La Mona Jiménez

Carlitos La Mona Jiménez sufrió un ACV y se recupera

El icónico cantante cordobés de cuarteto sufrió un principio de ACV que lo llevo a terapia intensiva, según el hijo del artista La Mona saldría de alta en estos días

24-ago-2023

El icónico cantante cordobés de cuarteto sufrió un principio de ACV que lo llevo a terapia intensiva, según el hijo del artista La Mona saldría de alta en estos días

El cantante de cuarteto Carlos La Mona Jiménez sufrió un principio de ACV el pasado miércoles al mediodía mientras almorzaba. Este episodio tuvo como consecuencia que el artista sea llevado a la terapia intensiva del Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba.

Según confirmo su hijo Carli hace instantes que La Mona se está recuperando y podría ser dado de alta entre hoy y mañana. Al ser consultado si la causa de la afección fue un ACV, Carli aclaró: “No se puede decir que es un ACV. Tenemos que esperar los resultados finales de los estudios, que demoran 24 horas y aún no los tenemos. Los médico hablaron algo de isquémico” y agregó: “Hay una obstrucción, quizá por algo de colesterol. Hay que hacer un tratamiento, no quirúrgico”.

Carli Jiménez también describió cómo fue el suceso: “Estaba comiendo unas pastas al mediodía con mi vieja, cuando se mareó y sintió un hormigueo en la cara. Pensó que era parte del posoperatorio y se vino al Cardiológico, en donde le están haciendo el seguimiento”.

“En este momento se encuentra con todos los estudios en curso. Nunca se desmayó ni tuvo pérdida de conocimiento, ni parálisis”, añadió.

La Mona tiene 72 años y superó el año pasado los 55 años de carrera en la industria musical. Su discografía cuenta con más de 60 álbumes y sus fanáticos esperan que se recupere pronto para seguir adelante con su carrera.

Compartimos a continuación material en vivo de La Mona:

Más noticias de La Mona Jiménez



La Mona Jiménez - Novedades de La Mona Jiménez
15-mar-2023

Novedades de La Mona Jiménez

El próximo 6 de mayo de 2023, el cuartetero cordobés, Carlos “La Mona” Jiménez brindará un show muy especial. Se trata de “El baile más grande del universo” según dio a llamar el artista y su productora Universo Jiménez.

El anuncio se dio a conocer a través de las redes sociales de La Mona junto con un video que acompaña la publicación en donde puede verse al músico vestido de astronauta en un viaje espacial que termina con su desembarco en el mayor recinto deportivo de la provincia, el Estadio Mario Alberto Kempes.

“Se viene un baile de otro planet...


La Mona Jiménez - La Mona Jiménez organiza una tercera edición de su festival
13-ago-2022

La Mona Jiménez organiza una tercera edición de su festival

Carlitos La Mona Jiménez anunció a través de sus redes sociales que vuelve el Festival Bum Bum. Este festival es un evento que tuvo su primera edición allá por mediados de enero de 2022  y se presentó como el primer Festival itinerante de música urbana y popular que reúne a los máximos referentes de los géneros más bailables de nuestro país y región con La Mona Jiménez como su anfitrión. En dicha oportunidad compartió escenario con Karina,


La Mona Jiménez - Homenaje a La Mona Jiménez
26-may-2022

Homenaje a La Mona Jiménez

El popular cantante cordobés, Carlitos La Mona Jiménez será homenajeado por la Ciudad de Buenos Aires con un show gratuito frente al Obelisco este domingo 29 de mayo. Con 55 años de carrera, el icono del cuarteto recibirá este regalo por su amplia trayectoria en la música.

El recital comenzará a las 17 horas con una banda telonera, la misma fue seleccionada en un concurso online que se realizó con grupos de todo el país. A las 19 horas, sobre el monumento emblema de los porteños, se proyectará un mapping a dos caras con imágenes de Juan Carlos Jiménez Rufino, que en enero cump...