Animal (A.N.I.M.A.L.)

Nuevo álbum de A.n.i.m.a.l

"Íntimo extremo - 30 Años" es el nuevo álbum de A.n.i.m.a.l

13-oct-2022

La banda argentina de rock A.N.I.M.A.L, siglas que hacen referencia a la frase “Acosados nuestros indios murieron al luchar”, lanza su álbum “Íntimo extremo - 30 años”.

Festejando tres décadas de trayectoria, A.N.I.M.A.L -una de las bandas más icónicas del rock en español-, lanza su nuevo álbum “Íntimo extremo - 30 años” con quince de sus clásicos en versiones completamente nuevas, grabadas en colaboración con colegas de todo Hispanoamérica.

30 años de A.N.I.M.A.L es algo histórico e impensado a la vez. Gracias a Dios, hemos pasado por distintas situaciones en nuestra carrera: momentos difíciles y de gloria, separaciones y reuniones, pero siempre A.N.I.M.A.L se mantuvo vivo en sus fans. Eso hizo que queramos celebrar de una manera diferente estos 30 años de A.N.I.M.A.L, comenta Andrés Giménez.

Los grandes invitados son: Juanes, Enrique Bunbury, Draco Rosa, Lali, Los Auténticos Decadentes, Andrés Calamaro, Chizzo Napoli (La Renga), Abel Pintos, León Gieco, Ca7riel, Neo Pistea, Alejandro Lerner, Agarrate Catalina, Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Rubén Albarrán (Café Tacvba), Alex Lora (El Tri), Roco Pachukote (Maldita Vecindad), Santiago Cruz, LucybellMatamba y Alejandro Taranto.

El vocalista y compositor del grupo, destaca: “Íntimo extremo se trata de eso, reversionar 15 canciones históricas en ese formato: que esté lo más íntimo y versátil posible, con las cosas más sorprendentes que A.N.I.M.A.L nunca perdió y siempre tuvo; y, a la vez lo más extremo de la banda, que es esa pesadez que siempre nos caracterizó. En este disco logramos fusionar ambas cosas”.

La formación de A.N.I.M.A.L para este proyecto fue: Andrés Giménez (voz y guitarras), Marcelo Castro (batería y percusión), Cristian Lapolla (bajos y voz) y Osko Cariola (programación y teclados).

El álbum, producido artísticamente por Giménez y Cariola, ve la luz precedido por el single “Solo por ser indios” junto al artista colombiano Juanes. Una poderosa versión que cuenta con un video animado 3D de gran calidad en su realización cinematográfica, con cuidados detalles en la modelación de los personajes y otros elementos visuales de la ambientación.

Compartimos a continuación este corte:

Más noticias de Animal (A.N.I.M.A.L.)



Animal (A.N.I.M.A.L.) - Show presencial de A.N.I.M.A.L.
17-feb-2021

Show presencial de A.N.I.M.A.L.

La poderosa banda de rock argentino A.N.I.M.A.L que supo abrir un largo y profundo camino en la cultura rock de habla hispana, se presentará el viernes 26 de febrero a las 21 hs en el Hipódromo de Palermo, ubicado en la Avenida del Libertador 4101, CABA. El trío recorrerá su último disco, Una razón para seguir además de grandes clásicos de su carrera. Con capacidad limitada de 500 localidades, el recital se realizará bajo protocolos Covid 19. Las entradas pueden adquirirse en: https://www.allaccess.com.ar/event/anim...


Animal (A.N.I.M.A.L.) - Escenario Virtual 2020 de A.N.I.M.A.L
16-jul-2020

Escenario Virtual 2020 de A.N.I.M.A.L

El trío argentino de heavy metal estreno un espacio virtual para conectarse e interactuar con todos sus seguidores.

A.N.I.M.A.L inauguró Escenario Virtual, lugar donde irán respoteando los diferentes versiones de sus temas que fueron interpretando sus fanáticos.

Así lo anunciaban en su cuenta oficial de Instagram:

Esto es Escenario Virtual una plataforma que creamos con el propósito de agradecer a cada uno de los fans que a lo largo del tiempo se animaron a interpretar y difundir nuestra musica, ahora nos toca a nosotros difundirlos a ustedes!🙏

En la primera edic...


Animal (A.N.I.M.A.L.) - El épico recital de A.N.I.M.A.L. en un ring en 1998
09-may-2020

El épico recital de A.N.I.M.A.L. en un ring en 1998

En el año 1998, la banda atravesaba su mejor momento y estaba a punto de cumplir un gran hito de la música Heavy Metal en Argentina, luego de convocar 14.000 personas en su concierto del 6 de junio en el Velódromo de Buenos Aires, durante la presentación de su disco “Poder Latino”.

Semejante convocatoria era algo insólito para este estilo de música en aquella época.

Unas semanas antes del recital en el Velódromo, habíamos invitado a A.N.I.M.A.L. a participar del exitoso ciclo “CM Vivo”, que se emitía todos los lunes a las 22 hs. y era ansiado por el público.

Nos encantaba producir ese ciclo, y siempre nos tomábamos el tiempo de elegir el mejor modo de estructur...