Animal (A.N.I.M.A.L.)

El épico recital de A.N.I.M.A.L. en un ring en 1998

El día que A.N.I.M.A.L. subió al ring.

09-may-2020

El día que A.N.I.M.A.L. subió al ring.

En el año 1998, la banda atravesaba su mejor momento y estaba a punto de cumplir un gran hito de la música Heavy Metal en Argentina, luego de convocar 14.000 personas en su concierto del 6 de junio en el Velódromo de Buenos Aires, durante la presentación de su disco “Poder Latino”.

Semejante convocatoria era algo insólito para este estilo de música en aquella época.

Unas semanas antes del recital en el Velódromo, habíamos invitado a A.N.I.M.A.L. a participar del exitoso ciclo “CM Vivo”, que se emitía todos los lunes a las 22 hs. y era ansiado por el público.

Nos encantaba producir ese ciclo, y siempre nos tomábamos el tiempo de elegir el mejor modo de estructurar cada concierto.

Un mes antes del CM Vivo de A.N.I.M.A.L., recorríamos las instalaciones del canal junto a Andrés Giménez y su mánager Alejandro Taranto, para pensar cómo armar la estructura del recital.

En el estudio que estaba al lado de donde grabábamos los shows de CM Vivo, había quedado armado un ring de boxeo que formaba parte de la escenografía del programa Lucha Fuerte, similar a Titanes en el Ring, que se transmitía por América TV.

¿Qué hicimos? Adaptamos el ring de boxeo y ese fue el escenario del glorioso CM Vivo de A.N.I.M.A.L.

Andrés Giménez (guitarra y voz), Marcelo “Corvata” Corvalán (bajo y voz) y Andrés “El niño” Vilanova en batería.

Acá les dejamos una canción de aquel concierto: 


Acá el error involuntario de nuestra producción en el Setlist!

Más noticias de Animal (A.N.I.M.A.L.)




Animal (A.N.I.M.A.L.) - Nuevo video de A.N.I.M.A.L
01-jul-2019

Nuevo video de A.N.I.M.A.L

El trío argentino de heavy metal está de estreno con el lanzamiento del nuevo video de “Una Razón para Seguir”, tercer corte perteneciente a su último material de estudio.

Una Razón Para Seguir tiene como núcleo principal los factores vértigo, fuerza y potencia, interpretados por un A.N.I.M.A.L en su mejor momento y con una puesta en escena única. Acompañado por un guion fílmico con raíz en la oscuridad y la luz, el dolor y la esperanza/motivación.

Un concepto complejo y concreto, que acompañado de los tres lanzamientos anteriores (producidos y dirigidos por el mismo director) llevan a concluir una etapa de 4 partes donde la banda muestra todas sus...


Animal (A.N.I.M.A.L.) - Estreno de A.N.I.M.A.L
24-abr-2019

Estreno de A.N.I.M.A.L

Luego de editar los singles “Nuestro Estilo” y “Naturaleza Audaz”, A.N.I.M.A.L presenta “Por Siempre”, tercer corte del nuevo álbum de la banda: “Una Razón Para Seguir”, producido por Andrés Giménez y Osko Cariola.

Por siempre es una tregua dentro del maremoto eléctrico de “Una Razón Para Seguir”. En este nuevo corte, la banda se sumerge varios metros en su propia intimidad para dar forma a una balada hecha de lágrimas, despedidas y momentos aprisionados en una caja.

La quietud y el clima hipnótico en que nos envuelve la melodía, vuelan en pedazos en el estribillo, donde la guitarra gutural de Andrés Gimé...