Charly García

Exposición de las obras de arte de Charly García

Charly García expondrá sus pinturas por primera vez

05-oct-2022

Charly García expondrá sus pinturas por primera vez

El icónico cantante y compositor de rock nacional Charly García expondrá por primera vez sus obras de arte bajo la curaduría de Rodolfo Johannes. Ese evento tendrá lugar como parte de ArteBA 2022.

A lo largo de 50 años de trayectoria, Charly se dedico a sacar discos y obras musicales que se convirtieron en clásicos del rock argentino, pero además también el artista se interesó por el dibujo. Algunas de sus obras las pudimos ver en su libro ”Líneas paralelas”, publicado en 2013, un mapa de ruta en el que Charly García decidió volcar, durante semanas, el día a día previo a sus shows.

“Ese es el vértigo que se puede ver en sus colores, figuras y collages, y es también el que se deja leer en sus textos, se entiendan o no. Por eso, algunas partes del libro se transcribieron y otras quedaron tal cual estaban en el original por decisión de su autor, como tiene que ser. Es parte del acuerdo entre quien escribe, pinta y recorta, y el que mira y lee: lo que se entiende, se entiende, y lo que no, se inventa (o se imagina, que es más o menos lo mismo). Y es que todo suma en un libro pensado y construido de esta manera”, describió un comunicado.

El trazo de Charly lo pudimos contemplar en la tapa de su disco "Random”.

“Como pintor, García representa un movimiento artístico que en nuestro país casi no tuvo repercusión, el art brut. Las imágenes salvajes que atentan contra los contornos y los significados claros que pinta Charly recuerdan imágenes de sujetos esquizofrénicos, que desde hace unas décadas vienen considerándose obras de arte como cualquier otra”, define Dani Mundo (APU), en el comunicado de ArteBA.

Ya, en el álbum “Say no more” hay ilustraciones que ya están atribuidas a Charly García. En ese CD queda en evidencia el trazo del artista.

“Si bien Charly no provoca en la pintura la misma revolución que trató de desencadenar en la música, es posible pensar que su obra pictórica acompaña esta búsqueda destituyente de la tradición musical. Dan cuenta del mismo yo. Ojalá haya una exhibición de esa obra pictórica que, por ahora, conocemos de modo fragmentado y subalterno”, concluyó Dani Mundo.

La nueva edición de ArteBA se desarrollará del 7 al 9 de octubre en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. En ella participarán más de 400 artistas representados por 71 galerías y proyectos.

La feria, que se propone mostrar lo mejor del arte argentino moderno y contemporáneo, se desarrollará en torno a tres grandes ejes. Por un lado, las galerías y proyectos artísticos de las categorías Sección Principal (galerías establecidas y de reconocida trayectoria), Stage (galerías de menos de 5 años de apertura y que representan artistas de joven trayectoria) y Utopía (categoría orientada a las más recientes producciones que agrupa galerías, espacios gestionados por artistas, organizaciones con y sin fines de lucro y otras plataformas experimentales de comercialización).

Las obras de Charly llegan al stand Utopía de la mano de Popa galería de arte y la fundación Make art no war.

Las entradas para la exposición se habilitaron en la página web de la Fundación ArteBA en septiembre, todavía quedan cupos y tienen un costo de $1000 por persona. Por su parte, jubilados y estudiantes pagarán $500—siempre y cuando presenten la constancia—y los menores de 10 años y personas con discapacidad entrarán sin cargo.

Compartimos a continuación la promoción de este evento:

Más noticias de Charly García



Charly García - Charly está bien
28-mar-2022

Charly está bien

Luego de varias semanas de internación, Charly García fue dado de alta el pasado viernes 25 de marzo.

Los médicos decidieron dejarlo ir debido a que el músico presentó una buena evolución de su estado clínico y estaría en condiciones de continuar con las curaciones y los cuidados adecuados en su domicilio.

El músico había ingresado al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires, debido a las lesiones sufridas por una quemadura en la pierna.
Quienes estuvieron a cargo de su tratamiento fueron Federico Rife, Cirujano Plástico, y su médico de ca...


Charly García - Internaron a Charly García tras sufrir quemaduras en una pierna
08-mar-2022

Internaron a Charly García tras sufrir quemaduras en una pierna

El artista argentino Charly García se encuentra en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires bajo constante monitoreo, debido a las lesiones sufridas por una quemadura en la pierna.

El músico sufrió un accidente en su casa y está internado desde hace dos semanas porque se quemó con agua caliente en la pierna. Por suerte se encuentra fuera de peligro y su estado general es bueno pero permanece internado para facilitar la curación de las heridas.

Ahora, se supo que el cantante fue sometido a una intervención quirúrgica para aliviar el dolor y que está acompañad...