Las Pastillas del Abuelo

Nuevo disco de Las Pastillas del Abuelo

"El barrio en sus puños", lo nuevo de LPDA en homenaje a Ringo Bonavena

11-sep-2014

"El barrio en sus puños" es el título del sexto álbum de la banda de rock argentina Las Pastillas del Abuelo.
Es un recorrido por la vida y obra del fallecido boxeador argentino Ringo Bonavena y el entorno de su época, con 12 temas inéditos que forman parte de la ópera rock que se estrenó durante este año en formato de teatro ciego. Las letras y poesía de las canciones son de Beto Sueiro y la música y la interpretación, de Las Pastillas del Abuelo.

Si bien el álbum se centra en los inicios, desarrollo, acontecimientos importantes y su trágico final, también hace referencia a otros personajes de la época como el bandoneonista Aníbal Troilo, el boxeador Víctor Galíndez y hasta Lito Nebbia y Luis Alberto Spinetta, dos íconos del rock argentino.

El disco tiene sonidos característicos del Tango, destacadamente en los temas "El héroe" o "Las crónicas del domingo". Fue presentado como un disco conceptual en formato de ópera rock en Teatro Ciego.

La música fue enteramente compuesta por la banda, pero, curiosamente las letras salieron directamente de la pluma de Alberto Sueiro, un ya conocido remisero amigo de Las Pastillas, que en sus tiempos libres es todo un poeta, y este hobby se ve reflejado excelentemente en este disco en particular, ya que se forma de escribir no pasa nada desapercibido. El disco fue grabado entre los meses de mayo y junio de 2014 en Romaphonic y La Caldera por Guito Daverio y Mariano Bilinkis.

Tracklist de "El barrio en sus puños"

01. NACIÓ BONAVENA
02. EL BARRIO
03. LOS 60
04. LA HAZAÑA
05. EL HÉROE
06. LA PASIÓN
07. LA PASIÓN (2DA. PARTE)
08. LAS PACES
09. ENSEÑANZAS
10. ÚLTIMO ROUND
11. CRÓNICAS DEL DOMINGO
12. SIEMPRE LLEGANDO


Más noticias de Las Pastillas del Abuelo



Las Pastillas del Abuelo - El show de Las Pastillas en Trastienda Club de Buenos Aires.
16-ene-2014

El show de Las Pastillas en Trastienda Club de Buenos Aires.

La banda argentina Las Pastillas del Abuelo presenta el show El barrio en sus puños, una ópera rock realizada en formato de teatro ciego.

Los eventos serán todos los martes y miércoles de febrero y marzo en la Trastienda Club, en vivo completamente a oscuras, sumergiendo a los espectadores en un universo donde la música toma real protagonismo, con sonido envolvente y efectos sonoros, recreando la vida de uno de los boxeadores más grandes de la historia argentina.

Mientras tanto, este jueves 13 de febrero a las 21hs(arg), la banda visitará en vivo los estudios de CM El Cana...


30-dic-2013

2014 EN MDQ

La banda arranca el nuevo año tocando en la costa atlántica. El primer show del 2014 lo realizarán el 22 de enero a las 19hs en el GAP de Mar del Plata, para más tarde iniciar una gira por Chile.

28-oct-2013

EN EL COMPLEJO AZTECA

El próximo viernes 22 de noviembre a las 20hs, la banda de rock que fusiona además el reggae, el candombe, el jazz y el floklore entre otros géneros, dará un show que promete ser inolvidable para la gente de José C. Paz y alrededores, y donde se permitirá el ingreso a menores desde 7 años de edad. El show será en el Complejo Azteca ubicado en el cruce de las rutas 197 y 8, en la localidad bonaerense de José C. Paz.