La Renga

“Habrá un siempre para la batalla”, el duro mensaje de la banda frente a la suspensión del show de San Juan.

31-mar-2017

“Habrá un siempre para la batalla”, el duro mensaje de la banda frente a la suspensión del show de San Juan. Luego de la medida tomada por parte de las autoridades de San Juan, en la que se canceló el show de La Renga en el Autódromo, el 29 de abril, la banda apuntó duramente contra las autoridades con el siguiente comunicado:

DISCRIMINADOS
“Señalando desde su ignorancia”
Nuevamente una autoridad provincial, en este caso el gobernador de san juan, nos niega los permisos para tocar en “su” provincia, sin otra excusa que sus propias inseguridades alimentadas por el odio y la desinformación.
Lamentablemente no es algo nuevo, venimos sintiendo este tipo de discriminación por parte de distintas autoridades desde hace mucho tiempo, como todos saben de manera arbitraria nos negaron, solo a nosotros, la posibilidad de tocar en el autódromo de la ciudad de Bs. As., en San Pedro, en el Estadio Único de La Plata, recientemente el hipódromo de Rosario y ahora El Zonda de San Juan, lugares donde se realizan todo tipo de eventos masivos.
Creemos y sentimos que ya no son solo actos discriminatorios y de censura, también están mutilando con sus decisiones el derecho a trabajar y a expresarnos libremente con nuestra música.
Ante la falta de compromiso de las autoridades, la única manera que tenemos de responder es siguiendo nuestro camino con más fuerza, buscando nuevos lugares acordes para poder realizar y disfrutar nuestros “banquetes”.
A la familia Renga que esperan estos conciertos desde hace tanto tiempo, les prometemos que vamos a intentar hacerlos. Seguramente será más fácil cuando los gobernantes entiendan que la cultura es parte esencial para enriquecer el alma, aunque ellos no la disfruten.
“Habrá un siempre para la batalla”.
La Renga
Nos estamos viendo"
.

Más noticias de La Renga



La Renga - Cancelan el show de La Renga
30-mar-2017

Cancelan el show de La Renga

El trío iba a volver a San Juan el 29 de abril, luego de seis años. Y no pudo ser. Hace algunas horas se supo que La Renga no tocará en el Autódromo Eduardo Copello, en la provincia de San Juan, ya que las autoridades provinciales no dieron la autorización por falta de medidas de seguridad.

Pareciera ser que el gobierno sanjuanino se echó atrás, luego de concordar de palabra la anunciación del concierto con el organizador José Palazzo, quien se acercó al autódromo en persona y además habló con el gobernador de la provincia, Sergio Uñac.

Lo ocurrido el pasado 11 de marzo en el recital del Indio Solari en Olavarría, hizo...


La Renga - La Renga en

La Renga - Show completo de La Renga en San Luis
09-mar-2017

Show completo de La Renga en San Luis

El trío de Mataderos dio su primer show oficial de 2017, el 28 de enero, en el Autódromo de Potrero De Funes.

En San Luis y frente a 25.000 personas, La Renga ofreció un show emocionante donde hizo un repaso de sus más grandes exitos y canciones.

Starosta Rock y 4 Lados (ambas San Luis) y La Condena de Caín (de Almagro), fueron las bandas teloneras que calentaron el escenario para dejar todo listo para que La Renga se luciera.

Ahora, en el canal oficial de YouTube, la banda liderada por Chizzo publicó el recital completo.

Miralo a continuación:


La Renga - Show de La Renga para el 2017
22-dic-2016

Show de La Renga para el 2017

Luego de un show sorpresa, La Renga anunció y confirmó la fecha de su primer show para el 2017.

Hace unos días, el trío de mataderos dio un show sin aviso en la Capital, fue en la fiesta de la revista La Garganta Poderosa y Cheque en Blanco (programa radial).
Chizzo explicó que no lo anunciaron para no desvirtuar la causa del evento que era recolectar libros para bibiotecas barriales.

Ahora sí, anunciado por ellos en su página oficial de Facebook, el grupo liderado por Chizzo dará su primer show de 2017 en la provincia de San Luis. La cita es el 28 de enero, a las 21 hs. en el Autódromo de Potrero De Funes.

Las...


La Renga - El show de La Renga en Neuquén
19-oct-2016

El show de La Renga en Neuquén

Con entradas agotadas y un show contundente, anoche más de 5 mil fanáticos vivieron durante casi dos horas una fiesta a puro rock de la mano del trío de Mataderos.

Fue en el estadio Ruca Che de Neuquén donde La Renga, además de los clásicos como “El Final es Donde Partí”, “Cuándo Vendrán” y “El Rey de la Triste Felicidad”, entre otros, tocó los temas de su último y undécimo álbum: “Pesados Vestigios”.

Hoy en el Facebook oficial, la banda publicó un enlace del show de anoche. Una vez más la banda liderada por Gustavo “Chizzo” Nápoli dio un gran show donde sonaron un total de 28 canciones.

La Renga se presentará en Malargue,...