La Mona Jiménez

La Mona Jiménez celebra sus 55 años de trayectoria en el Obelisco

26-may-2022

La Mona Jiménez celebra sus 55 años de trayectoria en el Obelisco

El popular cantante cordobés, Carlitos La Mona Jiménez será homenajeado por la Ciudad de Buenos Aires con un show gratuito frente al Obelisco este domingo 29 de mayo. Con 55 años de carrera, el icono del cuarteto recibirá este regalo por su amplia trayectoria en la música.

El recital comenzará a las 17 horas con una banda telonera, la misma fue seleccionada en un concurso online que se realizó con grupos de todo el país. A las 19 horas, sobre el monumento emblema de los porteños, se proyectará un mapping a dos caras con imágenes de Juan Carlos Jiménez Rufino, que en enero cumplió 71 años.

Más tarde, La Mona subirá al escenario y dará un show que -según informó el ministerio de Cultura porteño-, tendrá una duración aproximada de 90 minutos.

La expectativa de sus fans es que el cuartetero repase su larga lista de éxitos, donde no faltarán sus clásicos ”Beso a Beso”, ”Ramito de violetas”, ”El Federal” y el superclásico “Quién se ha tomado todo el vino“.

A pocos días del show, el artista habló de este recital homenaje que seguramente será multitudinario y que será el primero de varios shows tributo en otras localidades del interior del país: “Tengo más de 1200 canciones grabadas y 200 hits de los que elegimos 22, que son los que voy a cantar para festejar mis 55 años de carrera con esta fiesta bien arriba como se merece todo el país”, adelantó.

En lo que refiere al vestuario, su hija Natalia será la encargada de vestir a La Mona como lo viene haciendo en los últimos diez años de su carrera: “Ella ya sabe el talle y todo lo que me gusta. Siempre me trae propuestas distintas con muchos colores, brillos y muy divertidas. Va a ser sensacional”, anticipó.

“Estoy feliz, tengo contento el corazón, salta de alegría. Hace muchos años canté en el Obelisco cuando se despidió Julio Bocca, canté "Balada para un loco", pero esta vez voy a estar con mi grupo de cuarteto, que somos 13, y vamos a hacer cuarteto. El domingo la gente me va a dar tanta alegría que quizá se me escapa un lagrimón”, reflexionó Jiménez.

Compartimos a continuación uno de sus grandes éxitos:

Más noticias de La Mona Jiménez



La Mona Jiménez - Carlitos La Mona Jiménez cierra el Cosquín Rock 2022
17-feb-2022

Carlitos La Mona Jiménez cierra el Cosquín Rock 2022

La segunda fecha de la edición 2022 del Cosquín Rock tuvo la presencia de Carlos “La Mona” Jiménez , tras años de espera, finalmente el famoso cantante de cuarteto cordobés sorprendió a todos con su actuación en una de los festivales más importantes del país.

A pocos días de haber cumplido 71 años, el máximo referente del cuarteto ofreció un show memorable para las 40 mil personas, según información oficial, que se dieron cita en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

Según el organizador del evento José Palazzo la idea de que La Mona toque en Cosquín Roc...


La Mona Jiménez - Colaboración de Caligaris y La Mona Jiménez
12-ene-2021

Colaboración de Caligaris y La Mona Jiménez

La explosiva banda cordobesa arranca 2021 con música.

El cumpleaños número 70 de la estrella del cuarteto argentino Carlos “La Mona” Jiménez brinda la excusa perfecta para presentar una versión de “Tu Alegría a Flor de Piel”, una de las joyas escondidas del repertorio de La Mona. La versión tiene la particularidad que cuenta con la participación del Carlos Jiménez de 1987, cuando apenas tenía 36 años.

La iniciativa nace cuando el cantant...


La Mona Jiménez - Museo Bar de La Mona Jiménez
07-dic-2021

Museo Bar de La Mona Jiménez

Durante el mes de febrero de 2022 abre sus puerta el “Museo Bar La Mona” donde antes funcionaba Johnny B. Good, lugar que abrió sus puertas por última vez el pasado domingo.

La idea surge de la sociedad entre la familia Jiménez y Freddy Morozovsky. ”Será museo, bar y restaurante temático. La Mona merece un lugar así en Córdoba y el país. Además tendrá shows”, resume Freddy Morozovky.

En el ingreso habrá una escultura del cantante (de autoría propia Marta Minujin), y una vez adentro, todo será un viaje por la vida y obra del cuartetero. El museo...