamadoTrápical Minds. Combina el trap con el afrobeat, el hip-hop, soul, funk, sonidos tradicionales y contemporáneos, que marcan una nueva tendencia en la música u...