Juan Luis Guerra

Colaboración de Vicente García y Juan Luis Guerra

Vicente García estrena junto a Juan Luis Guerra Loma de Cayenas.

Juan Luis Guerra - Colaboración de Vicente García y Juan Luis Guerra

El artista dominicano Vicente García estrena su más reciente single “Loma de Cayenas” junto a su compatriota Juan Luis Guerra.

“Para mí es un paso muy importante en mi carrera, Juan Luis Guerra es sin lugar a dudas el artista que más influencia mi música; hacer una canción con él ha sido un sueño de toda la vida. Siento que hacer merengue responde a la evolución natural de mis dos primeros discos, es como la continuación de este cuento. Empecé buscando en la música dominicana a través de la Bachata y el Bolero y luego en A la Mar me metí mucho mas de lleno en la cultura Afro-Dominicana, esto me llevó a experimentar con el merengue desde varias esquinas pero nunca de frente, luego de A la Mar sentí mucha curiosidad por buscar una manera propia de abordarlo”, afirma Vicente.

El video de “Loma de Cayenas” fue grabado en la isla donde nacieron ambos artistas, mostrando un performance que evidencia la química, empatía y conexión que hay entre Vicente García y Juan Luis Guerra. Fue dirigido por Tabaré Blanchat y producido por Fernando Rivas y Jean Guerra (Hijo de Juan Luis Guerra).

Vicente prepara desde ya su próximo disco que saldrá a principios el 2019 y que fusiona ritmos del caribe con elementos de la música africana. Está siendo grabado y producido entre República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York.

A continuación mirá el video de "Loma de Cayenas":

Letra:
Cuando de vi llegó mi vida el alba,
quedó encendida mi alma para sembrar en el jardín.
Cuando te vi yo te entregué mis ganas,
el sol a tus mañanas, fue floreciendo el capullito.

Seguir leyendo...

Más noticias de Juan Luis Guerra



Juan Luis Guerra - La Beca de Juan Luis Guerra
09-feb-2016

La Beca de Juan Luis Guerra

Pensando en todos aquellos que quieren cumplir el sueño de estudiar música, pero por limitaciones económicas no pueden hacerlo, el músico dominicano Juan Luis Guerra se sumó a esta iniciativa en conjunto con la Fundación Cultural Latin Grammy para becar a un estudiante.

Los únicos requisitos para postularse es que el candidato sea admitido previamente en el Berklee College Of Music, en la ciudad de Boston, que esté interesado en música Latina y que demuestre las limitaciones financieras que no le permiten cursar estudios universitarios.

Podrán aspirar a esta oportunidad los ciudadanos de estos países: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile...


Juan Luis Guerra - Todo Tiene Su Hora Tour
15-jul-2015

Todo Tiene Su Hora Tour

Este es el año del regreso a España de uno de los cantantes latino más queridos por el público, Juan Luis Guerra. Una gira de 8 conciertos que pondrá a bailar a toda España y que se inicia en Madrid con un concierto a sala llena.

En palabras del propio Juan Luis Guerra: La gira tendrá una recopilación de éxitos que los fans quieren oír, pero también algunos temas de este nuevo álbum de bachata, merengue y mucho ritmo, agregó el artista.

El cantante dominicano regresa de gira a España, tras unos años de ausencia, esta vez gracias al décimo cuarto álbum de su carrera: Todo Tiene Su Hora.

Y lo hace acompañado de sus inseparables <...


Juan Luis Guerra - Un canto al amor de padre e hijo
19-jun-2015

Un canto al amor de padre e hijo

El cantante Juan Luis Guerra estrenó el video de Muchachita Linda, al ritmo de bachata. La canción forma parte de su duodécimo álbum Todo Tiene Su Hora, el cual fue lanzado el pasado 10 de noviembre de 2014.

En el video se puede ver a la banda 4.40 acompañando al dominicano en un escenario muy al estilo de los años 20. La canción es autoría de Guerra y se la dedica a su hija menor, Paulina.


Juan Luis Guerra - Gira mundial 2015
15-abr-2015

Gira mundial 2015

Juan Luis Guerra uno de los artistas internacionales más reconocidos del ámbito musical regresa a España para interpretar sus grandes éxitos y los temas de su más reciente producción discográfica.

“Todo Tiene Su Hora”, es el doceavo álbum de estudio del cantautor dominicano que ya se ha posicionado en lo más alto en ventas en: Latinoamérica, Estados Unidos y España donde ha certificado disco de oro.

En la presentación de la gira española por su más reciente álbum Todo Tiene Su Hora, al artista se le preguntó sobre qué canción dedicaría a Eduardo Galeano, escritor uruguayo fallecido el día de ayer, y tras un suspiro aseguró que sería “Ojalá Que Llueva Caf...


09-oct-2014

NUEVO CONTRATO

El cantautor Juan Luis Guerra acaba de firmar un contrato con Universal Music Publishing Group. Es la primera vez que el dominicano asigna su música a una editorial de esta magnitud, para su representación en todo el mundo. "Desde el momento en que llegué aquí he recibido el apoyo incondicional", dijo Guerra en un comunicado, "Me siento parte de la familia". Hasta la fecha, el compositor y productor ha vendido más de 30 millones de discos en 30 años y ha sido galardonado con 15 Grammys Latinos, tres premios Grammy y dos Billboard Latin Music Awards.