Charly García

Este año podría salir el nuevo álbum de Charly García

Fuentes cercanas al artista confirmaron que el nuevo álbum "La lógica del escorpión" ya consiguió todas las autorizaciones pertinentes para aquellas canciones incluidas en el disco que no son de la autoría del músico

27-abr-2023

Fuentes cercanas al artista confirmaron que el nuevo álbum "La lógica del escorpión" ya consiguió todas las autorizaciones pertinentes para aquellas canciones incluidas en el disco que no son de la autoría del músico

En los últimos años, estuvo corriendo el rumor de que el emblemático músico Charly García tenía listo un nuevo álbum.

Sin embargo, para que este pudiera salir a la luz se necesitaban una serie de autorizaciones legales, ya que el álbum contiene un tema llamado “Out on the weekend” perteneciente a Neil Young que Charly ya había incluido en la grabación del disco “Charly & Charly” del año 2000.

Fuentes cercanas al artista estuvieron diciendo que esta semana la autorización estaba lista y la compañía discográfica Sony Music aunque todavía no hay noticias del arte de tapa ni de la grabación en si pues todavía no fue entregado ese material por parte de Charly.

El nuevo álbum llevará el nombre de “La lógica del escorpión” y si bien este nuevo trabajo no tiene aún fecha de lanzamiento, se espera que contenga “dos o tres hits” según revelaron fuentes cercanas al músico.

En el año 2017 Charly García compartía “Random” y ese fue el último álbum que el músico daría a conocer, desde aquel entonces, no ha sacado nuevos discos.

Para este nuevo material, Charly estuvo trabajando con iPads sampleando recortes de canciones ajenas y convoco a varios músicos para colaborar con él. Entre ellos, Rosario Ortega que a finales de 2022 contó en una entrevista que ella grabó algunas voces en 2021 y 2022: “Canté con el...”, dijo, “pero ya estaban grabadas las bases. Para las baterías tomó pedazos de una canción, no sé… de Prince, ponele, y después vino Samalea y tocó arriba. Algunas cosas las quiso dejar así. Él tiene una forma de trabajo no convencional”.

Por otro lado, el propio Charly ofreció una pista de cómo sería el nuevo álbum en un reportaje radial con Roberto Pettinato, donde explicó: La lógica del escorpión es que… ¡no hay lógica! Hay suerte, como la película Match Point de Woody Allen, donde están jugando al tenis y dicen: ‘Si la pelotita pasa…’. Entonces Woody Allen dice: ‘La mayoría de la gente no se da cuenta de lo importante que es tener suerte’. La suerte es más importante que muchas boludeces”.

También hizo mención a algunos títulos, entre ellos una nueva versión de “Te recuerdo invierno”, de su etapa en Sui Generis, tema incluido en “Estaba en llamas cuando me acosté”, en 1995.

Respeto del arte de tapa., se podría decir que el primer anticipo fue cuando cumplió 70 años y toco en Centro Cultural Kirchner donde tenía puesta una remera negra con un escorpión realizado por Renata Schussheim, su vieja amiga, artista plástica y escenógrafa, sin embargo ese no es el trabajo final.

Seguramente pronto se revelen más novedades respecto de “La lógica del escorpión”, mientras compartimos un tema de la inagotable obra de Charly García:

Más noticias de Charly García




Charly García - Exposición de las obras de arte de Charly García
05-oct-2022

Exposición de las obras de arte de Charly García

El icónico cantante y compositor de rock nacional Charly García expondrá por primera vez sus obras de arte bajo la curaduría de Rodolfo Johannes. Ese evento tendrá lugar como parte de ArteBA 2022.

A lo largo de 50 años de trayectoria, Charly se dedico a sacar discos y obras musicales que se convirtieron en clásicos del rock argentino, pero además también el artista se interesó por el dibujo. Algunas de sus obras las pudimos ver en su libro ”Líneas paralelas”, publicado en 2013, un mapa de ruta en el que Charly García decidió volcar, durante semanas,...


Charly García - Charly está bien
28-mar-2022

Charly está bien

Luego de varias semanas de internación, Charly García fue dado de alta el pasado viernes 25 de marzo.

Los médicos decidieron dejarlo ir debido a que el músico presentó una buena evolución de su estado clínico y estaría en condiciones de continuar con las curaciones y los cuidados adecuados en su domicilio.

El músico había ingresado al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires, debido a las lesiones sufridas por una quemadura en la pierna.
Quienes estuvieron a cargo de su tratamiento fueron Federico Rife, Cirujano Plástico, y su médico de ca...