La Renga

La ilusión duró poco. Se canceló el show de La Renga en el Autódromo de San Juan.

30-mar-2017

La ilusión duró poco. Se canceló el show de La Renga en el Autódromo de San Juan. El trío iba a volver a San Juan el 29 de abril, luego de seis años. Y no pudo ser. Hace algunas horas se supo que La Renga no tocará en el Autódromo Eduardo Copello, en la provincia de San Juan, ya que las autoridades provinciales no dieron la autorización por falta de medidas de seguridad.

Pareciera ser que el gobierno sanjuanino se echó atrás, luego de concordar de palabra la anunciación del concierto con el organizador José Palazzo, quien se acercó al autódromo en persona y además habló con el gobernador de la provincia, Sergio Uñac.

Lo ocurrido el pasado 11 de marzo en el recital del Indio Solari en Olavarría, hizo que el gobierno sanjuanino dijera no. Así lo explicaba Palazzo: “Ellos dicen: “Es el mismo público que el del Indio”. ¿Qué son (en referencia al público), zombies? Es una honestidad brutal de parte de ellos. Ya la Renga viene teniendo una proscripción gravísima. Lo de San Juan es la gota que colmó el vaso. Por ejemplo, hace dos años que La Renga viene pidiendo el Estadio Único de La Plata y nunca le dieron respuesta”.

Desde el gobierno de Uñac la versión fue distinta. Aclaran que no hubo una autorización formal, que el mandatario no intervino en el proceso de autorización y que la decisión de no otorgar el permiso se debió a “cuestiones técnicas, vinculadas a la seguridad”.

El secretario de Seguridad de San Juan, Gustavo Fariña, luego de relevar las características del evento, consideró que los riesgos son altos, y que no es conveniente dejarlos de lado para preservar la integridad de ciudadanos y posibles asistentes.

José Palazzo, además, descargó su frustración por lo injusto de la situación en su Twitter, escribiendo frases como: “Más peligrosos que la minería, no entiendo cómo a hoy en Argentina sucedan estas cosas; me da bronca y lástima lo que pasa con @larenga”.

Más noticias de La Renga



La Renga - La Renga en

La Renga - Show completo de La Renga en San Luis
09-mar-2017

Show completo de La Renga en San Luis

El trío de Mataderos dio su primer show oficial de 2017, el 28 de enero, en el Autódromo de Potrero De Funes.

En San Luis y frente a 25.000 personas, La Renga ofreció un show emocionante donde hizo un repaso de sus más grandes exitos y canciones.

Starosta Rock y 4 Lados (ambas San Luis) y La Condena de Caín (de Almagro), fueron las bandas teloneras que calentaron el escenario para dejar todo listo para que La Renga se luciera.

Ahora, en el canal oficial de YouTube, la banda liderada por Chizzo publicó el recital completo.

Miralo a continuación:


La Renga - Show de La Renga para el 2017
22-dic-2016

Show de La Renga para el 2017

Luego de un show sorpresa, La Renga anunció y confirmó la fecha de su primer show para el 2017.

Hace unos días, el trío de mataderos dio un show sin aviso en la Capital, fue en la fiesta de la revista La Garganta Poderosa y Cheque en Blanco (programa radial).
Chizzo explicó que no lo anunciaron para no desvirtuar la causa del evento que era recolectar libros para bibiotecas barriales.

Ahora sí, anunciado por ellos en su página oficial de Facebook, el grupo liderado por Chizzo dará su primer show de 2017 en la provincia de San Luis. La cita es el 28 de enero, a las 21 hs. en el Autódromo de Potrero De Funes.

Las...


La Renga - El show de La Renga en Neuquén
19-oct-2016

El show de La Renga en Neuquén

Con entradas agotadas y un show contundente, anoche más de 5 mil fanáticos vivieron durante casi dos horas una fiesta a puro rock de la mano del trío de Mataderos.

Fue en el estadio Ruca Che de Neuquén donde La Renga, además de los clásicos como “El Final es Donde Partí”, “Cuándo Vendrán” y “El Rey de la Triste Felicidad”, entre otros, tocó los temas de su último y undécimo álbum: “Pesados Vestigios”.

Hoy en el Facebook oficial, la banda publicó un enlace del show de anoche. Una vez más la banda liderada por Gustavo “Chizzo” Nápoli dio un gran show donde sonaron un total de 28 canciones.

La Renga se presentará en Malargue,...


La Renga - Entradas a la venta de La Renga
23-sep-2016

Entradas a la venta de La Renga

La banda liderada por “Chizzo” Nápoli continúa con la presentación de Pesados Vestigios, su undécimo álbum de estudio, y anuncia la salida a la venta de las entradas para los shows que brindará en Santa Rosa (La Pampa), Neuquén y Malargüe (Mendoza).

Sábado 15 de octubre, 20hs - Castelvecchio Complejo Social - Av. Alfredo Palacios 3600 - Santa Rosa, La Pampa.
Entradas a la venta desde el 23 de septiembre:
Santa Rosa: Grimoldi (Avellaneda 255).
Santiamén (Coronel Gil 325).
Gral. Pico: Paradigma (Calle 15 entre 14 y 16).
Gral. Acha: Teatro Padre Buodo (Conesa Esq. Roca) .

Martes 18 de octubre, ...