Héroes del Silencio

Héroes Del Silencio: 35 aniversario de "El mar no cesa"

"El mar no cesa", el primer álbum de la banda española cumple 35 años desde su presentación oficial, el mismo era en formato vinilo y contaba con 13 canciones

07-feb-2024

"El mar no cesa", el primer álbum de la banda española cumple 35 años desde su presentación oficial, el mismo era en formato vinilo y contaba con 13 canciones

El 6 de febrero de 1989 salía a la luz el álbum “El mar no cesa” de Héroes Del Silencio. En un principio estaba pautado que el álbum saliera en octubre de 1988 pero esa salida se demoró unos meses.

El mar no cesa” se grabó en los estudios de Hispavox en la calle Torrelaguna de Madrid, el arte de tapa fue obra de Roberto Azorín y contaba con 13 temas, entre ellos: “Mar adentro”, “Hace tiempo”. “Fuente esperanza”. “No más lágrimas” y “La lluvia gris”. El tema “El mar no cesa” que llevaba el nombre homónimo quedó fuera del ese disco y más tarde integro el álbum "El ruido y la furia". 

Se había lanzado una primera edición de 5.000 copias y la condición impuesta al grupo era venderla al completo para atacar el elepé. Vendieron 30.000 ejemplares de aquel vinilo.

De esta manera, la banda integrada por Pedro Andreu, Juan Valdivia, Enrique Bunbury y Joaquín Cardiel comenzaban un camino de éxito en el rock internacional.

Compartimos a continuación un recuerdo de Héroes Del Silencio compartido en sus redes donde presentan 3 de los temas incluidos en el disco:

Más noticias de Héroes del Silencio



Héroes del Silencio - Héroes del silencio presenta su documental en Neflix
29-mar-2021

Héroes del silencio presenta su documental en Neflix

“Héroes: Silencio y rock & roll”, así se llama el documental de Netflix sobre la mítica banda española Héroes del silencio.

La fecha de estreno será el próximo 23 de abril, y repasará la trayectoria del exitoso grupo, desde su creación hasta su disolución en 1996 y también su posterior reunión para diez conciertos en 2007. Este contenido cuenta con la intervención de los cuatro miembros de la banda: Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel, Pedro Andreu y contendrá material inédi...



Héroes del Silencio - Senderos, 25 Años
12-ago-2015

Senderos, 25 Años

El segundo álbum en estudio de Héroes del Silencio contó con la producción de Phil Manzanera, quien ayudó a la banda a conseguir un sonido contundente y radiable que los llevó a lo más alto. Apoyándose en el rompedor primer sencillo Entre Dos Tierras, así como en las exitosas Maldito Duende y Con Nombre de Guerra, Senderos de Traición se situó en lo más alto de las listas durante casi dos años, logrando ventas gigantescas y permitiendo que la banda tuviera una carrera internacional, que recorre Europa y cruza el océano hasta el continente americano, iniciando su romance con Latinoamérica.

25 años después del hito, se edita esta versión libro-disco conteniendo el álb...